Issuu on Google+

Fundación de Desarrollo Integral, Inc. "Fray Bartolomé de las Casas" (FUNDI)

Proyecto de Estimulación temprana de Niños y Niñas de los municipios Las Yayas y Tabara Arriba, de la Provincia de Azua.

FUNDI-AZUA

Secretaria de Estado de Educación


¿QUÉ ASPECTOS FUNDAMENTAN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS? JUEGOS Y APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA Juegos funcionales o de experimentación Se dan durante el Primer año de vida, es una actividad básicamente repetitiva y realizada por el propio placer que provee.

FUNDI-AZUA

Fundación de Desarrollo Integral, Inc. “Fray Bartolomé de Las Casas” (FUNDI)

Juegos Simbólicos o de Representación Se presenta más o menos a los dos años y se va desarrollando hasta los cuatro y medio. Como su nombre lo indica es el jugar a ser como si fuera otra persona o alguna cosa.

Juegos de Construcción Empiezan hacia el segundo año, paralelamente al inicio de los juegos de representación y se desarrollan hasta entrar a la escuela primaria.

Calle Duarte No. 19, esq. Prof. Ángel Meran, Barrio Buena Vista, Padre Las Casas, Azua. R.D Tel.: (809) 521-6866 E-mail:info@fundiazua.org www.fundiazua.org

PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS MUNICIPIOS LAS YAYAS Y TABARA ARRIBA, DE LA PROVINCIA DE AZUA.


FUNDI INC. La Fundación de Desarrollo Integral, Inc. “Fray Bartolomé de las Casas” (FUNDI) es una institución sin fines de lucros, sustentada legalmente en la ley 12205 y su reglamento, Fue fundada el 4 de mayo del 1996, e incorporada mediante el decreto 375-96 del 24 de agosto del 1996, en su constitución participaron profesionales, pequeños productores /as agropecuarios de la provincia de azua.

PROYECTO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE NIÑOS Y NIÑAS DE LOS MUNICIPIOS LAS YAYAS Y TABARA ARRIBA, DE LA PROVINCIA DE AZUA. Es una iniciativa de la Fundación de Desarrollo Integral, Inc. “Fray Bartolomé de Las Casas” (FUNDI). Apoyada por la Secretaria De Estado de Educación (SEE), a través de los fondos públicos Concursables para el Desarrollo de Innovaciones Educativas, el cual será ejecutado en los municipios de Las Yayas y Tabara Arriba, de la Provincia de Azua.

RESULTADOS ESPERADOS • Capacitación del equipo (40) educadoras infantil familiar, capacitada en un diplomado de desarrollo infantil. • Capacitación de 1,740 padres y madres sobre Educación Infantil Familiar de Niños y Niñas de 0-5 años. • Divulgación y publicaciones relativas al Proyecto. • Sistema de monitoreo, evaluación y orientación familiar.

Socialmente está estructurada: Una Asamblea de miembros /as, un consejo directivo y equipos especializados por área.

VISION Desarrollar un modelo de desarrollo social y económico acorde con las aspiraciones de bienestar de los sectores involucrados en la Provincia de Azua.

PROPOSITOS DEL PROYECTO • Contribuir a aumentar la tasa de cobertura de la Educación Inicial en los Municipios de Las Yayas y Tabara Arriba, de la Provincia de Azua. • Facilitar la accesibilidad a la Educación Infantil Familiar de Niños y Niñas de 0-5 años, en los Municipios de Las Yayas y Tabara Arriba.

Grupos de trabajo en el diplomado de desarrollo infantil.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Recursos metodológicos para la estimulación temprana.

MISION Ejecutar procesos de carácter autogestionarios orientado a dignificar y elevar los niveles de vida de las personas involucradas en la Provincia de Azua.

¿Qué es la estimulación temprana?

Acto de presentación del Proyecto a las autoridades y comunidad.

Es el conjunto de actividades que proporcionan al niño las experiencias que necesita desde su nacimiento, para desarrollar al máximo sus capacidades biológicas y psicológicas.


Brouchur NNA