Page 14

voces escuela de tecnología Nadya Ruiz - Estudiante de la Escuela de Tecnología

ASUMIMOS EL RETO el desarrollo de esde octubre de 2010, un grupo de productoras y productores de cacao de las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas y Bolívar asumimos el reto para prepararnos como tecnólogas/os agrícolas y con estos conocimientos impulsar el desarrollo de nuestras comunidades. Esto fue posible mediante la alianza estratégica entre MCCH y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP.

D

Esta tecnología nos está abriendo puertas dentro y fuera de nuestras comunidades al tener una metodología teórica - práctica, porque el trabajo en campo permite brindar seguridad y confianza al resto de las familias productoras. En el Centro de Tecnología Maquita, los estudiantes desarrollamos nuevas técnicas

14

para crear bioinsumos como abonos orgánicos que incrementan en gran porcentaje la producción agrícola de manera sostenible. Otras iniciativas son el manejo de fincas integrales agropecuarias y huertos familiares para generar productos sanos obteniendo mejorar la alimentación y un ahorro en la economía familiar. Es importante destacar que luego de las clases presenciales en este centro, compañeras/os del MCCH en cada provincia realizan un seguimiento directo en nuestras fincas de esta manera lo aprendido se pone en práctica y si tenemos problemas ellos nos ayudan a solventarlos. Como actoras y actores del desarrollo comunitario también recibimos clases en lo asociativo para adquirir habilidades y destrezas y saber dirigir nuestras organizaciones.

Febrero 2012 • edición especial

Revista Maquicuna # 70  
Revista Maquicuna # 70  

Revista Ñucanchic Maquicuna Edición Especial No. 70 Herencia de Nuestro Caminar

Advertisement