Page 1


EL ARTE DE VIVIR

“ Dame un punto de apoyo y moveré la tierra ” Arquimides


La FUNDACIÓN VIDA Y ARTE es una organización privada, sin ánimo de lucro, legalmente constituida, quien a través de la formación artística y cultural, trabaja en el fortalecimiento de valores y proyecto de vida, en especial de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


QUIENES SOMOS

MISIÓN: La FUNDACIÓN VIDA Y ARTE tiene como misión, generar un crecimiento integral de las personas, en sus dimensiones física, intelectual, psicológica y espiritual, a través del fomento de la cultura, como respuesta a la escasez de valores y proyectos de vida, sobretodo en los sectores con menos oportunidades de desarrollo.

VISIÓN: La Fundación “Vida y Arte”, se proyecta en el 2015 como una organización que marque un precedente en Colombia en la formación y en el crecimiento integral de la sociedad, a través del arte y la cultura.


La FUNDACIÓN VIDA Y ARTE es creada en el año 2004 por un grupo de profesionales artisticos encabezado por el licenciado en música Henry Albeiro Gacharná Guerrero de la Universidad Pedagógica Nacional, quien impulsado por su formación artistica, pedagógica y personal, sintio la necesidad de infundir sus pensamientos y conocimentos entre jovenes y jovencitas, iniciando allí la preparación, fundamentación y organización de un ente que respaldara este proyecto.


Después de cuatro (4) años y gracias al apoyo de personas con el mismo espíritu altruista, con el desarrollo de actividades lúdico artísticas y de gestión, la FUNDACIÓN VIDA Y ARTE realiza su lanzamiento oficial en Noviembre 8/2008, con un concierto de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces se han realizado trabajos en el desarrollo de su objeto social, con varios proyectos en marcha en especial en localidades como Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Usaquén, Bosa, en los que se trabaja con niños, niña y jóvenes en programas de música, teatro, danza, narración entre otros.


CAMPO DE ACCIÓN -Formación a través del arte: Se desarrollan programas de

formación artística para toda clase de personas, en especial niños, niñas, adolescentes y jóvenes que impulsen valores y proyectos de vida.

-Gestión de Eventos artísticos: Se gestiona todo tipo de eventos que permiten el crecimiento personal del Ser humano e impulsan su visión hacia el futuro.

-Apoyo por convenios con instituciones en sectores Vulnerables: Se crean proyectos por convenios auto sostenible de orden artístico con sectores vulnerables: madres cabezas de familia, desplazados, habitantes de la calle, adultos mayores entre otros sectores desprotegidos de la sociedad.

-Impulso a proyectos de grupos artísticos: Se impulsa

grupos o entidades que busquen objetivos afines a la fundación, enfocados en problemática social.


“ SEPTIMA MAYOR “

Semillero de guitarra

NUESTROS PROYECTOS Programa de formación pedagógico artístico en la enseñanza de la guitarra, enfocada en la sana utilización del tiempo libre, el aprendizaje de una disciplina, la participación en programas de recuperación y educación a través del arte. Organizado para adolecentes, jóvenes y jovencitas de diferentes localidades de la ciudad, quienes se formarán como profesores en guitarra, para la enseñanza de la misma, en especial en sectores vulnerables y de bajos recursos. Se trabajará durante 2 años con proyección a varios niveles y ampliación del grupo beneficiario.


LOGROS: A la actualidad contamos con un pull de mas de 30 semilleros de las diferentes localidades de Bogotá ( Ciudad Bolivar, Bosa, Barrios Unidos, Usaquén y otras ), los cuales el 20% de ellos ya se encuentran preparados y en capacidad de ejercer la labor pedagógico musical Durante el proyecto se han realizado más de siete (7) conciertos donde los estudientes han mostrado lo aprendido hasta el momento Los beneficiarios han participado en convivencias, retiros, charlas, conversatorios, talleres pedagogicos y músicales, los cuales han fundamentado su crecimiento integral Dos de nuestros estudiantes más antiguos participan en el proyecto de la fundación “Guitarra armonia perfecta para vivir,” programa para la formación de nuestros estudiantes y lideres artiticos de sectores vunerables


“CANTARTE”

Coral infantil

Programa de formación coral y personal, enfocada en el aprendizaje del canto como mecanismo de aprovechamiento del tiempo libre, participación de actividades sociales, impulso al reconocimiento de valores individuales y desarrollo personal. Organizado para niños, niñas y adolescentes de Rionegro, Suba Bilbao y Paraíso, quienes conformarán una coral semi-profesional dividida en tres sedes las cuales se unirán para presentaciones especiales. El trabajo se realizará durante 4 años.


LOGROS: Este es nuestro proyecto más antiguo, presente en la fundación desde Diciembre de 200. Hemos contado en la totalidad con un grupo de mas de 100 niños, niñas y adolescentes, quienes se han formado musical y personalmente Se han realizado varios conciertos en diferentes locaciones donde la comunidad circundante y la misma población beneficiaria –familiares y estudiantes-, han sido el público asistente, además de otros invitados por diferentes medios físicos y virtuales Se han realizado, conversatorios, charlas y convivencias para formar a los mismos integrantes, en su parte personal Se ha contado con sedes en Codito-Usaquén, Paraíso-Ciudad Bolívar, Rionegro-Barrios Unidos pero para el 2012 se espera abrir nuevas sedes en Bosa Laureles, Bilbao, Vistahermosa y Nuevamente en Rionegro, esperando trabajar el mismo programa para poder unir las sedes en una sola presentación


“COLEGIOS POR LA PAZ”

Grupo Semillero Juvenil de Teatro Social

Programa de formación artística en la modalidad de dirección semi-profesional en artes escénicas, enfocadas en la prevención de problemáticas como: Violencia estudiantil, deserción educativa, discriminación y desesperanza aprendida. Desarrollado por estudiantes de colegios en Paraíso, Guacamayas, Codito y Suba Bilbao, quienes realizarán actividades de impacto que promuevan la convivencia pacífica en las instituciones y en el sector. El proyecto se cerrará con la realización de un festival que muestre los resultados del mismo.


Durante los dos años que lleva la escuela de teatro se ha trabajado con un promedio de 25 muchachos de diferentes localidades de la ciudad, formándolos no solo artísticamente, sino también como entes integrales que se proyecten en la sociedad. Se han realizado 3 montajes –obras de teatro-, los cuales se han preparado con el profesionalismo necesario para presentarse ante un público exigente. Dos de ellos se presentaron en auditorios prediseñados para obras de este nivel. Hemos contado con varias salidas a actividades de crecimiento artístico, cultural y personal. En la actualidad se implemento un programa que busca fortalecer el nivel profesional de los participantes del grupo y a su vez su proyección como futuros líderes artísticos de la fundación.

Grupo Semillero Juvenil de Teatro Social

LOGROS:


“ENCUENTROS CON EL ARTE”

Eventos artísticos de crecimiento personal

Eventos lúdico-artísticos creados para fortalecer la formación en valores y proyecto de vida trabajada por instituciones de recuperación social de 14 ciudades de Colombia. Cada evento de 2 horas y media aproximadamente, involucra un concierto didáctico, narración oral, teatro interactivo, integración, cine y otras actividades organizadas en un solo show, el cual busca mantener la expectativa de los asistentes para dejar en estos, cuestionamientos de la manera en que llevan sus vidas y su relación consigo mismos y con la sociedad.


LOGROS:


AGRADECIMIENTOS Un agradecimiento especial a aquellos que han sido parte del empoderamiento de los proyectos de la Fundación Vida y Arte. KENTWORK DE LA MONTAÑA MERCADOS CONDOR MC POLLO FUNDACIÓN MANOS DE DIOS SONIA PINZÓN CLEMENCIA ROA ÁLVARO BARAJAS ANA DE RODRIGUEZ RICARDO ESTUPIÑAN JOSÉ GACHARNÁ


FOTOGALERIA

FORMAMOS LIDERES DE CALIDAD


www.fundacionvidayarte.com fundaciovidayarte@gmail.com Dirección: Calle 97ª nº 57 37 Int. 5 Tel: 5340543 – 314 3937442

El Arte de Vivir  

Brochure Fundación Vida yA rte

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you