Page 1

FUNDACION

SOCIAL MANANTIAL ”FUNSOMA” “CLUB SOCIAL FUNSOMA” 2014 Web: funsoma.wix.com/funsoma Email: funsoma@outlook.com. funsoma2012@gmail.com.

Barranquilla, Sincelejo, Cartagena


MISION Nuestra misión es contribuir al desarrollo integral del ser y su familia fortaleciendo las diferentes áreas sociales basadas en principios y valores que favorecen un estilo sano de vida hacia una mejor calidad de la misma.

“Toda gran idea comienza con una página en blanco”

VISION Nuestra visión es llegar al 2017 siendo reconocidos como una fundación líder en fomentar una mejor calidad de vida, gracias al Club Social Funsoma y apoyos de entidades nacionales e internacionales como fuente de solución y fortalecimiento de los aspectos de la población colombiana.


OBJETO Somos una fundaciรณn de carรกcter social que brinda beneficios integrales a las familias, mejorando la calidad de vida. Nace la idea de crear Club Social Funsoma en donde cada miembro de su familia goza de beneficios y privilegios especiales fortaleciendo las diferentes รกreas basadas en principios mundiales. Nuestros beneficiados contaran con privilegios y oportunidad, calidad y agilidad, promociรณn y prevenciรณn,, capacitaciones, soluciones de conflictos, educaciรณn, salud, alimentaciรณn, emprendimiento, disminuciรณn de altos รญndices de violencia, pobreza, mortalidad y gracias a la contribuciรณn mensual de donaciones fortalecemos nuestra misiรณn, apadrinamientos y sostenimiento.

ALIANZA COMERCIAL

Mutual Salud. Aprobada por el Ministerio de la Protecciรณn Social. Resoluciรณn 4288 de 2008


VALORES

POLITICA DE CALIDAD Los asociados a nuestro club social contara con privilegio oportunidad, calidad y agilidad en el uso de todo nuestros beneficios y en virtud en nuestra alianza comercial MUTUALSALUD dedicada y comprometida a la afiliación de seguridad social , respaldamos esta unión con transparencia , ética , eficiencia, eficacia y trabajo en equipo dando cumplimiento a todo los requisitos de ley siempre en busca de la satisfacción de nuestros afiliados con calidad y desarrollo en pro de su bienestar en calidad de vida.

         

Honestidad Responsabilidad Calidad Oportunidad Solidaridad Equidad Agilidad Compromiso Innovación Trabajo en quipo


BASE LEGAL CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA-1991 Artículo 48: La Seguridad Social es un servicio público de carácter obligatorio que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley. Se garantizará a todos los habitantes el derecho irrenunciable a la seguridad social. El estado, con la participación de los particulares, ampliará progresivamente la cobertura de la Seguridad Social que comprenderá la prestación de los servicios en la forma que determine la Ley. La seguridad Social podrá ser prestada por entidades públicas o privadas, de conformidad con la Ley. LEY 100/93- Sistema de Seguridad Social Integral Artículo 152, párrafo 2: Los objetivos del SGSSS son regular el servicio público esencial y crear condiciones de acceso de toda la población al servicio en todos los niveles de atención.

DECRETO 806/98 Artículo 42: Formas de afiliación. La afiliación a cualquiera de las Entidades Promotoras de Salud podrá ser individual o colectiva.

DECRETO 2313/2006 Artículo 3°. Requisitos para la afiliación del trabajador independiente.

DECRETO 1703 DE 2002 Por el cual se adoptan medidas para promover y controlar la afiliación y el pago de aportes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud

LEY 797 DE 2003 (Enero 29) “Por la cual se reforman algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se adoptan disposiciones sobre los Regímenes Pensionales exceptuados y especiales.

LEY 1393 12-07-2010 "Por la cual se definen rentas de destinación específica para la salud, se adoptan medidas para promover actividades generadoras de recursos para la salud, para evitar la evasión y la elusión de aportes a la salud, se re direccionan recursos al interior del sistema de salud y se dictan otras disposiciones".

DECRETO 288 DEL 12 DE FEBRERO DE 2014 Firmado por los Ministros del Trabajo y Hacienda, quienes cumplan las condiciones establecidas pueden solicitar el reconocimiento de la pensión familiar.


COVERTURA

EN APERTURA CARTAGENA- SANTAMARTA SINCELEJO


PROPUESTA La afiliación de los Asociados y Trabajadores Independientes por contrato de presentación de servicios con Club Social Funsoma les permite: • Facilidad de seguimiento del pago de la seguridad social. • Contar una entidad legalmente constituida que se encarga de asesorar a sus Asociados en las incapacidades y licencias de maternidad. • Reducción de los trámites administrativos de sus Asociados en la auditoría del seguimiento y control. • Garantizar la independencia de los trabajadores por contrato o temporales reduciendo el riesgo de demandas por la vinculación laboral. • Respaldo financiero que garantiza el pago oportuno de la seguridad social sin correr el riesgo de los dineros entregados a intermediarios ilegales. • Reducción de la Cartera.


NUESTRA PROPUESTA Está orientada a brindar a los Asociados y trabajadores Independientes por contrato de prestación de servicios una herramienta fácil, ágil, legal y sin filas para el manejo de las seguridad social Integral de los trabajadores independientes, como es el caso de muchos de sus asociados, y de los trabajadores temporales y por contrato de prestación de servicios, sin correr el riesgo de entregar dinero a entidades, empresas o intermediarios independientes que no realizan la cotización o que lo hacen de manera escalonada. Para la afiliación y asesorías ante las entidades de Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales, pueden contar con nosotros pues cuentan con una oficina que atenderá todos los requerimientos que la población beneficiada necesite de nuestra parte. Una ventaja de nuestra alianza comercial es que contamos con varias herramientas que nos ayudan a cumplir nuestra labor a cabalidad para dar tranquilidad a nuestros afiliados y que ponemos a su disposición como SISTEMA INTEGRAL PARA EL CONTROL DE AFILIACIONES DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES – SICATI, este es una aplicativo permite realizar todos los procesos de afiliación, registro y pago de la Seguridad Social Integral vía web, así como, le permite a cada uno de nuestros afiliados hacer el seguimiento mes a mes del pago de la seguridad social Integral desde la página Web de la alianza comercial www.mutualsalud.com, siguiendo el link consulta virtual, ya sean estos de manera individual o empresarial, accediendo desde este entorno a la planilla única de pago.


NUESTROS PLANES Los planes a continuación van de acuerdo al IBC-Ingreso Base de Cotización del Salario Mínimo Legal Vigente, pero varía de acuerdo a los ingresos del afiliado. PLAN BASICO - $ 99.000 Para acceder a este Plan el asociado a CLUB SOCIAL FUNSOMA debe cumplir con todas las condiciones contempladas en la Resolución 1155 del 2009 al momento de su ingreso, este plan incluye:

• Afiliación a EPS


PLAN PLATINO - $ 105.000 Comprende el paquete integral uno que adquiere el asociado a CLUB SOCIAL FUNSOMA al momento de su ingreso este incluye: • Afiliación a EPS • Afiliación a ARL (COLPATRIA) PLAN PLATA - $197.000 Comprende el paquete integral dos que adquiere el asociado a CLUB SOCIAL FUNSOMA al momento de su ingreso este incluye: • Afiliación a EPS • Afiliación a FONDO DE PENSIÓN


PLAN DORADO - $ 224.400 Comprende el paquete integral de servicios del PLAN PLATA más la afiliación a la ARL con Riesgo hasta Nivel IV. El costo varía de acuerdo al riesgo que tenga el afiliado y eso lo determina su actividad laboral, que incluye:

• Afiliación a EPS • Afiliación a un FONDO DE PENSIÓN • Afiliación a ARL (COLPATRIA)

PLAN DORADO PLUS - $ 249.100

Comprende el paquete integral que adquiere el afiliado al momento de su ingreso a la mutual, e incluye:

• • • •

Afiliación Afiliación Afiliación Afiliación FAMILIAR

a EPS a Fondo de pensión a ARL a CAJA DE COMPENSACION


IMPORTANTE Todos los planes anteriores van dirigidos a los trabajadores independientes, contratistas, trabajadoras del servicio doméstico por días, que libremente deseen afiliarse a servicios de EPS, FONDO DE PENSIÓN Y ARL; EL CLUB SOCIALFUNSOMA los afilia legalmente. Los servicios que el CLUB SOCIAL FUNSOMA se compromete a prestar a cada uno de los beneficiarios afiliados a nuestra empresa tiene un VALOR MENSUAL DE VEINTE Y DOS MIL PESOS ($ 22.000.oo) mensuales por afiliado como cuota de contribución, adicional a los aportes de Seguridad Social, ya están incluidos en el costo de Nuestros Planes.


PRODUCTOS OFRECIDOS A NUESTROS AFILIADOS EMPRESARIALES E INDIVIDUALES. • • • • • • •

Manejo de la Seguridad social integral. Auditoría del pago de la seguridad social de los Trabajadores independientes por contrato que presten servicios a empresas. Clave de Acceso para verificar el pago de la Seguridad Social Integral de los Trabajadores independientes por contrato que presten servicios de empresas contratantes. Asesoría Jurídica permanente a nuestros afiliados. Asesoría en el Trámite de la Pensión a los afiliados que tengan derecho. Asesoría permanente en las oficinas de las empresas que nos contratan para prestar un servicio ágil y eficiente a sus clientes afiliados. Valores agregados como: descuentos y precios especiales en diferentes establecimientos comerciales, eventos sociales, culturales, salud, bienestar, deporte, entretenimiento, gastronomía, turismo y educación a nivel local y nacional


BENEFICIOS DEL CLUB SOCIAL A NUESTROS AFILIADOS EMPRESA AFILIADAS 1. RESPALDO Y SEGURIDAD

2. RESERVA FINANCIERA

• Pago oportuno • Siempre se cancela 30 días • Se cancela el mes corriente

Es obligatorio para las empresas de afiliación colectiva tener respaldada la seguridad social de sus afiliados a través de una reserva financiera obligatoria que se tiene constituida y que es constantemente vigilada por el ministerio de la Protección Social y la Superintendencia de Salud

3. CONTROL Y SUPERVISION POR PARTE DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Nuestra empresa está vigilada por la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Protección social.


4. DISMINUCION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Con la afiliación de los contratistas de su empresa, los procesos de trámites de afiliación, verificación de cotización y relación con las empresas de seguridad social se reducen pues parte de esta responsabilidad es trasladada a nuestra empresa.

5. BLINDAR A LAS PARTES CONTRATANTE - CONTRATISTA SECTOR PUBLICO O PRIVADO DE DEMANDAS LABORALES. 6. MENOR RIESGO JURIDICO PARA LA EMPRESA CONTRATANTE.

7. LEGALIDAD 100%

La Fundación Social Manantial está legalmente constituida desde hace dos años llevando beneficios integrales a las familias y en alianza con Mutual Salud que es una de las 11 empresas legalmente constituidas y autorizadas para desarrollar la afiliación colectiva de trabajadores independientes y contratistas del estado y del sector privado.


8. OPCION DE CONSULTAR EN www.mutualsalud.com EL ESTADO DE SU AFILIACION E IMPRIMIR LA PLANILLA. Nuestra alianza comercial es la única empresa de afiliación colectiva en Colombia que tiene todos los procesos de afiliación y verificación a disposición de nuestros afiliados, las empresas contratantes y cualquiera de nuestros usuarios podrá consultar en una sola página y a través de nuestro software SICATI, el estado de la afiliación y podrán imprimir individual o colectivamente la planilla única de pago pila.

9. RESPALDO EN EL PROCESO DE TRAMITES DE INCAPACIDADES Y LICENCIAS DE MATERNIDAD Asesoramos a nuestros afiliados en los trámites ante las EPS.

10. AFILIACION Y EXPEDICION DE CARNE A LA ARL CUBRIENDO EL RIESGO 24 HORAS DEL DIA. Nuestros afiliados tienen cobertura en Riesgos profesionales durante las 24 horas del día con la ARL


11. SOLUCION DE LAS INCOSISTENCIAS DE CARTERA.

Las empresas contratantes evitarán el engorroso trámite de verificación de la inconsistencia de cartera ante las entidades administradoras de la Seguridad Social Integral, E.P.S., A.F.P. y A.R.L.

12. SALUD OCUPACIONAL

Asesoría en salud ocupacional, seguridad industrial e higiene de acuerdo a las políticas de la empresa afiliada


TRABAJADORES • • • • • • • • • • • • • • • • •

Acceso fácil, legal y seguro al sistema de seguridad social integral. Cobertura de afiliación a su grupo familiar. Flexibilidad de afiliación a una o varios servicios del sistema general de seguridad social integral. Recibir subsidio en dinero por incapacidad de enfermedad y/o por licencia de maternidad. Pago en dinero por incapacidad médica. Eliminación de trámites ante las entidades prestadoras de servicios de seguridad social integral. Optar al subsidio de vivienda. Asistencia Jurídica para reclamaciones a entidades prestadoras de servicios de seguridad social integral. Afiliación y recepción de pagos en su oficina o lugar de trabajo Ahorro de tiempo en tramites Acceso a la caja de compensación familiar. Optar al subsidio de vivienda. Eliminación de trámites ante las entidades prestadoras de servicios de seguridad social integral Manejo en una sola entidad de la afiliación al sistema general de seguridad social integral. Posibilidad de recibir subsidio de desempleo. Simplificación en un solo aporte a trabajadores independientes y pensionados con varios contratos en diferentes empresas o entidades del estado. Seguridad en el pago de aportes de la Seguridad Social Integral.


VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS AFILIADAS VENTAJAS FINANCIERAS

Reducción de costos en áreas como Talento Humano, Nomina, Selección de Personal, Bienestar Social y Salud Ocupacional. VENTAJAS OPERATIVAS:

• Contamos con una infraestructura adecuada que nos permite proporciona un servicio eficaz, amplio y confiable • La empresa afiliada con el club social de la fundación cuenta con el personal idóneo, en el momento preciso y oportuno evitándose costo de mano de obra innecesaria. • Liberación de tramitología relacionada a afiliaciones a seguridad social , caja de compensación familiar también pago de nómina , reclutamiento y selección de personal.


VENTAJA JURIDICAS: • Autorizada por el Ministerio de la Protección Social mediante la resolución 4288 del 5 de Noviembre del 2008, es una de las 11 empresas legalmente constituidas y autorizadas para desarrollar la afiliación colectiva de trabajadores independientes y contratistas del estado y del sector privado. • Contamos con Asesoría Jurídica permanente a nuestros afiliados y sus familiares.


VENTAJAS COMERCIALES:

• Informe de gestión periódico de acuerdo con las necesidades de las empresas afiliadas con indicadores que apoyan la gestión de los diferentes proceso que conforma nuestro club social FUNSOMA:  Informe de selección de personal  Actividades y capacitaciones realizadas de salud ocupacional  Actividades de bienestar (pausa activas, manejo salud oral y examen visual). • Servicio personalizado a través de la coordinadora comercial que monitorea permanentemente el servicio. • Apoyo permanente de una psicóloga quien atenderá su requerimiento en esos procesos • A ser parte de nuestro staff de clientes le genera una imagen de seriedad, compromiso, legalidad y responsabilidad social con los trabajadores y comunidad.


OTRAS VENTAJAS:

• Salones de eventos para capacitación a disposición de nuestros empleados y clientes. • Estudio de seguridad incluye comprobación de referencia y visita domiciliarias. • Apoyo en el reclutamiento y selección de personal a nuestras empresas afiliadas. • Acompañamiento y apoyo para el programa de salud ocupacional. • En la ciudad de Barranquilla, Cartagena y Sincelejo las realizaciones de exámenes medico de ingreso son las instalaciones evitando pérdida de tiempo en la contratación.


VALORES AGREGADO:


NUESTRA POLITICA COMERCIAL: Contamos con un equipo comercial que brinda oportunidad y eficacia en la comunicaci贸n de nuestros afiliados al club social FUNSOMA, consolidando un excelente producto que nos permita corregir debilidades, afianzar nuestra fortaleza y detectar permanentemente oportunidades de mejoras.


REQUISITOS PARA EMPRESA: • • • •

Cámara de comercio no mayor a 30 días Certificado de Rut. Cedula de representante legal ampliada a 150 % Listado de trabajadores con su respectivo documento de identificación

TRABAJADORES INDEPENDIENTES • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150% • Fotocopia de los documentos de identidad de los beneficiario.


FUNDACION

SOCIAL MANANTIAL 

“Club Social FUNSOMA”  2014

Portafolio funsoma 2014 pdf  

Fundación Social Manantial (Funsoma) Club Social Funsoma

Advertisement