Page 1


Los orígenes de las ciudades suelen estar rodeados de misterios que con el paso del tiempo se van esclareciendo. La nuestra, Terceoápolis, no es una excepción, de ahí que desde su remoto origen pasó por diversas vicisitudes hasta nuestros días: luchas de Clanes que deseaban sembrar el miedo y la ignorancia, acciones de superhéroes que luchan a brazo partido contra ellos, y alcaldes de Terceroápolis que desde un 1 de septiembre de 1969, organizan la resistencia contra los enemigos y unos avezados instructores que preparan a los superhéroes que van a conducir a la ciudad por la senda del conocimiento que acaba derrotando a la ignorancia y a sus defensores. Es aquí cuando con luz propia se convierten en héroes de leyenda por su entrega y buen hacer en la lucha por conocimiento: . El veterano y siempre presente Alcalde. . El incansable y siempre positivo animador y motivador Fusinho. . La animosa y siempre cariñosa Nenayca. . El creador de músicas encantadoras Juan Ronqueta. . La del don de lenguas Green Woman. . El siempre solidario y cercano al necesitado, Teos. . La precisa, rápida y controladora Pekenhita. . La prestidigitadora Mela. . El ojo que todo lo ve de Nihonista. . El controlador del tiempo, Pakula. . Y el invisible y fornido guardián Saturnino. Pero ellos solos poco o nada pueden hacer sin sus aplicados y entusiastas 25 héroes que conforman la Liga 2011, en la que cada uno lucha por dar lo mejor de sí y por adquirir la excelencia del conocimiento.

El Alcalde D. Juan Manuel Buján García


TERCEROÁPOLIS Esta misteriosa ciudad parece asentarse sobre los antiguos cimientos de una antigua urbe romana. Distintos hallazgos han permitido arrojar algo de luz al pasado de Terceroápolis. El más importante de ellos, un texto labrado en piedra donde con dificultad se podía leer:

COLLÊGIUM FRANCISCNUMFRANCISCNUM-AULUM XIV Se han encontrado restos arqueológicos de la fosa circular en la que se depositaban las ofrendas y la tierra traída del lugar de origen de los fundadores, el “mundus” fundacional. Y distintos estandartes militares referidos a la LEGIO VI VICTRIX. La confusa historia de la ciudad habla de una invasión sueva y posteriormente visigoda. No existe constancia de los años posteriores a estas invasiones y por ende, ocupaciones de la metrópoli. Las únicas aportaciones históricas hablan de un abandono casi absoluto de sus ciudadanos hasta que es recuperada por el clero, pasando a denominarse Ciudad de San Lorenzo, debido a la construcción de un seminario con idéntica denominación. No existen referencias hasta finales del S. XIX cuando la urbe pasa a manos de la orden franciscana instaurándose un período de paz y bien de manos de los frailes menores. El nombre actual de Terceroápolis aparece con fecha 1 de Septiembre de 1969, paralelamente se recogen la existencia de varias ciudades colindantes con número semejante de habitantes y circunscritas a la gestión de los frailes franciscanos. En esta nueva época en la ciudad, se mencionan distintas actividades de un enigmático grupo llamado El Clan del Desconocimiento, encaminadas a sembrar la duda y la ignorancia en los residentes en la ciudad. Se registran al mismo tiempo, acciones de superhéroes que han luchado incansablemente contra los miembros del Clan, aunque los datos son confusos. La leyenda dice que desde ese primer día del septiembre del 69, los distintos alcaldes de la ciudad han sido los encargados de organizar la resistencia de Terceroápolis. A través de diversos instructores, que serían los encargados de preparar a los grupos de superhéroes, la ciudad trató de vencer a los sombríos encargados de sembrar el desconocimiento.


• Nombre de archivo: Desconocido • Lugar de Nacimiento: Desconocido • Superpoder principal: Lectura y control de la mente. • Habilidades secundarias: - Dominio de la mágia. - Maestro en la lucha cuerpo a cuerpo. - Camuflaje.

-No existe ningún registro en los archivos de Terceroápolis en los que se haga referencia a su pasado. - La primera vez que se tiene constancia de su existencia fue en Marzo del año 2011 cuando recluta a 25 héroes para luchar contra El Clan del Desconocimiento que actuaba impune en la ciudad. - Fusinho ha sido visto en contadas ocasiones y se presupone que actúa desde algún lugar secreto entrenando y organizando a los miembros de La Liga de los Defensores de la Lengua. -Parece ser que observa oculto los combates de los miembros de La Liga - El alcalde, Nikonista, Nenayca o Pakula parecen colaborar de algún modo aún sin confirmar con este enigmático personaje en la instrucción de los superhéroes que actúan en la ciudad. - Los miembros de La Liga deben saber que si algo grave les ocurre en la lucha contra El Clan del Desconocimiento, siempre hay alguien dispuesto a sacarles del apuro. Y ese alguien es Fusinho. - Se le atribuye la siguiente frase en la primera reunión de La Liga- espero que hayáis venido todos por el combate ¡Es por lo que yo he venido!


• • • •

Nombre de archivo: Juan Manuel Buján García Lugar de Nacimiento: Desconocido Superpoder principal: Telepatía Habilidades secundarias: - Persuasión - Exoesqueleto mécanico en la mano derecha.

-El Alcalde llegó a Terceroápolis mucho antes de la existencia de La Liga. Sin embargo El Clan del Desconocimiento ya actuaba impunemente cuando tomó los mandos de la ciudad. -Los registros secretos de la ciudad dan cuenta de su labor como instructor de superhéroes además de ejercer su labor de dirección. Se cree que ha formado personalmente a Pekenhita, Nenayca o Pakula entre otros. -Incluso parece ser que fue instructor personal de Fusinho, aunque no se puede confirmar debido a la total desaparición de cualquier rastro del actual lider de La Liga. -Ha sabido resistir las adversidades que acompañan a su cargo a través de los años sin perder la fe en un futuro mejor para su ciudad. -Trabajador incansable, goza del favor de los instructores y superhéroes del grupo a la vez que es objetivo permanente de los seguidores de El Clan. -Estudioso de la historia, amante de la música y consumado deportista, no duda en abrir y cerrar personalmente las puertas de la ciudad, para asegurarse de que dentro de sus muros reina la paz y el bien.


• • • •

Nombre de archivo: Nerea Cordo Isorna Lugar de Nacimiento: Cordeirópolis Superpoder principal: Hablar con los animales Habilidades secundarias: - Tocar instrumentos con solo mirarlos - Telepatía

-La encontraron una soleada mañana de Junio a las puertas de un convento en Herbón, rodeada de animales y plantas. -Se rumoreaba que había sido criada en Cordeirópolis por una hermosa familia de vacas. -Desde entonces su poder principal fue la comunicación con los animales. Ellos le hablan y ella les comprende y viceversa. -No concibe una vida sin animales, sin su cariño, su bondad, su amor y es consciente de que ellos la hacen mejor persona. -El mal se alejó de ella gracias a una perrita que llegó a su casa en una caja de patatas, y a otra que rescató en Monforte de Lemos una tarde de Octubre. Ruska y Pilla. -Sus enemigos no tienen posibilidad de ganar ya que la música de Nenayca les quita cualquier poder. -Ruska se pone cariñosa y Pilla les lame la cara, así que el mal no tiene más remedio que dejar de habitar en los corazones de los hombres y mujeres malos que se enfrentan a ella.


• Nombre de archivo: Germán Cordo Isorna • Lugar de Nacimiento: Desconocido • Superpoder principal: Control de la mente a través de la música. • Habilidades secundarias:

- Nació en una feria, entre el sonido de las gaitas

y el retumbar de los tambores. Dicen que su padre era el trueno y su madre la melodía. - Pasó su infancia haciendo sonar sus flautas mientras la gente bailaba y se divertía. - Un buen día, se dio cuenta de que cuanto más tocaba, más gente reía, cuanto más alto sonaba el ritmo de su música, más encandilaba a los que a él se acercaban. - Pronto empezó a utilizar este don para ayudar al desfavorecido, para resolver conflictos y para alegrar los corazones tristes. - Así, cuando en algún lugar se encontraba con alguien con una vida triste y aburrida, hacía sonar su tambor o su gaita y enseguida una sonrisa se iba dibujando en su cara. - Si se encontraba con gentes que discutían o se peleaban, la melodía de su flauta apaciguaba los ánimos encendidos. - Y ésta es su historia, así que, si un día veis en vuestra ciudad a una persona que toca mientras los demás disfrutan y sonrían, seguramente sea él. ¡No dudéis en saludarlo!


• Nombre de archivo: Anielka Fdez. Aira • Lugar de Nacimiento: Green Land • Superpoder principal: Escuchar a largas distancias, incluso a través de las paredes • Habilidades secundarias: - Comunicación con los animales (sus mejores amigos) - Recicla y ahorra agua -

-Cuenta la historia que Green Woman nació en un pequeño país llamado Green Land, ya que era un lugar muy verde, lleno de árboles, plantas y animales, y donde todos los habitantes reciclaban para no contaminar su maravilloso paisaje y modo de vida. Además por aquellas tierras tienen un idioma especial para poder comunicarse entre ellos, incluso con los animales, y que enemigos de la ecología y del medio ambiente no puedan entender. -El problema llegó cuando un día el agua comenzó a escasear en Green Land, y entonces, decidieron enviar a Green Woman junto con un par de ayudantes (Spike & Gracie) a Terceroápolis para enseñar su maravillosa forma de vida e idioma, a cambio de agua para su país. -Cada vez que aprendemos alguna palabra nueva vigilan que nuestra pronunciación sea la correcta, si no es así, poco a poco secarán sus verdes prados, y lo peor de todo: cada vez que no sabemos algo, una palabra de su idioma desaparece!!!! y no querréis que desaparezca el país mágico ni su lengua, verdad??


• Nombre de archivo: Rubén Díaz Díaz • Lugar de Nacimiento: Asiria • Superpoder principal: Devolver la esperanza a la gente. • Habilidades secundarias: - Curar heridas.

-Teos nace en Asiria o al menos aparece públicamente allí por primera vez. - Su función principal es la de proteger a los más pobres de los abusos de los reyes y de los señores de la guerra. - Es portador de las leyes de la solidaridad, la justicia y la paz, que están escritas en su rollo de cobre. - A lo largo de la historia ha actuado en numerosas ocasiones protegiendo a los indefensos en los combates.


• Nombre de archivo: Alicia Lombardía Méndez • Lugar de Nacimiento: País Maravillas • Superpoder principal: Poder para aumentar de tamaño. • Habilidades secundarias: - Rapidez y precisión en el manejo de la lanza y el escudo - Manejo de la mente ajena.

- Desde el País de las Maravillas llega este diminuto ser de nombre “Pekenhita”, capaz de manejar y controlar la mente de sus adversarios para derrotarlos sin moverse del sitio. - No se sabe como obtuvo sus poderes. -La primera vez que apareció Pekenhita en Terceroápolis, fue también la primera vez en el mundo que alguien tan pequeño se enfrentaba a un enemigo de mayor tamaño. - La gente de la ciudad cuentan la leyenda de un día en el que llegó un anciano de nombre “Pablitix” que le ayudó a estudiar todos los rincones y entresijos de la mente humana. - Desde ese momento, es capaz de saber qué piensa su adversario y anticiparse a sus ataques. - Todo esto sumado a su rapidez y precisión con la lanza y escudo, hacen de Pekenhita un ser invencible. - Los registros secretos del Alcalde hacen referencia a ella como instructora personal de los miembros de La Liga más jóvenes para optimizar su entrenamiento y prepararlos para la lucha.


• • • •

Nombre de archivo: Carmen Gómez Usero Lugar de Nacimiento: Melapista Superpoder principal: Velocidad supersónica Habilidades secundarias: - Saltos de 20 metros - Superelasticidad - Lanzamiento del nuevo bolijabalina

- MELA es una superheroína capaz de hacer más de 4 ataques a la vez. - Sus poderes más usados son el poder ver a través de objetos y lanzar su bolijabalina a través de ellos. - Nunca se quita las coletas, pues estas son el medio por el cual detecta que alguien está en peligro y que tiene que acudir a su rescate inmediatamente. - NIKONISTA y MELA tienen un poder en común, los dos pueden hacer aparecer cosas, él con la cámara y ella con las coletas. - MELA también se refugia en Miñópolis pero ella tiene su casa en el fondo del mar, un lugar donde sólo NIKONISTA con su cámara sabe llegar.


• Nombre de archivo: Toni Gómez Arias • Lugar de Nacimiento: Nikonilandia • Superpoder principal: Visión nocturna a miles de kilómetros. • Habilidades secundarias: - Precisión con la cámara para sacar imágenes del más allá. - Manejo de armas disuasorias a gran velocidad.

- NIKONISTA es un ser grandioso y con enormes poderes de persuasión. - Puede ver el futuro a través de su súper cámara y captar imágenes imposibles para el ojo humano, esto le da una gran influencia sobre todos los que le rodean. - Hace frente a duras batallas sólo con el poder de la imagen, sin palabras, aunque a veces necesita la ayuda de alguien muy importante en su vida, su hija MELA, sin la cual su existencia sería menos ruidosa pero mucho más triste y aburrida. - Desde otros mundos recibe mensajes que sólo él sabe interpretar, y que le ayudan a salir inmune de situaciones imposibles para el resto de la humanidad. - Al final de cada dura jornada se refugia en su

guarida secreta de Miñópolis, un lugar inaccesible para todos menos para MELA.


• Nombre de archivo: Ginés Vázquez Seijas • Lugar de Nacimiento: México • Superpoder principal: Capacidad de parar el tiempo • Habilidades secundarias: - Velocidad supersónica y resistencia - Efecto Flash - Teletransporte

- En el registro de los archivos de Terceroápolis aparecen ciertas alusiones e información que podrían encajar con su descripción, pero son muy confusas. - La primera vez que se tiene constancia de su existencia fue en Noviembre de 2011 cuando vuelve a la ciudad después de enterarse que Fusinho está reclutando a héroes para luchar contra El Clan del Desconocimiento. - Hay quien asegura haber visto a Pakula en la zona sur de la ciudad, cerca del río entrenando bajo las órdenes de Fusinho junto a otros miembros de la La Liga de los Defensores de la Lengua. - Dicen que se encarga de grabar los combates de sus compañeros para que mejoren su técnica de combate. -Parece ser que Pakula es uno de los instructores más jóvenes de la Liga y que colabora de algún modo aún sin confirmar con el enigmático Fusinho, quien encontró a Pakula cuando era un bebé abandonado a las puertas de la ciudad, para formarse como héroe, aunque son informaciones muy contradictorias. - Se le atribuye la siguiente frase antes de cada combate suyo o de algún miembro de La Liga- 3, 2, 1… ¡Acción!


• • • •

Nombre de archivo: Desconocido Lugar de Nacimiento: Desconocido Superpoder principal: Superfuerza Habilidades secundarias: -Visión nocturna.

-Lo único que se sabe con exactitud de

Saturnino es que se trata de la mano derecha de Fusinho. -Algunas informaciones no contrastadas, indican que Fusinho necesitaba un compañero que ejerciese de guardián de la fortaleza secreta de La Liga. -El esqueleto monta guardia permanentemente, mientras observa silenciosamente las evoluciones de los superhéroes del grupo. -Parece ser que Saturnino es frecuentemente agasajado por los componentes de la coalición de superhéroes con distintos ropajes que palien su carencia epidérmica. -Se ha admitido por cierto que fue Nenayca quien puso en contacto por primera vez a Saturnino y Fusinho, forjando desde el primer instante, una amistad imperecedera entre ambos. -Saturnino no abandona nunca la fortaleza de La Liga.Si los impenetrables muros del baluarte cayesen, él sería el último en abandonarlos.


• • • •

Nombre de archivo: Mateo Alvariño Vázquez Lugar de Nacimiento: Estrella X-0000478 Superpoder principal: Teletransporte Habilidades secundarias: - Atravesar sólidos - Conversión en objetos - Vuelo.

-Llegó a Terceroápolis porque quería ser superhéroe y luchar contra el mal para ser como Fusinho. - Los poderes se los dio una diosa al nacer en su casa. - El poder del teletransporte lo obtuvo al nacer cuando estaba en la camilla y apareció la diosa de los poderes. Ella tenía el poder de hablar con los bebés y le dio el superpoder del teletransporte y le dijo que se portase bien. - Al irse la diosa llegaron los miembros de El Clan porque querían cogerle, así que usó su superpoder para ir de un lugar a otro. - Las habilidades se las dio Fusinho al llegar.


• • • •

Nombre de archivo: Valeria Arias Pumariño Lugar de Nacimiento: Plaici Superpoder principal: Super oido Habilidades secundarias: - Convertirse en famosa. - Comunicación con los perros. - Puntería extrema.

- Un día cuando Vapia paseaba, un coche la

atropelló y al detenerse estaba completamente dolorida. - Algún alto mando de la ciudad le preguntó qué le pasaba y si quería pertenecer a su equipo. - Le mostró a los superhéroes y la convirtió en una espía. - También le dio sus habilidades y su superpoder.


• • • •

Nombre de archivo: Mateo Basadre Santos Lugar de Nacimiento: Japón Superpoder principal: Revelación de la verdad Habilidades secundarias: - Atravesar sólidos. - Super fuerza. - Maestro lucha cuerpo a cuerpo

-Hace 1000 años un chicho llamado Mashangai fue escogido para trabajar en La Liga y para luchar contra El Clan del Desconocimiento. - Se hizo superhéroe cuando sus padres y sus hermanos murieron en un accidente en un banco. - Entonces El Alcalde de Terceroápolis lo escogió para su lucha. - Se convirtió con su superpoder y sus tres habilidades en uno de los mejores superhéroes de Terceroápolis. - No se sabe si en la ciudad hay documentos sobre él, sólo se sabe que él y los otros 24 superhéroes más luchan contra El Clan.


• • • •

Nombre de archivo: Adrián Bruzos Sánchez Lugar de Nacimiento: Adritown Superpoder principal: Invisibilidad Habilidades secundarias: - Super inteligencia. - Super velocidad - Super fuerza

- Hace 2.000.000 de años nació este superhéroe

llamado Tedri. - Un día cuando iba caminando se paró delante de un gimnasio y entró en él. Allí se encontró un anciano que le enseñó a luchar y a defenderse. - Al día siguiente cuando estaba delante del gimnasio, descubrió que lo habían destrozado y habían asesinado a su amigo el anciano. -Juró que vengaría su muerte, así que se unió a un grupo donde estaban sus antiguos compañeros de clase. -Todos juntos lucharon y gracias a la lucha La Liga consiguió más personas para su ejército.


• Nombre de archivo: Adrián Callejo López • Lugar de Nacimiento: Centro del planeta Tierra • Superpoder principal: Maestro en el manejo de herramientas. • Habilidades secundarias: - Super fuerza. - Camuflaje. - Invulneravilidad

-Hace millones y millones de años apareció una

criatura llamada Haisman. - Un día vio a La Liga y les pidió ser parte de llos. La Liga al ver su gran talento lo llevó a Terceroápolis donde aprendió muchas más cosas de las que sabía y también le dijeron que su enemigo era El Clan del Desconocimiento. - Así La Liga reclutó a otro compañero para luchar contra El Clan.


• • • •

Nombre de archivo: Nicolás Carril Escolante. Lugar de Nacimiento: Metrópolis. Superpoder principal: Invisibilidad. Habilidades secundarias: - Traspasar los sólidos. - Camuflaje. - Habilidad con la metralleta.

-Meganait fue un niño normal, pero de adolescente fue al espacio. Subió a un satélite y le dio una nube de cometas radioactivos. - En la Tierra se dio cuenta de que tenía tres superpoderes: invisibilidad, traspasar los sólidos y el camuflaje. - Después fue al servicio militar. La escopeta se le daba fatal, el bazooka también, pero después le dieron la metralleta y de ahí surgió su habilidad con ella. - El Alcalde vio que tenía superpoderes y lo mandó a La Liga. Después le dio el traje.


• Nombre de archivo: Sara Cedrón Teijeiro. • Lugar de Nacimiento: Desconocido. • Superpoder principal: Superdominio de la espada y de la cola. • Habilidades secundarias: -Invisibilidad. -Rápidez en el vuelo.

-Un día Fosforita quiso ser una superheroína

porque sus padres habían muerto en hundimiento del barco en el que viajaban.

el

- Ahora lucha con sus compañeros de La Liga contra El Clan del Desconocimiento.


• • • •

Nombre de archivo: Marta Centelles Mouriz. Lugar de Nacimiento: Desconocido. Superpoder principal: No se quema con el fuego. Habilidades secundarias: - Control del fuego. - Visión del futuro.

-Cuando Centella no era una superheroína, tenía un perro que la quería mucho y ella quería al precioso perrito. -Un día alguien le quitó a su perrito y se enteró de que había sido El Clan. -Desde entonces se convirtió en una superheroína para que no le pasase lo mismo a nadie. -Se enteró de que El Clan tenía su guarida en Terceroápolis y desde entonces ella volvió allí.


• Nombre de archivo: Andrea Mª Corujo Valadé • Lugar de Nacimiento: Desconocido • Superpoder principal: Dominio del vuelo a supervelocidad. • Habilidades secundarias: - Maestría con el arco. - Sus alas tienen música con la que se comunica con otros superhéroes - Camuflaje.

-Hace muchísimos años vivía una superheroína

rodeada de naturaleza, de ahí su nombre, era Verdecila. -Cuidaba la naturaleza y evitaba la contaminación. - Tiene un medallón que tiene magia y a través de él se entera de cuando tiene que acudir a Terceroápolis para colaborar la La Liga de los Defensores da Lingua. - Una vez que está en Terceroápolis lucha contra El Clan del Desconocimiento. - Sus alas le sirven de escudo a todos los que se encuentran en peligro.


• • • •

Nombre de archivo: Mario Couto Moreno. Lugar de Nacimiento: Fazouro. Superpoder principal: Teletransportación. Habilidades secundarias: - Invisibilidad. - Atravesar sólidos.. - Visión nocturna (ojo izquierdo)..

-Salido de lo más profundo de Fazouro y

absorbido por un portal dimensional con destino a Terceroápolis. -Entrenado por la instructora Pekenhita y reclutado por Fusinho para formar parte de La Liga y luchar contra El Clan del Desconocimiento. -Con su gran superpoder, el teletransporte, se podría volver enseguida a su pueblo Fazouro.


• • • •

Nombre de archivo: Paula Cruzado Navarro Lugar de Nacimiento: Valencia Superpoder principal: Hacerse famosa Habilidades secundarias: - Leer la mente. - Volar. - Capacidad para hacer amigos.

-Un

día en Terceroápolis apareció Paulila. Cuando llegó vio que había otros superhéroes y superheroínas y se preguntó si podía unirse a su grupo. -Le contestaron que sí y el jefe le entregó sus habilidades. -Todos juntos iban a luchar contra El Clan del Desconocimiento y seguro que La Liga vencerá.


• • • •

Nombre de archivo: Salomé Díaz Rodríguez. Lugar de Nacimiento: Francia. Superpoder principal: Teletransportación. Habilidades secundarias: - Mutación en ser alado.

-Nació en Francia, Terceroápolis.

que

está

cerca

de

-Era una chica normal, pero un día sus padres le dijeron que en realidad era una superheroína. -Sus superpoderes surgieron cuando cayó en un charco verde. Se levantó y se fue a casa pero empezaron a desarrollarse sus poderes.


• • • •

Nombre de archivo: Pablo Díez Benavides. Lugar de Nacimiento: Francia. Superpoder principal: Invisibilidad. Habilidades secundarias: -Visión Nocturna. -Super fuerza. -Resistencia al calor y al frío-

-Nació en el año 2000 y posee super poderes poque toda su familia tiene poderes. -Su padre es invisible y su madre aguanta el frío y el calor. -Toda su familia ayuda a quien lo necesita y luchan contra el mal.


• • • •

Nombre de archivo: Jorge Fernández Fernández Lugar de Nacimiento: Desconocido Superpoder principal: Super fuerza Habilidades secundarias: - Manejo experto del escudo y del hacha - Capacidad para generar terremotos - Control de la electricidad mediante su hacha

-Antes de nacer, su

madre, una científica embarazada, estuvo en un accidente de una fábrica nuclear y así adquirió sus superpoderes. -Su madre en cambio, cuando él había nacido, fue asesinada. Su padre entonces, lo cuidó y le enseñó a dominar sus poderes. También le enseñó a defenderse, a atacar, ciencia, química, física y a dominar la ingeniería, la construcción, la investigación etc. -Ahora quiere luchar contra los malvados que matan, destruyen y maltratan a las personas, animales, plantas etc. -Por eso fue a Terceroápolis con La Liga para librar a la ciudad de El Clan y del resto de malvados que ahí habitaban. -Ahora seguro que está haciendo alguna máquina o luchando contra ellas para llevarnos a un mundo de paz, conocimiento, libertad y amor.


• Nombre de archivo: María Fernández Fernández • Lugar de Nacimiento: Placeápolis. • Superpoder principal: Superdominio de la lengua galega. • Habilidades secundarias: - Super rápidez.

-Dicen que un día llegó a Terceroápolis porque conoció a un villano de El Clan del Desconocimiento. -Durante un tiempo estuvo con ellos luchando contra los habitantes de Terceroápolis, pero pronto se dio cuenta de que los del Clan querían engañarla. Entonces decidió cambiar de bando. -Una noche se fue a hablar con Fusinho, capitán de los superhéroes. Acordaron luchar juntos contra El Clan. -Desde aquello, nunca volvió a separarse de la protección de los habitantes de Terceroápolis.


• • • •

Nombre de archivo: Lucía Fernández Real Lugar de Nacimiento: El bosque verde Superpoder principal: Control de los animales Habilidades secundarias: - Camuflaje. - Vuelo.

-Antes vivía en una ciudad pero un día un

vampiro mordió a su madre y sus dientes se convirtieron en dientes de vampiro. -Decidió hacerse superhéroe porque mataron a su familia. -Su poder principal era controlar a los animales, sobre todo a las serpientes. Les tenía miedo y por eso decidió controlar a los animales. -Un hada le enseñó a volar. -Decidió ir a Terceroápolis donde conoció a un grupo de superhéroes llamados La Liga.Decidió unirse a ellos para luchar contra El Clan del Desconocimiento. -El lider de La Liga, Fusinho tenía muchos amigos que le ayudaban. -En el grupo eran 26 contando a Fusinho. -Drácula decidió unirse a ese grupo y no a otro porque se ayudaban entre todos aunque algunas veces discutían. -Ésta es una frase muy importante que dijo Drácula Junior- “sin mis amigos no habría hecho nada de lo que hice”.


• • • •

Nombre de archivo: Beatriz Fernández Rodríguez Lugar de Nacimiento:Lunatis. Superpoder principal:Telepatía. Habilidades secundarias: - Elasticidad.. - Invisibilidad. - Teletransportación.

-Bua era una chica normal hasta que un día

cuando iba paseando con sus padres por el monte, le lanzaron una flecha y fue raptada por El Clan. -El Clan le dio sus poderes, elasticidad, invisibilidad y teletransportación. -Un día cuando estaban distraídos, se fue a Terceroápolis y son se supo nada más de ella porque se volvió invisible.


• Nombre de archivo: Abel González López • Lugar de Nacimiento: Jansiti • Superpoder principal: Maestro lucha cuerpo a cuerpo • Habilidades secundarias: - Super inteligencia. - Mirada Rayos X. - Vuelo.

-Hace 22 años nació en un pueblo llamado

Jansiti. Su familia pertenecía la saga de los “Héroes de las estrellas”. -Desde muy pequeño destacó por su agilidad a la hora de utilizar sus defensas, pero sin utilizar ningún tipo de arma. -Esga luchó contra muchas sagas quedando siempre invencible. -Cuando acaba sus estudios en el instituto de Jansiti, con unas notas fantásticas, deja su pueblo y sus gentes para marcharse a la Universidad de las ciencias heroicas y acabar sus estudios. -Es aquí donde conoce a un grupo de amigos de los que se hace inseparable y forman “La Liga”. -Aquí empieza su nueva aventura y sus habilidades.


• • • •

Nombre de archivo: Pablo González López Lugar de Nacimiento: Desconocido Superpoder principal: Super fuerza Habilidades secundarias: - Manejo experto del escudo y del hacha - Capacidad para generar terremotos - Control de la electricidad mediante su hacha

-Hace 30 años un vikingo y su mujer fueron

atacados por El Clan del Desconocimiento. -La mujer dio a luz a un niño llamado Achillerato, que al nacer, fue alcanzado por un extraño rayo que le proporcionó unos poderes alucinantes. -Juró que no volvería a pasar lo que le ocurrió a él y así se unió a La Liga.


• • • •

Nombre de archivo: Álvaro Herrero Dadín Lugar de Nacimiento: El Caribe Superpoder principal: Lanzar rayos por las manos. Habilidades secundarias: - Dominiode la escopeta recortada. - Super rapidez. - Inmune a los disparos.

-Érase una vez un niño del Caribe llamado

Álvaro Herrero Dadín que era rico y su padre trabajaba en un banco y su madre igual. -En el banco entraron unos atracadores que mataron a sus padres y él quería vengarse. -Un día decidió salir cuando había rayos y uno le dio. -Desde entonces se le conoce como Thunderman.


• • • •

Nombre de archivo: Álvaro Irimia López Lugar de Nacimiento: Terceroápolis Superpoder principal: Super velocidad. Habilidades secundarias:

-Lex fue adoptado por unos karatekas que le

enseñaron a hacer piruetas y a ser un superhéroe, pero no le enseñaron kárate. -En su primera pelea tuvo que luchar contra sus “padres” karatekas. Ellos murieron. -Después de eso se unió a La Liga. -Continuó entrenando y mejorando.


• Nombre de archivo: Paula Jover Fernández • Lugar de Nacimiento: El lugar oscuro • Superpoder principal: Ver a través de cualquier cosa opaca o translúcida • Habilidades secundarias: - Magia y hechicería. - Vuelo en escoba

-Con tres años se fue a New York a la escuela de

brujas hechizadas. -Allí estuvo sin sus hermanos hasta los ocho años y aprendió los poderes de hechicería y de vuelo. -El poder de la magia lo obtuvo al ancer. -Cuando salió de allí, buscó un hogar para vivr. Decidió ir a Terceroápolis y se enteró de que El Clan era malo. -Desde que está allí es una superheroína.


• • • •

Nombre de archivo: Antía Lage Díaz Lugar de Nacimiento: Desconocido Superpoder principal: Super rapidez Habilidades secundarias: - Invulnerabilidad. - Atravesar sólidos - Invisibilidad

-Cuando era pequeña la Guerrera Roja se cayó de

un helicóptero y aterrizó en una ciudad llamada Terceroápolis. -Allí fue entrenada por La Liga y se unió a ella. -También allí se le otorgaron sus poderes y consiguió sus armas. -Durante años luchó contra El Clan hasta que se convirtió en la guerrera que es hoy.


• • • •

Nombre de archivo: Alicia López Bóveda. Lugar de Nacimiento: Desconocido. Superpoder principal: Transformación en perro. Habilidades secundarias: - Manejo de 3 pistolas a la vez (humana). - Vuelo gracias a la capa (humana). - Trepa a las paredes (perro).

-Hace miles y miles de años se convirtió en superhéroe. Un día estaba en el colegio y llegó una bola naranja a su clase y de repente ella y sus compañeros se convirtieron en superhéroes y superheroínas.


• • • •

Nombre de archivo: Madalina Popia Lugar de Nacimiento: Ruspan Superpoder principal: Dominio del fuego Habilidades secundarias: - Superpatada. - Pulsera de serpiente. - Pelo cuerda.

-Hace

mil años existía El Clan del Desconocimiento y una patrulla de héroes poderosos llamada La Liga. -Ellos pueden destruir El Clan del Desconocimiento y los maestros ayudan a los héroes y ahora son invencibles y pueden destruir a El Clan. - Si no lo hacen pueden perder los poderes y no saber nada


La Liga 2011. Los Documentos Secretos  

Los Documentos Perdidos de los superhéroes de Terceroápolis 2010-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you