Page 12

12

NOTICIAS A+A

Tunisair elige Airbus para modernizar y expandir su flota La línea aérea norteafricana Tunisair ha firmado una carta de confirmación de la oferta de Airbus para la adquisición de tres A350-800, tres A330-200 y diez A320, como parte de un importante plan de desarrollo, que modernizará y expandirá la flota de esta línea aérea en crecimiento. Con esta adquisición, Tunisair es la tercera línea aérea africana que pide el nuevo A350 XWB. Tunisair cuenta ya con 12 unidades del A320, cuatro A319, dos de ellos con capacidad de alcance extendido, y tres A300600 en operación. El nuevo A350 ofrecerá a Tunisair rutas a larga distancia hacia América del Norte y Asia. Mientras tanto, los A330 permitirán a la línea aérea modernizar su flota de fuselaje ancho y entrar en el mercado de larga distancia con nuevas rutas a América del Norte. Por otra parte, los A320 le permitirán renovar y expandir sus operaciones regionales con aviones más eficientes y efectivos en coste.

Las ganancias de Embraer crecen un 8% en el primer trimestre Las ganancias del fabricante brasileño de aviones Embraer, el cuarto más importante del mundo, aumentaron un 8,37 por ciento en el primer trimestre de este año, en el que las entregas de aviones prácticamente se doblaron respecto al mismo periodo del año anterior. Según el balance presentado por la empresa, la compañía obtuvo en el primer trimestre ganancias por unos 38,2 millones de dólares, frente a los 35,2 millones de dólares del mismo período del año anterior. El fabricante atribuye este aumento al crecimiento de las entregas de aviones, que pasaron de 25 en los tres primeros meses de 2007 a 45 entre enero y marzo de este año. Embraer prevé entregar este año entre 195 y 200 aeronaves, en su mayoría en los segmentos de aviación comercial y ejecutiva. La compañía brasileña cerró el primer trimestre con un volumen de pedidos en firme por valor de unos 12.228,9 millones de dólares. Las ventas líquidas del fabricante ascendieron a 1.393,9 millones de dólares, con un crecimiento del 32 por ciento frente al mismo período de 2007. La venta de aviones comerciales, que representa el 70 por ciento de los ingresos líquidos de la empresa, aumentó un 44,7 por ciento en el trimestre y llegó a 970,2 millones de dólares. La venta de aviones militares creció un 101 por ciento, hasta 92,7 millones de dólares, mientras que las de aviones ejecutivos crecieron en un 20,55 por ciento y sumaron 180,9 millones de dólares.

A+A

EADS adquiere una empresa de soluciones de respuesta a emergencias en EEUU EADS ha adquirido la empresa californiana PlantCML, un proveedor líder de soluciones de respuesta a emergencias, al fondo de capital riesgo Golden Gate Capital por un importe de aproximadamente 350 millones de dólares. El gigante aeronáutico europeo considera que esta adquisición proporcionará al grupo sinergias que crearán valor en los próximos años. La adquisición se ha realizado a través de EADS Norteamérica, la filial operativa de EADS en los Estados Unidos. PlantCML suministra productos de gestión de llamadas y envíos de radio para centros de llamadas de emergencia, junto con servicios de notificación de emergencias, aplicaciones de envío asistido por ordenador y servicios de mapping. PlantCML posee la mayor base instalada en puntos de respuesta de seguridad pública en los EEUU. Gracias a su extenso acceso al mercado, PlantCML hará una fuerte contribución a la venta de soluciones de radio móvil profesional de EADS en EEUU, un mercado de rápido crecimiento. Con esta adquisición, el fabricante aeronáutico completa uno de los primeros pasos de su ya anunciado plan ‘Vision 2020’, la vía estratégica de crecimiento de la compañía para el futuro. PlantCML tiene su sede social en Temecula (California), con oficinas en Tennessee, Indiana, Alabama y en Quebec, Canadá. La compañía desarrolla, fabrica, integra y da soporte a soluciones para entornos de centros de llamadas de emergencia de los sectores de seguridad pública y privada, incluyendo transporte, servicios públicos y agencias federales.

RevistaAeronauticaAndaluza_07  

sale triunfante del hangar ENTREVISTA JUAN PEDRO VELA DiREctOR DEL cENtRO AVANzADO DE tEcNOLOgíAs AEROEsPAciALEs (cAtEc) Número 7 > Abril...