Page 14

Equipo MCCH dialoga de Economía Social y Solidaria con José Luis Coraggio GOBIERNO PROVINCIAL DE PICHINCHA José Luis Coraggio Conferencista

MAQUICUNA

ñucanchic

u Fortalecimiento de la asociatividad que es la base de la ESS para lograr un cambio de cultura del individualismo a una sociedad solidaria de inclusión con valores y reciproca.

27

u Promover el uso de la tecnologia al servicio de la ESS para incidir en un nuevo modelo de sociedad que incorpore su propia cosmovisión. u Expandir nuestro comercio solidario para la creación de redes, es decir sumar fuerzas para generar mayor impacto. u Avivar desde la ESS la relación armoniosa ser humano - naturaleza porque somos interdependientes y pensamos generacionalmente. u Desde las contradicciones que puede generar la práctica de un comercio justo y solidario en medio de un sistema de mercado global, seguir arriesgándonos, manteniendo procesos de análisis y cambio que nos permita continuar en el camino.

u Generar alternativas en el mercado, redireccionando nuestras estrategias comerciales sin perder de vista el bienestar de productoras y productores.

Llevamos veinte y ocho años superando barreras, a veces con triunfos y en otras con desaciertos, pero aquí estamos en la lucha contra los sistemas tradicionales capitalistas, nacimos para cumplir una misión que nos encomendaron y no vamos a defraudar a las familias con las que trabajamos a lo largo y ancho de nuestro querido país.

u Identificar estrategias que inclinen la balanza hacia el consumo responsable, sano para los consumidores de los sectores urbanos.

Contamos con un equipo de trabajadoras y trabajadores comprometidos que le apuestan a un COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO.

MAQUICUNA

De este importante encuentro se desprendieron varios aspectos entorno al “mercado global” caracterizado por la irresponsabilidad humana, social y ambiental que tiene como fin la acumulación de poder y riqueza. La positiva revuelta producida en esta ocasión por Coraggio, nos permitió tener una visión clara y poner los pies sobre la tierra para analizar alternativas de comercialización de nuestros productos y servicios que se detallan a continuación:

u Buscar alianzas o convenios con el Estado que es el encargado de mediar una redistribución justa y equitativa, para lograr una comercialización solidaria.

ñucanchic

El pasado mes de julio, en las instalaciones de MCCH, asistimos a una conferencia magistral dictada por José Luis Coraggio para analizar el contexto actual en el que nos desenvolvemos los actores de la Economía Social y Solidaria respecto al mercado. Entre los planteamientos que nos hizo este ideólogo de ESS, nos quedo latente la siguiente frase: <No existe mercado solidario pero si comercio solidario… el mercado es un sistema que saca ventajas; el comercio es intercambio en donde se tiene en cuenta al otro…>.

condecora a Presidente MCCH

28

Maquicuna ed73  
Maquicuna ed73  
Advertisement