Memoria de Labores FUNDAP - Guatemala 2007

Page 17

ANÉCDOTAS 2007

PEVI

PEVI

Nombre: Vilma Zárate Pú Proyecto: Becas para la niña

Nombre: José Alfredo Coyoy Pisqui Proyecto: Centro Técnico

Mi nombre es Vilma Zárate Pú, resido en la Comunidad del Paraje Sicalbé, Municipio de Momostenango, departamento Totonicapán; tengo 14 años de edad y estudio el 6to. primaria en la escuela de la comunidad. Para ayudar a mis padres con las actividades del hogar, por las tardes pastoreo una vaca y un par de ovejas, llevando a mis cuatro hermanitos a quienes cuido y enseño lo que he aprendido. Luego al regresar, realizo con ilusión las tareas de la escuela, pues mi sueño es un día ser Maestra Parvularia, ya que me gusta mucho trabajar con niños pequeños, especialmente con mis hermanitos.

FUNDAP

Me siento feliz porque estoy en sexto grado y tengo claro que seguiré estudiando aunque tenga que trabajar un poco más. A pesar que cuando estaba en cuarto grado no quería seguir, porque no me gustaba hablar y tenía miedo de responder cuando me hacían preguntas, pero poco a poco y con la ayuda de mis maestras cada vez me siento mejor. Ahora me gusta colaborar y me entusiasma ayudar a mis compañeros. Aprendí a soñar y contarle mis sueños a mis papás, ellos me entienden y me dicen que se sienten orgullosos de mí.

16

Soy José Alfredo Coyoy Pisqui, quezalteco, padre de familia, de profesión zapatero, siempre tuve la inquietud de aprender peluquería pero no había encontrado un lugar en donde aprender a trabajar solamente esta área, por medio de un volante me enteré que Centro Técnico impartía este curso 2 veces por semana medio día, lo que me daba la oportunidad de seguir trabajando el resto del tiempo para cumplir con el sostenimiento de mi familia, es así como decidí inscribirme e iniciar mi preparación. Surgió en mi, desde el principio el deseo de iniciar mi propio negocio, por lo que siempre cumplí con el horario y no falté a una sola clase, poniendo todo de mi parte para aprender. Manifesté mi deseo en el centro y empecé a recibir asesorías individuales para lograrlo, se presentaron muchos obstáculos, desde encontrar un local adecuado, adquirir el equipo y acreditar el negocio. Tenía que compartir mis tareas entre seguir haciendo zapatos y ahora impulsar la nueva idea, pero nunca se apartó de mi la fe y el entusiasmo. Hoy tengo un negocio acreditado del cual se sienten orgullosa mi esposa y mis hijos, quienes me ayudan a que siempre se vea bonito. El tener dos habilidades me permiten sacar adelante a mi familia y he comprobado que nunca es tarde para alcanzar los sueños.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.