Page 1

COOPERACIÓN LAS ONG’S EN EL CONTEXTO ACTUAL DE CRISIS

EL PASADO FEBRERO SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO “LA RARA”, NUEVA RADIO UNIVERSITARIA

Radio La RaRa (Radio Real Autónoma) es un proyecto de radio por internet creado por un grupo de jóvenes que, tras una trayectoria de trabajo en temas de solidaridad, participación y cooperación en el colectivo Letras Solidarias, han encontrado en la radio un espacio para dar a conocer sus actividades y sus contenidos, animar a otros jóvenes a participar en el diseño de sus propios programas, difundir nuevas iniciativas, visibilizar el papel de los jóvenes como agentes de desarrollo y generar un espacio de diálogo, debate y propuestas sobre temas de actualidad vinculados con nuestros objetivos: medio ambiente, género, solidaridad y cooperación, autogestión, arte, literatura, cultura en general...

Entre los contenidos que se desarrollarán está previsto realizar entrevistas y tertulias de análisis. El proyecto, que la Unión Europea dentro del Programa “La Juventud en Acción” ha subvencionado , tiene una metodología activa basada en la idea de “aprender haciendo” o aprendizaje práctico. Se ha empezado con talleres de formación en radio como “La comunicación y

la radio como estrategia de desarrollo”, “Lenguaje y guión radiofónico” y “Grabación y Edición” que van a servir de punto de partida para la grabación de los primeros programas. Entre los contenidos que se desarrollarán está previsto realizar entrevistas y tertulias de análisis, búsqueda y difusión de grupos musicales y artistas locales, agenda juvenil y universitaria, noticias sobre pobreza, exclusión social y asociacionismo, cultura local, educación afectivo-sexual, etc. Algunos de los temas se pretende abordarlos en común con otras radios de jóvenes e incluso en diferentes lenguas, ya que se compartirán algunos programas con otras radios europeas. Radio La RaRa está localizada en la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con el apoyo del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad. Ya se ha instalado el equipo técnico que permitirá empezar a emitir en los próximos meses y pronto se realizarán las primeras pruebas de los programas que integrarán la parrilla.

UCLM SOCIAL 2013

12


COOPERACIÓN LAS ONG’S EN EL CONTEXTO ACTUAL DE CRISIS

Además de los talleres mencionados, se ha realizado el diseño de la página web y la convocatoria de un concurso difundido por internet para la creación del logotipo y de la imagen que mostraremos en todos los programas.

Entre los contenidos que se desarrollarán está previsto realizar entrevistas y tertulias de análisis Otra actividad que se quiere realizar es la difusión del proyecto entre los estudiantes de la universidad y jóvenes, por medio de camisetas, mochilas y encendedores.

Letras Solidarias UCLM SOCIAL 2013

13

El pasado febrero, se puso en funcionamiento "La Rara", la nueva radio universitaria  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you