Issuu on Google+

de la

nº 0 -

terapia

Haciendo

año 2013

música una


p


reaciones

recisiones

mu s i c a l e s So n o r a s


Patronato María Jesús del Olmo: Presidenta. Aittor Loroño: Vicepresidente. Alicia Lorenzo: Secretaria. Colaboradores Madrid Alessia Fattorini: Administración, contabilidad y fiscalidad. Comunicaciones institucionales.  David Gamella: Comunicación y difusión. Web, blog, redes sociales. José Fernando Fernández Company:  Relaciones institucionales. Mirem Pérez: Relaciones institucionales y búsqueda de convocatorias. Blanca Guillén: Relaciones intitucionales y proyectos Colaboradores Bilbao  Carles Pérez Collado: Realización de proyectos e investigación Olga Sánchez: Realización de proyectos e investigación Irene Traba: Comunicación, redes sociales y proyectos

¿KOCÉH?M


MIGIMg


La Musicoterapia es


un proceso interior


La Musicoterapia contribuye a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.


Los musicoterapeutas usamos los elementos musicales en función de las respuestas del paciente, sean cuales sean sus características y circunstancias. Modificamos el medio ambiente a través de la música, buscando relajación o activación, concentración, comunicación, vinculación consigo mismo, etc… dentro de un proceso terapéutico diseñado individualmente.


A través de la

investigación

y la práctica clínica como musicoterapeutas, durante esta última década hemos observado que cuando el medio ambiente cambia, cambia la biología y las respuestas de las personas. La música, que afecta a múltiples áreas neuronales hace que esto se produzca muy rápidamente.


Por otro lado, las instituciones no contemplan, de una manera reglada, el dar salida profesional a las personas que se forman en los diferentes programas de musicoterapia que existen en nuestras universidades. Por tanto, los

fines de nuestra Fundación

están claros:

• Desarrollar la atención directa en Musicoterapia en el ámbito sanitario, educativo y social, así como impulsar la investigación y publicación en estos campos, tanto a nivel nacional como internacional. • Desarrollar proyectos de prevención y educación para la salud a través de la Musicoterapia. • Colaborar e impulsar programas de formación en Musicoterapia, contemplando La posibilidad de cooperar con otras entidades. • Desarrollar proyectos innovadores en Musicoterapia que cubran las necesidades de muchas personas y que, a su vez, vayan afianzando la profesión del musicoterapeuta. • Promover, difundir y divulgar el poder de la intervención en Musicoterapia como herramienta eficaz, rápida, humana y esencial en la mejora de las personas. • Tenemos mucha ilusión y confianza en la importante labor que la Musicoterapia puede tener en nuestra sociedad.


a l o c

s e r o d a r bo


educado

s a t s i t or

dep

res s o c s i o mĂşs c i d terapeutas mĂŠ as e u n a o z a r t u s n a m u s e s e u q s a n o s r e p las

h c u m son s o Ăą e u s s o r t s

...

san itar artista ios s


www.facebook.com/pages/Fundaci贸n-Musicoterapia-y-Salud

www.fundacionmusicoterapia.org http://musicoterapiaysalud.blogspot.com


Diseño y maquetación : D. Gamella

SoÑamos la

mÚsica

de tu

interior


Fundacion Musicoterapia y Salud