Page 1


Educación Integral Liberadora “Programa Intregral cierra años escolar con Feria de Logros” El Programa Integral Juvenil Don Bosco culmina con gran éxito sus labores. 3,659 jóvenes fueron beneficiarios con el programa de educación complementaria durante el 2013 en los tres Polideportivos Don Bosco que FUSALMO administra. El programa que busca favorecer a centros escolares del sector público con alianza del Ministerio de Educación se desarrolla desde hace más de diez años en Soyapango, Santa Ana y San Miguel. “La Feria de Logros es una forma de representar todos los conocimientos adquiridos por nuestros jóvenes en los componentes que FUSALMO ofrece” comenta la Subgerente Educativa Lucy de Rodezno. En el Polideportivo Don Bosco de Santa Ana se realizó el lunes 21 de octubre en la que participaron más de 1,000 personas como estudiantes beneficiarios, invitados y autoridades. El evento se inició con un acto de clausura y luego se presentaron los proyectos de Tecnología, Cultura de Paz y Deporte. En el Polideportivo Don Bosco de San Miguel se desarrolló el pasado viernes 1 de noviembre denominada “Peregrinos muestren con alegría sus logros al encuentro de Don Bosco”, se inició con un acto de apertura en donde autoridades de FUSALMO y representantes de los centros escolares dieron sus palabras de agradecimiento por el desarrollo de esta actividad. Un aproximado de 800 jóvenes de los diferentes centros escolares estuvieron presente atentos al desarrollado de la actividad. En el Polideportivo Don Bosco de Soyapango se realizó la Feria de Logros el pasado miércoles 6 de noviembre bajo el lema “Jóvenes seamos luces de esperanza”. Siete centros escolares asistieron a este evento y se desarrollaron diferentes exposiciones de proyectos como robótica, deporte, inglés y otros. Xenia Elías de 14 años estudiante de PIJDB en Soyapango nos comenta “En el Poli, nos han enseñado mucho y me siento bien estando aquí porque aunque a veces nos regañan no lo hacen de mala manera. Ahora con la feria de logros he ayudado mucho porque son del club de logística y animación”.

2013


Un logro alcanzado con tanto esfuerzo.

Gestión Sociolaboral “Jóvenes culminan curso de formación técnica” El pasado viernes 8 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Don Bosco de Soyapango se celebró la ceremonia de clausura de los cursos de Asistencia Contable y de Atención al Cliente del Proyecto Jóvenes Creando Futuro del área de Gestión Sociolaboral de FUSALMO. Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por parte del Director Ejecutivo de FUSALMO Nelson Cruz quién mencionó a los y las presentes “FUSALMO se siente orgulloso de Ustedes, este sólo es un paso faltan muchos más pero sabemos que son capaces de hacer esto y más”.

Los y las jóvenes mostraron sus habilidades en este curso.

La joven Wendy Miranda quién recibió el diploma por haber culminado el curso de Asistencia Contable comenta “Me siento feliz de haber concluido este curso, sé que esto no para acá porque quiero seguir estudiando contabilidad en la universidad”.

La foto de grupo.

37 jóvenes incluyeron a sus experiencias educativas estos cursos además de haber recibido orientación en cultura de paz para generar cambios significativos en la convivencia pacífica. “Me siento orgulloso de mi trabajo, me costó pero sé que esto será bueno para que pueda encontrar trabajo y ayudar a mi familia” comenta Josué Heriberto Orellana del Curso de Ventas y Atención al Cliente.

Protagonismo e Incidencia

Los y las niñas disfrutaron junto a su familia.

“Peques reciben sacramento” El pasado domingo 30 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Don Bosco de Soyapango bajo la Coordinación de Pastoral y el Oratorio FUSALMO 18 niñas y 14 niños realizaron su Primera Comunión. “FUSALMO desde hace once años ejecuta este sacramento en cientos de chicos que desean ser parte del proceso del crecimiento en la formación cristiana” comenta el Padre Mario Aldana Coordinador de Pastoral de FUSALMO. “Me siento muy feliz de haber recibo mi primera comunión, mi familia me ha felicitado y siento que ahora estoy más cerquita de Dios” comenta Gabriela García de 9 años. Es importante mencionar que el proceso de formación que los niños y niñas reciben de catequesis es de un año en donde sábado a sábado son orientados en la vida cristiana. “Nos sentimos felices como Familia FUSALMO porque esto es una grandiosa oportunidad de ver la vida con esperanza y fe ya que cada niño o niña que recibe el cuerpo de Cristo inicia su vida llena de alegría” comenta Nora de Candelas Coordinadora del Oratorio FUSALMO.

Padre Mario Aldana fue quién realizó la misa.

Ahora con mayor razón son luz y sal del mundo.


En Corto...

AVISOS IMPORTANTES

• El

cierre de Verano Aventura será realizado en los diferentes Polideportivos Don Bosco el día Sábado 14 de Diciembre donde se presentarán las muestras de trabajo realizadas por los y las chicas asistentes. Además se desarrollarán juegos y presentaciones artísticas por parte de los y las jóvenes de FUSALMO.

• El

Pasado jueves 28 de noviembre la Escuela de Fútbol clausuró el 5to Torneo Interno denominado “Amigos por el Balón con Don Bosco en el Corazón 2013”. En dicho torneo se compartieron muchas alegrías a lo largo de 20 jornadas en las cuales nuestros niños, jóvenes, voluntarios y padres de familia vivieron momentos de mucha fraternidad.

AUSENCIA DE PERSONAL INTERNO POR RETIRO ESPIRITUAL Por este medio hacemos del conocimiento público que el personal de la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO nos encontraremos en retiro espiritual organizado por la Pastoral de FUSALMO los días Martes 17 y Miércoles 18 de Diciembre. Retornando a nuestras labores el día Jueves 19 de Diciembre. PERIODO DE VACACIONES NAVIDEÑAS El personal de la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO detendrá sus labores para las celebraciones navideñas desde el Sábado 21 de Diciembre del 2013 hasta el 2 de Enero. Favor tomar nota para la realización de de procesos educativo y/o administrativos.

SÍGUENOS

os ión   m a v ucc o   r t m s   ¿Có  recon tsala?  la s  fu a con h anc c   s la de   WWW.FUSALMO.ORG

CRÉDITOS (FUSALMO) Fundación Salvador del Mundo

@FUSALMO_Oficial

FUSALMO_ Videos

Licda. Alba María Castro. Coordinación Comunicaciones

Boletin noviembre 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you