Page 1

Entrega de bicicleta a Jarold para sus clases de pintura.


BIENVENIDOS/as A destino FUNDACIÓN CRISTAL

Tenemos el gusto de presentarles una nueva edición de la , iniciando un 2013 con muchos retos, en ella les presentamos las actividades realizadas en este inicio de año en los diferentes proyectos de la . Para los que nos han leído anteriormente saben que somos una Fundación sin fines de lucro que estamos en Estelí-Nicaragua, que atendemos un 30% de niñ@s con algún tipo de discapacidad y el 45% de niñ@s en riesgo social (maltrato, abuso, callejizacion, desnutrición etc) y los que nos leen por primera vez l@s invitamos a que nos conozcan y nos apoyen en este pedacito de cielo en la tierra. Queremos también agradecer a tod@s las personas que nos han apoyado durante el tiempo que tenemos de funcionar. Gracias. Dentro de la fundación tenemos varios proyectos: Escuela de Cristal Educación inclusiva Formación a educadoras comunitarias Prevención de abuso sexual


APOYEMOS A LA FUNDACION CRISTAL PARA CONTINUAR CON LOS PROYECTOS. BBVA, a nombre de la Fundaci贸n Pedag贸gica Cristal N潞: 0182-0198-48-0201571419 BIC: BBVAESMMXXX IBAN: ES20 0182 0198 4802 0157 1419


 Inicio de clases lleno de color  Reparacion de la calle del cristal  Cumpleaños Hannemie Sullow

de

 Mural amistad

la

de

 Amigos de cristal desde Cataluña

VISITANOS TE ESPERAMOS Contáctanos:

 Gestiones para construccion Escuela de Cristal

Teléfono: 2-719-7776 Correo: Fundacióncristal@gmail.com Web: www.Fundacioncristal.org facebook@fundacionpedagogicacristal Twitter: Fundacristal

 ENTREGA BISCICLETA JAROLD

DE DE

 SECCION CARTAS VAN CARTAS VIENEN


Inicio de clases lleno de color.

C

omo todo inicio hay muchos miedos, dudas

si las cosas saldrán como las tenemos pensadas, si las niños y niñas vendrán con las mismas energías, pero algo que fue mágico este 2013 fue la disposición y el amor por parte del personal de la FUNDACION PEDAGOGICA CRISTAL de hacer las cosas diferentes de ponerle no el l00% como en años anteriores sino el 1000%, a fin de lograr pintar la escuela de la nada, el 05 de febrero no teníamos dinero para pintar la escuela, pero como alguien nos dijo que con empeño y dedicación lograríamos el dinero necesario para llenar de color

nuestras vidas, pero además el deseo y empeño de mujeres y hombres con deseo de tener un lugar bonito donde las niñas y niños puedan estudiar. Gestionando con diferentes sectores logramos recaudar $500.00 dólares que necesitábamos para pintar, estas son algunas de las personas que nos apoyaron el diputado Raúl Herrera de la asamblea Nacional, la señora Iris Barrantes y un donante anónimo, hicieron posible lograr este proyecto, pero también familias comprometidas con el proyecto de Fundación Cristal donaron pintura, mano de obra, juegos infantiles y sobre todo su tiempo y amor para hacer las cosas cada día mejor. GRACIAS por su apoyo.


Cumpleaños de Hannemie Sullow

La fundación Cristal desde que inicio en el 2004, ha tenido personas con un gran corazón que de manera desinteresada han apoyado los diferentes proyectos, este año la señora Hannemie Sullow de nacionalidad Alemana, el día 05 de febrero celebro su

Cumpleaños y en su fiesta sus amigos/as en cambio de entregarle un obsequio donaron una cantidad de dinero para el desarrollo de los proyectos de la fundación, Hannemie FELIZ CUMPLEAÑOS, llenos de mucho amor y prosperidad.

Ellos les dedicaron una canción a las niñas y niños de la escuela de Cristal que la acompañaron desde la distancia por skype.

Maritza Benavidez, directora de la Escuela de Cristal les explico en qué consistía el proyecto y el joven Teo Sullow traducía al alemán.

Queremos agradecer al señor Hubertus Sullow quien colabora con la Escuela de Cristal y nos contacto con Hannemie. Gracias a tod@s los que apoyaron. El dinero recaudado se utilizará para compra de material escolar, alimentos para las niñ@s,atención psicológica e inclusiva en caso de necesitarlo.


Mural de la amistad Desde muy lejos llegaron a la escuela de cristal dos artistas, llenos de sueños, creatividad, amor por las niñas/os, letras, pintura y magia. El tren en el que venían los dejo en la entrada de la Escuela de Cristal, las

niñas y niños jugaron, se divirtieron, escribieron poemas, dibujaron y pintaron un lindo mural. Estos artistas vienen de LondresInglaterra y son Anna Bruder y Arji Manuel Pilla.

“Hemos estado viajando alrededor de la linda Nicaragua por un mes. Hemos trabajado con muchos niñ@s en la última semana. Los niñ@s de Cristal han sido los más energéticos y los mas maravillosos que hemos encontrado. Esta escuela es una inspiración ya que incluye a todos los niñ@s y los he visto trabajando en equipo donde la amistad es algo notable. Nos sentimos tan honrados de haber escrito poemas, dibujado y de haber elaborado un mural con todos ustedes. Muchas gracias por recibirnos” Anna Bruder y Arji Manuel Pilla. www.annabruder.com www.arji.org


Amigos de cristal desde Cataluña

Cataluña es un sitio importante para la FUNDACION CRISTAL, ya que la mayoría de los apoyos viene desde allá, por eso ocupa un lugar especial para el personal y las niñas y niños de al escuela. En febrero nos visitaron dos amigos muy queridos Josep María Ricar y Josep quienes compartieron con el personal y las niñas y niños de la escuela, apoyaron en pintar y organizar la escuela para este año escolar, pero sobre todo nos llenaron de mucha energía positiva.

GRACIAS POR LOS MOMENTOS VIVIDOS Y POR LOS QUE FALTAN POR VIVIR. NICARAGUA ES UNA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES PERO TAMBIEN DE GENTE CON MUCHO AMOR PARA DAR. “Ir para otro lado, y ese es mi lugar”, esa es un dilema que algunas veces nos planteamos, y estos dos hombres han decidido buscar ese lugar y en esa búsqueda han encontrado la ESCUELA DE CRISTAL, queremos agradecer todo su tiempo y esfuerzo por estar en este lugar.

BUEN VIAJE HASTA LA PROXIMA……..


Gestiones para construccion Escuela de Cristal

Uno de los propósitos del 2013, es iniciar el segundo semestre de clase en nuestro terrero, que está a unos 700 metros de donde estamos actualmente, estamos realizando muchas gestiones con ENACAL (Empresa de acueductos y alcantarillados) y con UNION FENOSA (Empresa de energía), las gestiones van caminando, pero necesitamos dinero para tener estos servicios que nos facilitaran el inicio de la construcción de la escuela.

Muro Perimetral

Baños de la Escuela

Gracias a gestiones realizadas logramos que la empresa SERVITRACSA propiedad de los señores Ranulfo Salgado y Luis Salgado, las maquinas son conducidas por el señor Ricardo Mejía, quien al ver las necesidades que existen en la escuela nos apoyo para que los propietarios sin ningún costo dieran la indicación para que la calle se reparara, MUCHAS GRACIAS.

Servitracsa

Máquinas trabajando

“TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA, APOYA PARA CONSTRUIR LA ESCUELA DE CRISTAL”SUMATE


Cooperantes y voluntarioS Dentro de los diferentes proyectos de la FUNDACION CRISTAL pueden realizar una estancia de prácticas o un voluntariado, según el interés o el objetivo que tengas por desarrollar. Aquí una pequeña muestra de much@s de los que nos han visitado.

TE ESPERAMOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS


ENTREGA DE BICICLETA A JAROLD

En la escuela de Cristal, una de nuestras prioridades es el bienestar de las niñas y niños, tratando de lograr en la medida de lo posible que cumplan con sus sueños, Jarold Steven es un niño de 12 años, con un talento innato para la pintura, con mucho carisma que fácilmente te roba el corazón, que ha desarrollado una capacidad de resiliencia que ya mucho quisiéramos, vive en un barrio marginado de Estelí que para él es su hogar, es hijo de una madre soltera, que lucha día con día para darle lo mejor en la medida de sus posibilidades.

Por todo esto y muchas otras cosas decidimos buscar apoyo para que ese talento se desarrolle, nos pusimos en contacto con algunos organismos en Estelí que trabajan el dibujo y la pintura, además con personas naturales con un gran corazón como es el caso de Sonia Contreras dueña de SharBry quien decidió apoyar el sueño de Jarold y donarle una bicicleta para que pueda trasladarse a sus clases de pintura, pero al igual que Jarold dentro de la ESCUELA DE CRISTAL, tenemos muchas niñas y niños con SUEÑOS por Cumplir ¿ NOS AYUDAS A CUMPLIR ESOS SUEÑOS?

Entrega de la bicicleta

Entrega de un dibujo de Jarold a los hijos/as de Sonia


CARTAS VAN CARTAS VIENEN y aquí se detienen

Esta es una nueva seccion de nuestra revista y la iniciara Marlon un niño de 13 años que ha vivido una vida muy dura, pero que a pesar de todo lo doloroso de su vida el tiene mucho amor en su corazón. Marlon decidió escribir a Marta Márquez Colom en agradecimiento por el apoyo que ella le está brindando para continuar con sus estudios.

Esperamos que se animen y la proxima edicion tengamos muchas cartas en esta seccion.


EN NOMBRE DEL EQUIPO CRISTAL QUEREMOS AGRADECER A TOD@S LAS PERSONAS QUE NOS APOYAN PARA QUE ESTE HERMOSO PROYECTO CONTINUE ATENDIENDO A LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE LO NECESITAN, ESPERAMOS CONTINUAR CON SU APOYO SIEMPRE. EL EQUIPO DE FUNDACIÓN PEDAGÓGICA CRISTAL LES DESEAMOS MUCHA MAGIA, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD.

Revista cristal febrero europa  

Revista trimestral Fundación Pedagógica Cristal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you