Page 1

Talleres de internacionalización potencia las exportaciones de PyMes de Guatemala Obtenga las herramientas para iniciar el proceso exportador o consolidarse en los mercados exteriores. En un esfuerzo conjunto, la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) y el Proyecto de Fortalecimiento de la Posición de Guatemala en los Mercados Internacionales (FOGUAMI), financiado por la Unión Europea y el Estado de Guatemala, a través del Ministerio de Economía; inauguraron un ciclo de talleres para contribuir al fortalecimiento de una cultura exportadora guatemalteca en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

Se estima que la serie de talleres contará con alrededor de doscientos cuarenta participantes (mujeres y hombres de diversos sectores productivos del país), quienes al finalizar cada taller tendrán conocimientos prácticos para iniciarse o consolidarse en el proceso de exportación, identificar métodos para la estructuración de precios de exportación, normas de calidad y estrategias de co-inversión, para ser más competitivos en el mercado exterior e investigación de mercados.

Dicho acto inaugural contó con la presencia y participación de representantes de la Delegación de la Comisión Europea en Guatemala, Ministerio de Economía, Cámara de Comercio de Guatemala y del FOGUAMI, quienes dieron a conocer los objetivos y resultados que generarán estos talleres formativos así como su importancia en el contexto nacional, principalmente a las puertas de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la región centroamericana y la Unión Europea. Con estos talleres, se busca facilitar herramientas para los empresarios (as), gerentes, administradores (as) y responsables de exportación en las Pymes que se encuentren iniciando el proceso exportador o bien en proceso de consolidación en los mercados exteriores.

Después de la inauguración se dio paso al primer taller formativo cuyo tema central fue “Cómo construir precios competitivos en procesos de exportación”. Los próximos talleres programados son: “Técnicas de investigación de mercados internacionales” 20 de agosto de 2009 “Importancia de las certificaciones de calidad para la competitividad” 24 de septiembre de 2009 “Creación de plataformas comerciales para la exportación: la importancia de la co-inversión” 22 de octubre de 2009 Para mayor información sobre cómo participar en los talleres puede comunicarse al teléfono 2417 2700 ext. 404, 609 y 610.

1


Clase 9  

Ejercicio 2

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you