Page 61

LA LUZ, EL SONIDO Y LOS CAMPOS MAGNÉTICOS DE MUY BAJA INTENSIDAD PUEDEN SER UTILIZADOS POR SU POTENCIAL TERAPÉUTICO

guaje de frecuencias electromagnéticas. La resonancia magnética funcional nos permite activar o desactivar distintas partes del sistema nervioso, con lo que cada vez conocemos mejor su función. Hoy sabemos también que procesos complejos, como la regeneración tisular, suceden gracias a corrientes eléctricas de un potencial infinitesimal. Ya no tenemos duda de estar tanto envueltos como interpenetrados por un campo, que a nivel celular se manifiesta en ese campo electrónico activado que conocemos como citoplasma. La materia es la hipótesis, la realidad es el campo. En la antigua tradición del yoga, el cuerpo etérico es una red de finos canales de energía, que constituyen el molde o arquetipo sobre el que se precipita la estructura física densa. Constituye un campo de recepción, transformación, distribución e irradiación de energía cualificada por cada vida. De la calidad de la circulación del prana depende la vitalidad del cuerpo físico.

La red de hilos de luz, denominados “nadis”, forma torbellinos o vórtices de energía según la densidad del tejido y el entrecruzamiento de los diferentes canales. La estructura de este campo etérico está caracterizado por centros de diferente gama de vibraciones y entrecruzamiento de líneas de

campos, que son conocidos como centros de energía o chacras. Los nadis o trayectos energéticos se asocian a los trayectos neurales y vasos sanguíneos mayores, como la médula espinal y la aorta, por ejemplo. El biocampo, los chacras, los nadis, las glándulas, el sistema vascular y el sistema nervioso forman un sistema integrado, que en sintergética denominamos “sistema energético vital”. LA DESMATERIALIZACIÓN DEL CUERPO Hoy podemos estudiar estos campos de energía alrededor del cuerpo, predecir condiciones internas e interactuar con ellas sin necesidad de medidas intervencionistas.

VIVO SANO 61

Revista Vivo Sano, nº8  

Revista de salud y vida natural de la Fundación Vivo Sano

Revista Vivo Sano, nº8  

Revista de salud y vida natural de la Fundación Vivo Sano