Issuu on Google+

Bolet铆n de Noticias Fundaci贸n Paula Jaraquemada A.


La señora Viviana Matta Solar, Directora de SENAME Regional de la región de Arica y Parinacota, tiene el agrado de invitarles a participar de una reunión extraordinaria de directores, en dicha reunión, contamos con la presencia del Director Nacional de SENAME, Don Rolando Melo Latorre. Esta se realizó el Miércoles 22 de Agosto a las 9:00 horas en las dependencias del PIB Cerro la Cruz, de la FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA, ubicada en Longotoma Nº 270, Población Cerro La Cruz Los temas más relevantes tratados fueron: •

Apertura del Servicio.

Incremento en la subvención de las residencias.

• Licitaciones, % zona, Ley Protección NNA, Capacitación Equipos, Trabajo Intersectorial (temas expuestos en presentación individual por Directores de Programas de la Red Arica). Asistieron 21 Programas de la Red Arica de las áreas de Protección y de Justicia Juvenil

1


Miercoles 12 de Septiembre 2012 Centro de Iquique de la Fundacion Paula Jaraquemada, obtuvo el 1 er lugar el día 12 de septiembre en el concurso “La mejor empanada de Iquique” otorgada por el seremi de Agricultura.

2


Viernes 07 de Septiembre 2012 Fundación Paula Jaraquemada Alquízar realizó III Versión del Concurso Literario para Padres

Con emotivos trabajos padres plasmaron sus vivencias más profundas y fueron capaces de dar a conocer sus sentimientos Una vez más la Fundación Paula Jaraquemada Alquízar acertó en su III Versión del Concurso Literario para Padres que se realizó el día de ayer a eso de las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Alaval, en la ciudad de Bulnes, en dónde se contó con la asistencia de algunos concejales, la connotada participación de los jurados como: Sra. Alicia Pereda, Sr. Alex Benavides, Sra. Cecilia Varela y don Carlo Crino, además de Dirigentes Vecinales, padres y/o figuras masculinas significativas participantes del concurso y sus respectivas familias. Dicho concurso cumplió su objetivo, los padres plasmaron sus vivencias más profundas y fueron capaces de dar a conocer sus sentimientos, los que generalmente por el hecho de ser varones muchas veces hace que sea más difícil decirle un simple TE QUIERO a sus hijos. La ceremonia estuvo llena de emociones, sentimientos, recuerdos lo que sin duda dejó a todos los invitados emocionados y por ende con pocas ganas de abandonar sus asientos…

3


FundaciónPaula Jaraquemada realizó exitoso Seminario de Infancia y Sistemas de Protección

Actividad denominada Una Mirada Hacia el Buen Trato Infantil busca aportar espacios de reflexión y análisis sobre la importancia del buen trato hacia la población infantil El pasado jueves 5 de Julio, en su afán de resolver las vulneraciones de derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes de las comuna de Bulnes y Quillón, realizó un Seminario “Infancia y Sistemas de Protección, Una Mirada Hacia el Buen Trato Infantil” en el Centro Cultural ALAVAL, en Bulnes, cuyo objetivo fue aportar espacios de reflexión y análisis sobre la importancia del buen trato hacia la población infantil, a través de un abordaje interdisciplinario, dirigido a garantes de derecho del territorio Bulnes-Quillón y actores relevantes.

4


Las temáticas expuestas fueron muy bien acogidos por los asistentes, quienes además recibieron una certificación del Seminario. Se agradece, que a pesar del clima tan frío de la mañana, hubo una alta convocatoria y se destaca la participación de los profesionales de la comuna de Quillón y la asistencia de autoridades de nuestra ciudad de Bulnes.

Los expositores: Verónica González Godoy, Asesora Técnica Nacional de Fundación Paula Jaraquemada Alquízar. Ximena Rojas Agurto, Consejero Técnico Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes. Masiel Medina Villarroel – Paulina Carrasco Castro, Policía de Investigaciones (PDI). José Matamala Pizarro, Psicólogo PIB “María Teresa”, Fundación Paula Jaraquemada Alquízar. Mariana Valenzuela Bravo, Dirigente Agrupación Juvenil, Población Luis Cruz Martínez, Chillán.

5



Boletín de Noticias Fundación Paula Jaraquemada A.