Issuu on Google+

fedofutb l

Boletín Oficial de la Federación Dominicana de Fútbol / Febrero 2014

03-14

Inicia la Liga Nacional Juvenil con 32 Asociaciones provinciales Con la participación de cerca de 600 atletas y 32 equipos representando a cada una de las Asociaciones Provinciales, se iniciará el próximo domingo la Liga Nacional Juvenil de fútbol masculina “Ganar en Concacaf 2014” organizado por la Federación Dominicana de Futbol. La ceremonia de apertura del evento, que está dedicado a Ramón ‘Monchy’ Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos, está fijada para las 11 de la mañana en el estadio Félix Sánchez con la primea etapa y diez equipos provenientes de las regiones Sur, Este y Metropolitana. El anuncio fue hecho en el marco de una conferencia de prensa celebrada en los salones de la Federación Dominicana de Fútbol y en la que participaron Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Osiris Guzmán, Quispe Mendoza y Rolando Miranda, por la Fedofutbol. En la justa tomaran parte equipos representativos de San de José Ocoa, Baní, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor e Higuey. La coordinación general del evento está a cargo de una comisión que integran Ramón Sánchez, Carlos Ramírez y Juan Mojica.

Osiris Guzmán mientras ofrece detalles del torneo nacional juvenil. Figuran Luis Mejía y Quispe Mendoza

Durante la conferencia de prensa Mejía destacó la importancia de este evento y consideró que estos jugadores constituyen el futuro del fútbol masculino. De su lado, Guzmán ponderó el torneo, señalando que ello forma parte de un proyecto avalado por FIFA y exhortó a los dirigentes de las asociaciones a competir respetando y haciendo cumplir las reglas del torneo.

Calendario de partidos del torneo juvenil masculino ZONA NORTE 1 22 de Febrero : (1) Dajabon vs Montecristi, a doble partido; Valverde Mao vs Santiago Rodríguez, a doble partido (2) 1 de marzo, Vencedor 1 vs vencedor 2. Ganador pasa a la final de 8 equipos ZONA METROPOLITANA 9 DE FEBRERO: Distrito Nacional vs Santo Domingo, a doble partido. El vencedor se enfrenta a Bayaguana (día 15 febrero) para dilucidar el clasificado metropolitano. ZONA NORTE 2 1 marzo : (1) La Vega vs Bonao; (2) Duarte vs Cotui, juegan doble partido 8 marzo: Vencedor 1 vs vencedor 2 y (3) Nagua vs Sánchez. 15 de marzo : Vencedor 1-2 vs vencedor 3. El ganador pasa a la final de 8 equipos. ZONA NORTE 3 1 marzo 2014: (1) Pto. Plata vs Santiago doble partido 9 marzo : (2) Moca vs Salcedo, doble partido 15 marzo: Vencedo 1 vs vencedor 2. Ganador a la final

ZONA SUR 1

15 febrero: (1) Barahona vs Pedernales y Jimaní vs Neiba (2) a doble partido. 22 de Febrero: Vencedor 1 vs vencedor 2 a doble partido. Ganador a la final. ZONA SUR 2 15 febrero: San Juan vs Elías Pina; Azua vs Elías Piña, San Juan vs Azua. El ganador del triangular se enfrenta al representante zona sur 3. ZONA SUR 3 9 Febrero: S. Cristóbal vs Baní; S. Cristóbal vs Ocoa y Ocoa vs Baní. El ganador del triangular se enfrenta a vencedor zona sur 2 para un puesto en la final. ZONA ESTE 1 Higuey vs La Romana; Romana, Higuey vs San Pedro y La Romana vs San Pedro,. ganador pasa a la final. REGIO ESTE 2 Hato Mayor vs El Seibo doble partido. El ganador pasa directamente a la final.


Guatemala se adjudica el Grand Prix Futsal de ASOFUTDINA Guatemala derrotó anoche 7-3 al representativo Dominicano,la selección del Distrito Nacional, y se coronó campeón invicto del Grand Prix Internacional de Fútbol Sala celebrado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con especial dedicatoria al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez. El equipo dominicano que dirige el técnico español Eduardo Alonso, mostró un notable avance, pero sucumbió ante el avasallante juego desplegado por los centroamericanos. Pese a ello, la presea de plata lograda constituye una clara señal del progreso que acusa en esta excitante modalidad del fútbol. Los goleadores de la final fueron José Carlos Mansilla (2), Edgar Santizo, Walter Enríquez, Patrick Ruiz, Marvin Sandoval, y Manuel García, por parte guatemalteca. Por la escuadra local anotaron José Puello, que bigoleó y Kerbi Rodríguez. En el partido de tercer puesto, la selección de Cuba superó tres goles por uno a la de Haití en el primer encuentro de la jornada dominical. Las dianas cubanas fueron obra de Fernando Chapman, Isven Román y Luis Jerez., mientras que Antoine Davidson salvó el honor haitiano. En semifinales, Guatemala se impuso a Cuba (7-4) y la selección del Distrito derrotó a Haití (6-3) para clasificar a la final. El evento fue organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Adalberto Rodríguez, en alianza estratégica con la Liga Metropolitana de Futbol 5 que organiza La Media Cancha.

Autoridades en el Grand Prix Fútbol Charles Mariotti, presidente de la Comisión Deportes del senado, Osiris Guzmán, presidente Fedofutbol, Luis Mejia, presidente del Comité Olímpico, Reinado Pared Pérez, presidente del Senado de la Republica y Adalberto Rodríguez, presidente Asociacion del Distrito Nacional.

Goleada del Colegio Ashton en la apertura Copa Claro Femenina El seleccionado del colegio Ashton propinó la más grande goleada que se ha producido en el torneo de Fútsal Femenino Intercolegial Claro, evento que tiene como escenario el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Participan 40 equipos de diferentes colegios de Santo Domingo y Santiago. El Ashton desató una ofensiva de 16 goles ante el equipo del colegio International School, que no pudo anotar en su primera aparición del torneo, en la apertura de la justa. En partidos correspondientes al grupo A, el seleccionado del colegio Mundo María Montessori superó al Loyola con marcador 7-1, mientras que Notre Dame le ganó 7-3 al Follow Me. En el grupo B, el Saint George goleó 5-0 al MC School, mientras que SEK Las Américas logró una victoria 4-1 ante el Santo Domingo. En partidos correspondientes al grupo C, el Babeque se impuso 2-1 al New Horizons, el Saint Joseph y Mi Colegio terminaron igualados a un gol por bando. San Judas Tadeo le ganó 3-0 al Saint Patrick; en el grupo E, CEMEP y el Apostolado empataron a uno y el Saint Thomas y el Dominico de La Salle, también entablaron 3-3. La ceremonia inaugural contó con la presencia de las principales autoridades del fútbol dominicano y ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Claro, así como una gran asistencia de los padres de las jóvenes participantes, así como a los deportistas que gustan del fútbol de sala.

Acción de la jornada de inicio del torneo colegial Fútsal Femenino Claro. Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Shariff Quiñones, ejecutivo de Claro, quien resaltó el apoyo que brinda la empresa telefónica al deporte dominicano, en esta ocasión en el fútsal colegial de Santo Domingo y Santiago.


Flash 3 2014