Page 1


Los perros son el mejor amigo del hombre, siempre están a nuestro lado en las buenas y las malas. Son animales de cuatro patas. Son domésticos lo que significa que se pueden domesticar, al adoptar un perro consigues un amigo para toda la vida. El perro es un mamífero carnívoro de la familia de los caninos, que constituye una subespecie del lobo .Un estudio revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.


Al jugar con nuestros perros compartimos tiempo aumentando la conexión entre dueño y mascota . Nuestros perros suelen estar activos aunque no siempre, pero ,cuando están

activos les encanta jugar con nosotros: correr ,saltar, atrapar la pelota, hacer trucos, perseguirnos y morder

También les gusta que los acaricien o les rasquen la panza, en ese momento nuestro perro gasta energía hasta caer agotado.


Los perros en el doctor pueden tener un carácter negativo, temeroso, descontrolado y enojado, esto es causa del estrés y los nervios que siente la mascota al estar con el veterinario. Lo mejor es llevar un juguete, golosina o correa para controlar la mascota. Siempre se han visto y han aparecido por televisión, revistas o periódicos los perros con esos incomodos collares isabelinos o conos para perro que incomodan y avergüenzan al perro, esos collares son para que no se rasque alguna herida en el hocico o cuello. Cuando nuestros perros se ven decaídos o aburridos pude que quieran jugar o pude que estén enfermos así que hay que tener precaución para llevarlos al veterinario a tiempo.

Se denomina veterinaria a la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de zoonosis. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico cirujano veterinario, veterinario o albéitar.


Revista semanal las mascotas primera edicion  

Es una revista basada en nuestras mascotas sus travesuras, sus tonterías y en especial el tiempo que compartimos con ellos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you