Page 1

BOLETIN SEMANAL

#5

leccion

BOLETIN SEMANAL “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7,16

ESTE 1 DE SEPTIEMBRE GRAN ASAMBLEA JUVENIL PARROQUIAL.

20

Agosto-2013

N°: 5

M

El papa reza por victimas de masacre.

PARROQUIA MADRE DEL SALVADOR

.

EL PAPA TIENE PALABRAS PARA TODOS


BOLETIN SEMANAL | NÚMERO #5 SEMANARIO@FUNDACIONDEIVERBUM.ORG

LOS SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Los sacramentos del Orden y el Matrimonio, están ordenados a la salvación de los demás. Contribuyen ciertamente a la propia salvación, pero esto lo hacen mediante el servicio que prestan a los demás. (CEC 1534) El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado (CEC 1536). "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" CIC can. 1055 (CE C 1601)

2


BOLETIN SEMANAL | NÚMERO #5 SEMANARIO@FUNDACIONDEIVERBUM.ORG

Durante las celebraciones por motivo del Congreso Eucarístico Nacional la parroquia tuvo presencia y participación. El 8 de agosto nuestro párroco y vicarios asistieron al encuentro de Sacerdotes en el Seminario Mayor San José de la montaña y el viernes, en la sede parroquial se celebró la jornada diocesana de los enfermos. El sábado 10, una joven de la pastoral juvenil, asistió al encuentro nacional de jóvenes en el Liceo Salvadoreño, en la clausura se realizada en el Cafetalón, Santa Tecla, se pusieron a disposición cuatro buses para que los fieles asistieran.

3


BOLETIN SEMANAL | NÚMERO #5 SEMANARIO@FUNDACIONDEIVERBUM.ORG

4

El Papa reza por todas las víctimas de la masacre en Egipto. Desde Castel Gandolfo en donde celebró una Misa y rezó el Ángelus con miles de fieles por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco elevó una oración por las víctimas de la masacre en Egipto que ha dejado el saldo, hasta el momento, de 525 muertos y más de 3 mil 700 heridos. La violencia extendida por todo el país hizo que las autoridades decreten el estado de emergencia y toque de queda durante un mes. Sobre estos graves episodios de violencia, el Papa Francisco dijo que "llegan lamentablemente noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración por todas las víctimas y sus familiares. Por los heridos y por cuantos sufren". Fuente: www.aciprensa.com


BOLETIN SEMANAL | NÚMERO #5 SEMANARIO@FUNDACIONDEIVERBUM.ORG

5

¡¡Palabras para todos!! El papa Francisco tiene un carisma especial, el de ganarse a las personas con palabras desde su propia realidad. Es un papa que tiene palabras para todos. Él recibió a las selecciones de Italia y Argentina y en su discurso, ante unas 200 personas que se reunieron en la sala Clementina, el Papa recordó a los deportistas su responsabilidad, de ser ejemplos porque: “La gente los sigue mucho, no sólo cuando están en el campo sino también fuera de él. ¡Esta es una responsabilidad social!” Les dijo el papa. Este discurso, indirectamente, es para nosotros que somos cristianos, porque somos responsables de ser ejemplo para otros, de dar testimonio desde donde desempeñamos nuestro trabajo, nuestra vocación.

“La gente los sigue mucho, no sólo cuando están en el campo sino también fuera de él. ¡Esta es una responsabilidad social!” Papa Francisco


BOLETIN SEMANAL | NÚMERO #5 SEMANARIO@FUNDACIONDEIVERBUM.ORG

6

 A todos los jóvenes que deseen ser parte de la Pastoral Juvenil les invitamos a la reunión los domingos a las 2:30 pm en el C.E. Católico Madre del salvador.  Invitamos a todos los jóvenes a la asamblea juvenil parroquial que se realizara el 01 de setiembre de 2013 a partir de las 2:oo pm en la parroquia Madre del Salvador.

PARROQUIA MADRE DEL SALVADOR

 Para todos los pastores de comunidades, el domingo próximo habrá catequesis, en la escuela madre del salvador.


BOLETIN SEMANAL | NÚMERO #5 SEMANARIO@FUNDACIONDEIVERBUM.ORG

Puedes escribirnos a: semanario@fundaciondeiverbum.org

7

Boletin05  

quinta edición del boletín parroquial.