Issuu on Google+

FRANQUICIA POSTAL Fundación Pro Niños de Darién Resolución 007 del 22 de Junio de 1992

NOTI DARIEN ENERO - MARZO

2013

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES

Como parte de las actividades que cada año la Fundación realiza en las 106 comunidades que atiende; el 18 de marzo se hizo entrega simbólica, de útiles escolares, a niños y niñas darienitas de las escuelas en las comunidades de: Palmira, Sansoncito y El Porvenir; acto que contó con la participación de miembros voluntarios de SUCASA y Caja de Ahorros, padrinos y colaboradores de la Fundación. También se hizo entrega de material didáctico a los maestros de dichas escuelas. EMPAQUE DE UTILES ESCOLARES Durante los meses de febrero y marzo estuvimos recibiendo a personas que invirtieron parte de su tiempo para empacar los útiles escolares a los 9,500 niños que atendemos en la región de Darién. Gracias a todos los padrinos, voluntarios, colaboradores, y estudiantes de: Escuela José Domingo Espinar, Bilingüe de Panamá, Colegio María Inmaculada, Voluntarios de la Página web Ponte en Algo, Caja de Ahorros, Alpha & Omega, Ernst & Young, Global Bank, Universidad Latina de Panamá, gracias a ustedes pudimos cumplir con esta importante tarea.


CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2013 Del 16 al 20 de enero celebramos el XXII Campamento infantil de Verano en la Granja Agroecológica Niños de Darién, ubicada en Villa Darién Metetí. Durante 5 días, cien niños pertenecientes a once escuelas del área de Chepigana, participaron en charlas sobre la importancia de los huertos escolares, derechos y deberes de los niños, cuidado del medio ambiente, salud bucal, actividades deportivas, culturales y recreativas. Esta actividad se realizó en gran parte gracias a los patrocinadores: Colgate Palmolive, ENSA, Global Bank, Caja de Ahorros, Refrescos Nacionales, Ventas Metetí, Alcance Positivo, Global Brigades, Servicentro Metetí, Materiales de construcción San Vicente, Melo, SENAFRONT, Gobernación de Darién, Lotería Nacional de Beneficencia, Franquicias Panameñas, Distribuidora GDP, Productos Lili y Viajes Arcoiris.

AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN comparte con sus ahijados El 15 de febrero del presente año, la organización benéfica AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN renovó el padrinazgo de sus 12 ahijados y además entregó becas a 2 niños darienitas que apoyan desde hace 6 años. Los niños beneficiados provienen de las comunidades de Arretí , La Moneda, Emberá Puru, La Palma y Villa Darién En el evento estuvieron presentes los padrinos de los niños que viajaron desde Estados Unidos a compartir este importante evento con sus ahijados.

VISITA DE MONSEÑOR ROMULO EMILIANI El 16 de enero Monseñor Emiliani visitó nuestras oficinas administrativas y aprovechamos la oportunidad para presentarle informes de los diferentes proyectos y logros obtenidos durante el año 2012. Durante su visita en Panamá Monseñor ofreció una Misa para sus apostolados. Página 2


EL EMBAJADOR DE JAPON, SU EXCELENCIA ISUO MISUKI VISITA DOS COMUNIDADES EN DARIEN

El 25 de marzo, su Excelencia el señor IKUO MIZUKI, embajador de Japón, visitó la provincia de Darién para el acto de inauguración de las obras benéficas que realizó la embajada en las escuelas de Altos de Buenos Aires y Vista Alegre del Tirao, beneficiando con este aporte a 107 niños y niñas darienitas. La inversión social realizada en la escuela Altos de Buenos Aires, comprendió la construcción de un aula de clases, salón de informática, dos sistemas de recolección de agua de lluvia, sanitarios, salón preescolar y cocina. En la escuela Vista Alegre del Tirao se construyó un aula de clases, sanitarios y tanques de recolección de agua para su debido funcionamiento. Las obras tuvieron un costo de B/.78,733.00 En el evento estuvieron presentes las señoras Dora de Maduro y Marisín de Avila, Presidenta y Vicepresidenta de la Fundación Pro Niños de Darién; Eiko Mori, Encargada de proyectos comunitarios de la Embajada de Japón; Elvia Santamaría, Sub directora provincial de MEDUCA; directores de las escuelas, padres de familia y niños de ambas escuelas.

REFORESTACION EN LA GRANJA DE LA FUNDACION En el mes de enero los miembros del equipo de producción de la Fundación, realizaron el proceso de plantación de 48 árboles frutales y maderables, en las instalaciones de la granja “Niños de Darién” ubicada en Metetí. Este proceso de reforestación se realiza como parte de la compensación ecológica que cumple nuestro equipo de trabajo, comprometido con la conservación del ecosistema. Actualmente en el área de reforestación que tenemos en la granja, plantamos 3 árboles por cada árbol que se utiliza para labores de producción o se tenga que cortar por medidas de seguridad. Página 3


DONACIONES DONACIÓN DE LA BOLSA NACIONAL DE PRODUCTOS S.A. La Bolsa Nacional de Productos, S.A. (BAISA) entidad privada, entregó a la Fundación una donación de B/.20,000.00. Esta donación será utilizada para los proyectos que la Fundación tiene por ejecutar en el año 2013 en la Provincia de Darién. El acto se realizó el 24 de enero en el Salón Paz de la Presidencia de la República junto a 24 instituciones a las que BAISA también apoyó. En la foto aparece el Ing. Juan Francisco Kiener, Tesorero de la junta directiva de BAISA; la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli; la Presidenta de la Fundación, Dora de Maduro y el Sr. Javier Icaza, Director de BAISA.

CLUB ACTIVO 20-30 ENTREGA DONACION El 17 de enero la Fundación Pro Niños de Darién recibió la donación de B/.72,516.27, parte de los fondos provenientes de la Teletón 2011, donde la Fundación fue una de las organizaciones beneficiadas. La donación será utilizada para continuar y ejecutar nuevos proyectos de Granjas Auto Sostenibles en las comunidades de Agua Fría y Palmira. En la foto aparece Walter Araúz, Director Ejecutivo; Xie Pravia, Administradora de Proyectos de la Fundación Pro Niños de Darién, quienes reciben la donación de parte de los miembros de la Junta Directiva del Club Activo 20-30. CLUB DE LEONES DE HELLERUP - DINAMARCA, RENUEVA PADRINAZGO El 28 de enero el Sr. Jesper Cederkvist, en representación del Club de Leones de Hellerup - Dinamarca, hizo entrega a la Sra. Marisin de Avila, Vicepresidenta de la Fundación, el cheque de renovación del padrinazgo de 10 niñas de la comunidad de Lajas Blancas, distrito de Cémaco. Con este aporte se garantiza que las 10 Leoncitas tengan asistencia en salud, útiles escolares, control de crecimiento y el acceso a todas las actividades que se desarrollan en los distintos programas de implementa la Fundación en beneficio de la niñez. AGENCIAS CELMAR S.A. ENTREGA DONACIÓN

El 30 de enero Agencias CELMAR entregó en las oficinas administrativas de la Fundación, una donación de 1,065 potes de Fresubin. Este suplemento alimenticio infantil, será distribuido en los comedores preescolares que apoya la Fundación en la región de Darién. En la foto apreciamos a la licenciada Mitzi Quiel, Coordinadora de Mercadeo de Agencias Celmar y el Sr. Luis Córdoba, Contralor de la Fundación.

Fundación Pro Niños de Darién * Calle 1ra. El Carmen No. 56 * Teléfono (507) 264-4333 * www.darien.org.pa E-mail: padrinos@darien.org.pa * Facebook: Fundación Pro Niños Darien * Twitter: @proninosdarien


Noti ene marzo 1