Page 1

“FEBPZEP”

ASAMBLEA BINACIONAL DE LA NACIONALIDAD SÁPARA DE ECUADOR Y PERU FECHAS: 13 AL 17 DE MAYO DEL 2011

1.

El Señor Basilio Mucushigua, Aníbal Santi, serán los representantes de la NASE.

2.

El señor Mateo Armas representante ante el CODENPE de la Nacionalidad Sápara.

3.

Que la señora Carmen Tapia – siga siendo la Presidente encargada de la FEBZPEP, siempre en coordinación con el señor Bartolo Ushigua y los dirigentes de la NASE y ONZAP.

4.

Gestionar lo más urgente el proyecto binacional de comercialización de productos saparos.

5.

Que el fondo de socio bosque sea para pagos de los dirigentes de la NASE el 100%.

6.

Que los Akamenos de las comunidades se organizaran para buscar el lugar donde será el centro de Acopio para la recolección de los productos para la comercialización.

7.

Validado y aprobado la línea base de la nacionalidad Sápara.

8.

Buscar financiamiento para hacer un encuentro binacional y buscar alternativas para implementar en comunidades del Perú el idioma Sápara.

9.

La Asamblea por consenso unánime decide poner un presupuesto de 2500, dólares para el pago de profesores para el colegio Suraka, del Presupuesto Socio Bosque.

10.

Por consenso de la Asamblea queda posesionado el Sr. Klever Ruiz como teniente Político de Rio Tigre, durante el periodo de 2 años pero si el teniente político tiene una actuación negativa se dará el cambio inmediato, el cual el gobernador de Pastaza debe respetar la resolución de la asamblea.

11.

Por consenso de la Asamblea queda aprobado el Plan de inversión del Programa socio bosque 2011.

12.-

La Asamblea decide que la Secretaria de la NASE, realice labores del personal auxiliar y que en vez de coordinador la asamblea decide posesionar a un técnico de la NASE y este


tenga las funciones de presentar propuestas y proyectos para el beneficio de territorio Sápara. 13.

La Asamblea decide coordinar en conjunto con la NASE, FEBZPEP y ONZAP, todas las actividades que vayan en beneficio de la nacionalidad Sápara.

14.

La asamblea toma la decisión de que la DIENASE busque bonificaciones en el Ministerio de Educación para poder crear un colegio en la comunidad Suraka.

15.

La Asamblea General aprueba el informe de actividades tanto de la FEBZPEP como de la NASE.

16.

La radio de comunicación que tiene el Sr. Luis Armas va hacer donado a la comunidad de Pumayacu.

17.

Por las comunidades de Llanchamacocha, Jandiayacu y Mazaramu, hay una gran preocupación porque hay una contaminación ambiental por parte de la compañía AGIP, con la perforación del Pozo MoreteCocha el cual ha afectado la flora y fauna del territorio Sápara.

Una vez tratado todos los puntos indicados en la agenda, enseguida realizan encuentros deportivos juegos populares tradicionales de la nacionalidad Sápara. Por lo que enseguida el señor Eber Proaño agradece a todos los que apoyaron para la buena marcha de esta asamblea binacional y solicitan nos sigan apoyando para nosotros mantener informadas y unidas a nuestras bases, por lo que una vez tratado todo, deja clausurada la misma siendo exactamente las 2 de la tarde del día 16 de mayo del 2011.

EB FEBPZEP 2011  

9. La Asamblea por consenso unánime decide poner un presupuesto de 2500, dólares para el pago de profesores para el colegio Suraka, del Pres...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you