Issuu on Google+

ICYE ECUADOR


Bienvenidos de vuelta a casa!

Esperamos que hayas tenido un año o seis meses fantásticos en el extranjero y que ahora estás lleno de energía y entusiasmo para lo que viene.

Hemos hecho un paquete de voluntario retornado, en el cual incluye ideas sobre cómo continuar participando en VASE ICYE ECUADOR , sugerencias de cómo puedes poner en práctica tus nuevas habilidades adquiridas, como también sitios en tu país donde puedes seguir ayudando a la comunidad.


Adjunto encontrarás un formulario de como permanecer en relación con VASE por favor complétalo si desea seguir participando con nuestro equipo o tal vez hacerse amigo de un voluntario internacional que acaba de llegar a Ecuador. Voluntarios de regreso, contenidos del folleto:  Choque cultural inverso, lo que es y cómo se puede tratar con él?  ¿Cómo puede mantenerse involucrado con ICYE VASE ECUADOR?  ICYE calendario anual de eventos  La forma de explotar tus nuevas habilidades  El trabajo y otras oportunidades de voluntariado.  Formulario de comunicador intercultural


 ¿Qué es?

Estas de vuelta en casa!! Pero no se siente como casa! Sientes que en Ecuador no estás disfrutando de la vida como la hacías en el extranjero. No eres el único! Choque cultural inverso se reconoce ser aún más grave que el golpe de conocer una nueva cultura, por primera vez. Esto se debe a que "hemos pasado por una experiencia que cambia la vida y ahora ves el mundo que te rodea en una luz completamente diferente. Pero los amigos y familia pueden esperar que seas la misma persona que eras antes de que te fuiste y no se dan cuenta del mucho efecto que las nuevas experiencias tuvieron en ti.


¿Qué obtenemos en el choque cultural inverso? • Puedes ser dividido entre 2 culturas y tienes síntomas muy tangibles de choque cultural inverso. Estos síntomas incluyen: irritabilidad, pérdida de interés en la vida y los amigos, la depresión o sentimiento de baja sin motivo aparente. • Es posible que hayas tenido que hacer frente a muchos desafíos a lo largo de su tiempo en el extranjero y por lo que ahora tienes un enfoque de la vida diferente. Estos desafíos pueden haber cambiado tu percepción o visión de la vida. • Tus amigos y familiares no cambiaron contigo y pueden tener dificultades para apreciar las formas en las que ahora piensas • Frustración adicional surge cuando no se puede encontrar a alguien que está realmente interesado en saber sobre tu experiencia


Tips para combatir el choque cultural inverso Date

tiempo para reflexionar sobre tus experiencias, el tratamiento de tus nuevos sentimientos o percepciones.

Mantener la mente abierta y si tu oyes a alguien decir algo negativo acerca de tu país de acogida, por qué no utilizar esto como una oportunidad para explicar más!

Ser

proactivo y compartir tus historias con amigos y familia mientras más puedas explicar de tu tiempo lejos, más personas pueden entender cómo has cambiado!


Trata

de entender que tus amigos y familiares no podrían haber cambiado y podrían no ser tan comprensivos como tu deseas!

Compartir

experiencias con tus compañeros o amigos voluntarios- mantenerse en contacto y compartir historias! ¿Por qué no crear un grupo de voluntarios de regreso en facebook?

Pónte

en contacto con grupos / escuelas de la comunidad para ver si les gustaría que tu puedas ir a contar tu experiencia.


Dar

consejos a los que estĂĄn a punto de ser voluntario en el extranjero.

Mantente involucrado desde lejos, y seguir las noticias de tu paĂ­s de acogida y proyectos.


Mantenerse involucrado con ICYE Ecuador ďƒž Recuerdas todos los rostros sonrientes y juegos embarazosos en tu campamento antes de la salida! Bien podrĂ­a ser que puedas aportar con tu conocimiento junto al equipo de VASE en los campamentos posteriores.


Ser parte de nuestras entrevistas en medios de comunicaci贸n, para que cuentes tu historia!!

Ser comunicador intercultural, siendo un mentor para los nuevos voluntarios extranjeros que arriban a Ecuador.

Seguir haciendo voluntariado en tu pa铆s. Puedes trabajar como voluntario en diversos proyectos en Ecuador!


Ecuador vase icye