Issuu on Google+

FCh

Plataforma de Emprendimiento


FUNDACIÓN

CHILE Es una organización sin fines de lucro, de administración y organización privada, con una misión pública cuyo foco está en el desarrollo del país. Fundada hace 35 años, buscamos introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano para aumentar la competitividad de Chile. Promovemos y desarrollamos la economía a través de transferencias tecnológicas, en alianza con redes de conocimiento locales y globales, activo básico para la creación de valor y escalamiento de proyectos.

¿Qué hacemos? Orientados al mercado, lideramos emprendimientos transformadores de alto impacto privado y social, innovando en diversos sectores productivos y de servicios. Hemos creado nuevas industrias para Chile y más de 85 empresas, algunas de las cuales son líderes a nivel mundial.


Los principales activos de FCh para llevar adelante esta tarea: La reputación y el reconocimiento, tanto en Chile como en otros países, del rol de promotor de la innovación y el emprendimiento. Las redes nacionales e internacionales, cimientos de nuestro modelo de Innovación Abierta. La experiencia acumulada creando empresas por más de 35 años.

Nuestros sueños son transformadores de la realidad


deFCh Empren

EmprendeFCh es la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, un lugar que atrae, selecciona y apoya emprendimientos tempranos con el fin de desarrollar nuevos proyectos en Chile y el mundo. Fundación Chile se ha planteado como objetivo el apoyar un gran número de start-ups, catalizando la energía e ideas de emprendedores externos, buscando potenciar la innovación y el emprendimiento en el país.

A través de nuestro conocimiento, redes de contacto, prestigio, neutralidad y acceso a financiamiento, podemos apoyar a emprendedores en tres ejes fundamentales, por parte de especialistas en estas áreas, un valor agregado muy relevante y único en este mercado:

ASPECTOS TÉCNICOS · Desarrollo de tecnologías · Transferencia Know-How · Co-creación productos y otros

MODELO DE NEGOCIOS · Evaluación técnico económica · Definición/Lineamiento de modelos de negocios y otros

DESARROLLO DE NEGOCIOS · Acceso potenciales socios/clientes · Generación oport. comerciales · Acceso a espacio físico y otros

Herramientas Conocimiento · Redes · Prestigio/Marca · Neutralidad · Acceso a Financiamiento


Innovación Abierta es nuestro modelo de trabajo

bi Ám tos

Fondo

Fondo

aN Áre

esas

ile Ch G

Inver

n sió

de Acci

FCh ón

ngels

lobal A

Explor

ón aci

y Empr

ocios eg

Esta plataforma tiene una serie de engranajes que actúan en forma sinérgica en la atracción y selección de proyectos, en el apoyo y seguimiento de éstos, en las redes, la administración y compliance legal, entre otros. Estas acciones permiten bajar los costos de transacción individuales, apuntando a seleccionar equipos emprendedores con alto grado de compromiso, autogestión y potencial de escalar la empresa, y que estén alineados al expertise de FCh, teniendo como visión de negocio el escalamiento como una iniciativa que genere impacto a nivel mundial. En conjunto con inversionistas privados y grandes compañías, EmprendeFCh busca emprendimientos tempranos. Estamos comprometidos con detectar y apoyar start-ups de alta calidad, principio avalado por nuestra reputación y reconocimiento, tanto en Chile como en el extranjero.


Alimentos y Biotecnología Sustentabilidad ito Digitalización mb s Capital Humano

h

ión FC

CHILE

Á

FUNDACIÓN

DE ACCIÓN

de Acc

ÁMBITOS

Fundación Chile cuenta con cuatro ámbitos de acción que poseen expertise técnico de nivel internacional en cada temática. Éstos son:

Explora ción

Fondo

FONDO DE EXPLORACIÓN Este fondo, que cuenta con el subsidio de CORFO a través de su línea SSAF, permite invertir pequeños montos en una gran cantidad de oportunidades de negocio, para así seleccionar a los mejores y prepararlos en su presentación a eslabones “aguas abajo” de la cadena de financiamiento.

o Inve

rsión

Es un mecanismo de escalamiento de empresas que nacen internamente en FCh. Se trata de un fondo de 4 MM USD, enfocado en la creación de nuevas empresas, establecido en 2006 con fecha de liquidación al 2019, cuyo único aportante es Fundación Chile.

Fond

FONDO DE INVERSIÓN FUNDACIÓN CHILE


Las redes son nuestros cimientos

CHILE GLOBAL ANGELS

Chile

obal Gl

gel An s

Red de Inversionistas Ángeles administrada por Fundación Chile, cuyo elemento diferenciador es su carácter internacional asociado a inversionistas que residen en distintos países, interesados en el emprendimiento temprano.

Emp

resas

· Unidad de Finanzas, Ejecución de Acuerdos y Compliance Legal Se encarga del seguimiento financiero, administrativo y legal de las empresas apoyadas por Fundación Chile y nuestro Fondo de Inversión.

egocio

sy

· Unidad de Desarrollo de Negocios Equipo con foco en el análisis de negocios.

Área N

ÁREA NEGOCIOS Y EMPRESAS

** Redes Internacionales Relaciones con organismos internacionales, con la finalidad de generar nuevos proyectos


CRITERIOS DE

SELECCIÓN

Equipo Pertinencia

estratégica

el proyecto deberá estar alineado con el expertise de Fundación Chile (Sustentabilidad, Alimentos y Biotecnología, Capital Humano y Digitalización), o poseer características que permitan el apalancamiento de sus redes y socios.

Innovación el proyecto debe tener un componente innovador dentro de su propuesta.

emprendedor el grupo de personas que conforma y está detrás del proyecto es fundamental. Deben tener un alto grado de compromiso, capacidad de autogestión y potencial de escalar la empresa.

Visión

la iniciativa debe tener el potencial de escalar a una iniciativa que genere impacto a nivel internacional.


Las nuevas ideas son nuestra materia prima

AxonAxis: empresa del rubro de web services, donde inversionistas privados aportaron el 70% del capital de la empresa. Luego de cinco años de operación, fue vendida el 2010 a una multinacional en 11x.

Oleotop: empresa productora de aceite de raps para consumo humano. Vendida el 2011 con una rentabilidad sobre la inversión de 70%.

SIF (Sociedad Inversora Forestal): compañía dedicada a la compra de contratos de usufructo de bosques a pequeños productores. Vendida el 2008 con una utilidad de US$10MM.

CASOS DE

ÉXITO


TESTIMONIOS “La relación con Fundación Chile fue muy buena, ya que tienen la experiencia e infraestructura necesaria para incubar y desarrollar emprendimientos innovadores de alto impacto, especialmente en etapas tempranas, que son las más difíciles. Gracias a su apoyo, fuimos desde un inicio una compañía muy bien estructurada y ordenada, lo que nos permitió enfrentar los procesos de escalamiento y de adquisición. Emprender es una tarea muy compleja y Fundación Chile permite que ese camino sea mucho más sencillo. Factor clave es el equipo humano extraordinario que poseen”. Marcos Almendras · Co-fundador AxonAxis

"Fundación Chile fue de mucha ayuda para armar una real empresa, con directorio, contratos y relaciones comerciales serias; básicamente todo lo relacionado a la sistematización de la compañía. Con la organización tuve una experiencia de trabajo enriquecedora". Karina Von Baer · Co-fundadora Oleotop


Fundaci贸n Chile emprende@fundacionchile.cl Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165 路 Vitacura www.emprendefch.cl www.fundacionchile.com

Apoyado por


Brouchure EmprendeFCH