{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 29

personal y en utilizar lo aprendido para defenderse del estrés y realizar sus actividades personales y profesionales con mayor facilidad y eficacia. La Noesiterapia, por otra parte, es una parte de la Noesiología, una aplicación de la Noesiología en el terreno sanitario a nivel de prevención y terapia. Teniendo en cuenta que el tratamiento más eficaz de cualquier proceso patológico debe iniciarse usando las capacidades que el ser humano tiene en relación con la recuperación de la normalidad perdida por el mal uso, en especial, del poder creador de su pensamiento.

¿Cómo llegó a desarrollar la idea de la Noesiología? ¿Qué le impulsó? El deseo de ayudar cada vez mejor a personas que sufren, y mi experiencia en anestesia química desde estudiante de medicina hasta ser responsable de la anestesia en un hospital donde se empezaba a hacer cirugía torácica, recién terminada mi licenciatura, el año 1956, en el entonces Sanatorio Antituberculoso de la Magdalena, en Castellón, hoy hospital de enfermedades del tórax. Y viendo que mis pacientes hacían realidad todo lo que antes y después de la cirugía les decía. Sin saberlo les estaba programando para que sucediera lo que ellos y yo deseábamos.

Simpatectomía lumbar con analgesia psicológica, filmada por noticiario NO-DO nº 1578 serie B-1973.

¿Cuál es el papel de nuestro pensamiento en nuestra salud, y por extensión en nuestra vida? ¿Cuál es el verdadero poder creador de nuestro pensamiento? El ser humano ha sido educado en la ignorancia de lo que cada pensamiento significa para la calidad de su salud y de su vida a todos los niveles; acepta la necesidad del mal sin argumentos y niega la posibilidad del bien de la misma manera. El uso negativo del pensamiento es responsable de la mayor parte de las enfermedades, por poner en marcha lo que he denominado una Respuesta Biológica Negativa (RBN), que va acompañada de un predominio simpático; un auténtico baño de adrenalina, producido por situaciones estresantes. Y, al contrario, la Respuesta Biológica Positiva (RBP) va acompañada de un discreto predominio vagal, que yo llamo generoso, muscarínico, que es el antídoto del estrés, fácilmente reconocible por la calidad de nuestra saliva: fluida, como el agua, saliva vagal, generosa. Por añadidura esa condición facilita conseguir la psicoanalgesia con un simple deseo, circunstancia que he comprobado a lo largo de más de cuarenta años operando y enseñando a parir sin anestesia química. Si a lo anterior añadimos un cero por cien de infecciones postoperatorias, sin usar antibióticos, esto significa que la Noesiterapia potencia al máximo el sistema inmunológico.

VIVO SANO 29

Profile for Fundación Vivo Sano

Revista Vivo Sano, nº 2  

Revista de salud y vida natural de la Fundación Vivo Sano

Revista Vivo Sano, nº 2  

Revista de salud y vida natural de la Fundación Vivo Sano

Advertisement