Page 30

“Ve con la gente, vive con ella, aprende de ella, ámala. Empieza por lo que saben, básate en lo que tienen. Pero de los mejores líderes y –lideresas–, cuando han cumplido su tarea, cuando han terminado su trabajo, la gente dirá: “Lo hemos hecho nosotros”. (Antiguo proverbio oriental). l cierre de este número de aniversario 70 del Maquicuna me pareció que el anterior proverbio recoge el pensamiento, los direccionamientos y el modo de trabajar que MCCH ha proyectado desde el inicio, por eso nos seguimos identificando como un Movimiento de Economía Social y Solidaria que está comprometido en facilitar la articulación de organizaciones entorno a intereses comunes: sociales – políticos y económicos, pero ustedes son los constructores.

A

Los cimientos, las bases de este Movimiento son los diferentes circuitos territoriales productivos – comerciales, que, articulados en redes sociales organizadas, con enfoque inclusivo de mujeres y hombres, buscan dignidad de vida con trabajo, capacitación y solidaridad, desarrollando de forma sostenible las potencialidades, con la actitud de: … “Empieza por lo que saben, básate en lo que tienen”. Compañeras y Compañeros, leyendo las entrevistas, quiero invitarles a que nos descubramos como “autoras/autores de esa historia que esta marcada por trabajo, organización, esfuerzos, logros, fracasos y aprendizajes adquiridos por las experiencias. Todas y todos somos importantes, necesarios y aportamos desde los saberes y destrezas que cada persona tenemos. Quiero resaltar los cuatro verbos de la primera frase del proverbio:

®

Ve: … hacia las familias / comunidades más excluidas y empobrecidas.

®

Vive: saber estar, compartir, escuchar, sumándose a sus ideales y esperanzas.

®

Aprende: con actitud abierta a la cultura, saberes y valores.

®

Ámala: Cuando nos mueve el bien, aceptar y valorar las diferencias, es una gran riqueza y vivimos lo que nos dice en los Corintios S. Pablo: “ el amor es paciente, servicial y sin envidia. No se hace el importante… no busca el propio interés…perdona, ama la verdad…

En esta minga de solidaridad por la VIDA y al compartir los dones que Dios nos ha dado, miramos el camino recorrido por mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos, para al unísono decir: “LO HEMOS HECHO NOSOTRAS Y NOSOTROS”

Felicitaciones y seguimos trabajando, porque ¡¡¡queda tanto por hacer!!! María Jesús Pérez Directora Ejecutiva MCCH 30

Febrero 2012 • edición especial

Revista Maquicuna # 70  
Revista Maquicuna # 70  

Revista Ñucanchic Maquicuna Edición Especial No. 70 Herencia de Nuestro Caminar

Advertisement