Issuu on Google+

fedofutb l Boletín Oficial de la Federación Dominicana de Fútbol /MAYO 2013

El Colegio Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa, se proclamó campeón de la Copa Coca Cola de fútbol escolar que se celebró en el Estadio Quisqueya ante gran cantidad de público. El conjunto cibaeño, entrenado por Pablo Damián, derrotó en un disputado encuentro al Carol Morgan de D.N. por 2-0, con goles de Frandy Díaz, el primero tras gran jugada del capitán Jeurys Diloné y el segundo tras un contragolpe en los minutos de descuento y con los hombres de Avelino Cuadra, técnico de Carol Morgan, lanzados en pos del empate. Al final del juego, el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, junto al presidente de Fedofutbol, Osiris Guzmán, entregaron la copa de campeones al equipo de Jarabacoa, que ha estado presente en las 4 ediciones del evento, ganando en ésta y la del 2010. También estuvieron en la ceremonia de premios, los directivos de Coca Cola, Andrés Zentella, Francisco Balbuena y Nicole Mejía (foto). Los subcampeones del Carol Morgan recibieron un celular smart phone android, cortesía de Claro Dominicana. Juan Zaiter, del Manuel Ubaldo, fue escogido como MVP y Daniel Saenz, del Morgan como goleador del torneo, siendo premiados con sendas laptop del copatrocinador Samsung, entregadas por su director de marketing, Gabriel Ujueta. Así mismo, el colegio De La Salle obtuvo el premio de un plasma de 55" por ser la mejor afición del evento, la denominada "Bulla Roja" De La Salle, recibido por el profesor del claustro Edgar Martínez y Pascasio Mendoza, director deportivo de manos de Ujueta.

La Federación Internacional de futbol Asociado (FIFA) celebra en estos días su 63 Congreso en las Islas Mauricio. Entre los asistentes figuran los miembros de Fedofútbol, Osiris Guzmán, presidente y Félix Ledesma, vicepresidente, quienes fueron testigos de la elección por primera vez en su historia, de una mujer para formar parte del Ejecutivo de FIFA. Lydia Nsekera, presidenta de la Federación de Burundi fue escogida para el cargo. El presidente Joseph Blatter insistió en su discurso en la importancia de la lucha contra la discriminación. “Este año ha habido sucesos despreciables que han proyectado una oscura sombra sobre el fútbol y el resto de la sociedad”, afirmó. “Me refiero a la política del odio: racismo, ignorancia, discriminación, intolerancia, prejuicios estrechos de miras… A esa fuerza incivilizada, inmoral y autodestructiva que todos detestamos”.

14-13

La preselección de jugadores sub-15 que dirige el entrenador Pascasio Mendoza, tendrá este sábado dia 1 de junio su primera convocatoria con 22 muchachos de Distrito Nacional que estarán a las órdenes del cuerpo técnico de Fedofbol en el Proyecto Goal de San Cristóbal. Los elegidos para esta primera toma de contacto son: Yuri Morales, José A. Martínez, Daniel Caamaño, Miguel Maldonado, Enrique Domínguez y Daniel Díaz (Campascasio); Carlos Ottenwalder, César Tapia, Daniel Saenz, Miguel Jiménez, Carlos Cristian, Salvatore Russo y Pappaterra (Escuela Bauger); Alex Baroni, Marco Concepción, Steven Roedan y Gerald Lavergne (La Meca); Miguel A. Ramírez y Juan Thomas (Esc. Internacional); Ronaldo Jr. Vásquez (Dominguito) y Jafet Rodríguez (Leones Alma Rosa). En el siguiente fin de semana, participarán otros 22 escogidos de las asociaciones del interior del país, para completar las prácticas. La sub-15 ha sido invitada a participar en el torneo CONCACAF de su categoría que se celebrará en Islas Caimán en la segunda quincena del mes de agosto. Pascasio Mendoza pretende con estas pruebas, tener a punto a los 18 escogidos para el evento internacional y seguir el trabajo en conjunto con sus distintos colaboradores provinciales.

Lydia Nsekera, de Burundi, será la primera mujer en el Comité Ejecutivo de la FIFA


Los más pequeños de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Adalberto Rodríguez, han llegado a las semifinales tras disputar la fase de grupos clasificatorios en sus cuatro categorías. El sábado día 1 de junio tendrán lugar los encuentros para decidir los finalistas. Categoría 1999-2000 10:30 UASD , Esc. Salesiana-Esc. Zona Universitaria 10:30E. OLIMPICO Dominguito-La Meca del Futbol Categoría 2001-2002 4:30 UNPHU, Esc. Bauger -Zona Universitaria 9:30E. OLIMPICO Dominguito-La Meca del Futbol Categoría 2003-004 3:30 UNPHU, Esc. Bauger-Esc. Argentina EFA9 4:30E. OLIMPICO Esc. La Meca del Futbol-Dominguito Categoría 2005-2006 3:30 UNPHU Esc. Bauger-Club Cristo Rey 9:30 UASD Esc. Zona Universitaria-La Meca del Futbol En el torneo distrital han participado 30 equipos de todas las zonas de la capital. Las finales están programadas para el día 8 de junio, sábado con la entrega de trofeos y un brindis para todos los participantes

La segunda jornada del torneo Superior de Fútbol de San Cristóbal, registró el debut victorioso de La Manzana (foto) sobre Pueblo Nuevo, por 2 goles a 0, quienes ahora tienen un triunfo y una derrota en su clasificación . En el segundo juego de la fecha entre Cambita y Santos, hubo polémica y el partido fue cancelado al inicio de la segunda mitad con marcador igualado (1-1). El árbitro señaló un penalty contra Cambita y mostró dos tarjetas rojas por protestas a los jugadores cambitanos que se retiraron del Rosendo Sepúlveda como protesta. Ahora, el Comité de Disciplina debe decidir si el juego continua en otra fecha o se da por ganador a Santos, por retirada de su rival.

En la continuación del XXII Torneo Superior de la Romana el pasado sábado 25 del presente, el onceno del Club Unidos de Quisqueya venció 2 goles por 0 al Club Buena Vista. Domingo Joseph fue el protagonista del encuentro al anotar en los minutos 12 y 32 del segundo tiempo. Unidos de Quisqueya y Atlético La Romana son ahora los líderes con dos victorias cada uno, a la espera del choque que debe enfrentarlos , que se aplazó en esta semana. En tercer lugar tenemos a los clubes Buena Vista y Tou Pou You, con tres puntos, mientras Abraham Lincoln, Villa Hermosa y Cristo Rey, siguen sin puntuar.

La Asociación de Fútbol Espaillat aplazó el inicio de su Torneo Superior para el próximo domingo día 9 de junio. Esta edición podrá contar con refuerzos de otras Asociaciones, a petición de los equipos participantes. Se espera que se inscriban un número importante de equipos, tras el éxito de Moca, actual campeón de Liga Mayor Fedofutbol.


Flash 14 de mayo 2013