Memoria meri 2015

Page 11

FUNDACIÓN MERI | INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA PRESIDENTA

10 Finalizado el 2015, me detengo para agradecer a los equipos de Fundación MERI y Reserva Natural Melimoyu por todo su compromiso, trabajo y dedicación en la protección y estudio de los más que nunca, necesita de nuestra labor y energía para conservarlo para las futuras generaciones. Con tremendo orgulllo podemos decir que el 2015 fue un año gran importancia a nivel mundial como el estudio de la ecología de la ballena azule (Balaenoptera musculus) y la investigacción de contaminantes en organismos acuáticos de Patagonia y Antárctica, cuyos datos son las primeras muestras de biomagsur-oriental. Esta valiosa información pretende ser utilizada en el futuro para regular las emisiones de estos contaminantes a nivel regional y global.

Continuamos protegiendo y estudiando una de las últimas poblaciones de la ranita de Darwin (Rhinoderma darwinii) sin quitridiomicosis, además de iniciar un proyecto enfocado en el monitoreo acústico y avistamiento de “Pequeños Cetáceos de Chiloé poblaciones existentes en la bahía de Melimoyu y caracterizar sus principales riesgos. Todo el quehacer científico, fue acompañado y apoyado por el área comuntaria, la cual es responsable de establer vínculos con la comunidad de Melimoyu, para aportar en la comprensión de las políticas de conservación y en la implementación de emprendimientos ecoturísticos amigables con el medio ambiente. Del mismo modo, uno de los prinicipales objetivos del trabajo con comunidades es acercar la ciencia a los ciudadanos para que vean en ella una hermosa posibilidad de conocer y cuidar al planeta. Francisca Cortés Solari Presidenta


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.