Issuu on Google+

Boletín trimestral Agosto – Octubre 2013


Ministerios de amor A.C. Atención a niños y jóvenes Proyecto 1:

Objetivo

Fundación Checo Pérez A.C. donará la remodelación de la construcción del área lúdica de la casa hogar Ministerios de Amor A.C. con el fin de abrir espacios para la educación y desarrollo integral de los niños que habitan la casa.

Constructora

Metro Arquitectura, Echauri-Morales Arquitectos

Plan de trabajo

inicio de obra 8 de Julio del 2013 – Fin de la obra 31 de Agosto 2013

Proyecto 2:

Objetivo:

Dentro de Ministerios de Amor A.C. se llevan a cabo todos los sábados talleres de Son Jarocho y Circo, implantados por Waking Souls A.C. con el fin de contribuir con el desarrollo integral de los niños para la toma de decisiones asertivas. Estos talleres proporcionan elementos para que los niños puedan desarrollar un proceso de empoderamiento y un mejoramiento de autoestima. Así como, capacidades para expresar sus emociones y sentimientos, desarrollando sus habilidades de comunicación sumamente necesarias para resolver los conflictos de manera no violenta. A través de: Waking Souls A.C.

Plan de trabajo

Inicio de talleres Junio 2013 – fin de talleres Diciembre 2013


Ludoteca Ministerios de Amor Pintores que participaron

Ludoteca (Primera etapa). Esta ludoteca se construyó en la casa hogar Ministerios de Amor con el fin de darles a los niños un lugar donde puedan desarrollar habilidades artísticas y aprender. Esta primera etapa constó de la construcción del espacio solamente.


Colaboración DIF Jalisco Atención a niños y jóvenes

En colaboración con DIF Jalisco, Fundación Checo Pérez A.C. firmó una carta compromiso el día 02 del mes julio del año 2013, en la cual se aceptó apadrinar por un año la institución “Las Doce Piedritas A.C.” encabezado por la Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco, y Paola Pérez Mendoza presidenta de Fundación Checo Pérez A.C.

Plan de trabajo:

1.Primera etapa jul – dic 2013:

a. Institucionalización. Consultoría y asesoría a través de Corporativa de Fundaciones. b. Remodelación fase 1. Remodelación de áreas comunes: baños primer y segundo piso, y cocina. c. Programas de desarrollo integral. Talleres de arte terapia a través de Waking Souls A.C., programa preventivo de valores a través de Axios A.C., d. Salud psicológica: seguimiento psicopedagógico de los niños y adolescentes dentro de la casa hogar. e. Intervención en espacios públicos etapa 1: En la explanada del Hospicio Cabañas.

2.Segunda etapa ene- may 2014:

a. Infraestructura fase 2 y 3., b. Educación de calidad etapa 2, arte terapia en arte que transforma. c. Salud psicológica etapa 2: seguimiento psicopedagógico de los niños y adolescentes dentro de la casa hogar. d. Intervención en espacios públicos etapa 2.

3.Etapa final jun-jul 2014:

a. Etapa de cierre, resultados finales, agradecimientos, eventos de clausura en colaboración con DIF Jalisco y medios de comunicación.


Las Doce Piedritas A.C. Atención a niños y jóvenes. Proyecto 1

Objetivo

Fundación Checo Pérez donará la remodelacion Fase 1 de la casa hogar “Las Doce Piedritas” con el fin de abrir espacios dignos donde vivir y contribuir al desarrollo integral de los niños que habitan en la casa. Proyecto 2

Objetivo

Fundación Checo Pérez A.C: instauró programas de desarrollo integral en la casa hogar, todos los martes y sábados se realizaran talleres de arte terapia, Son Jarocho y Break Dance, implantados por Waking Souls A.C. con el fin de contribuir con el desarrollo integral de los niños para la toma de decisiones asertivas. Estos talleres proporcionan elementos para que los niños puedan desarrollar un proceso de empoderamiento y un mejoramiento de autoestima. Así como, capacidades

para expresar sus emociones y sentimientos, desarrollando sus habilidades de comunicación sumamente necesarias para resolver los conflictos de manera no violenta. De igual forma proporcionamos un psicólogo permanente de lunes a sábado dentro de la casa hogar para que los niños se les dé el seguimiento psicopedagógico correspondiente. Plan de trabajo Inicio de cursos 1 de Septiembre de 2013 – fin de cursos 30 de Junio del 2014.


Las Doce Piedritas A.C. Atención a niños y niñas Proyecto 3

Objetivo Dentro del programa “CREO Mi Comunidad” de Fundación Checo Pérez, se destinará apoyo económico a programas preventivos de riesgos psicosociales en adolecentes dentro de la secundaria técnica 1 de Guadalajara, misma a la que asisten los niños y adolescentes de la casa hogar que estamos apoyando directamente. La ayuda se hará a través del programa AXIOS de la institución Misión Mujer A.C., experta en la materia. La impartición de las clases de valores, AXIOS, es una hora por semana a los tres niveles de secundaria, así como también se proporcionan asesorías personalizadas de lunes a viernes. A través de: AXIOS A.C. Plan de trabajo: inicio de cursos 1 de Octubre del 2013 – fin de cursos 30 de Julio del 2014


Mayama A.C. Atención a niños y niñas Proyecto 1

Objetivo

Se apoya apadrinando con becas de 8 meses a 11 niños Mayama A.C. para que estos niños junto con sus familias cumplan con su desarrollo integral 2013. El donativo se utilizará en este proceso educativo dentro del Centro de Día, estrategias innovadoras en 5 áreas de desarrollo (Yo siento, Yo pienso, Yo me relaciono, Yo expreso y Yo actúo). A través de: Mayama A.C. Plan de trabajo Inicio Mayo 2013 – fin Diciembre 2013


Resultados

Atención a niños y jóvenes. 3 asociaciones civiles mexicanas intervenidas. Más de 500 niños, niñas y jóvenes beneficiados. Más de 1000 familias directa e indirectamente beneficiadas. Una ludoteca. Remodelación de dos casas hogar: ministerios de amor A.C. y doce piedritas A.C. Más de 5 asociaciones civiles sumadas en red y prestando servicios al proyecto Fundación Checo Pérez A.C. Waking Souls A.C. Corporativa de Fundaciones A.C. INFAL A.C. Axios A.C. Fundación Pas A.C. Tejiendo Redes A.C. Tras el terrible suceso causado por los huracanes Ingrid y Manuel, Fundación Checo Pérez A.C. trabajó arduamente junto con su equipo de voluntarios CREO, y apoyo a 200 familias damnificadas de Jalisco y Guerrero que fueron beneficiadas con despensas.


Trayectoria con Causa Evento “Trayectoria con causa” este evento se llevó a cabo en el Palacio de Hierro en Guadalajara, Jalisco el día 7 de Agosto del 2013. Constó en subastar obras de arte de pintores reconocidos con el fin de recabar fondos para la Fundación Checo Pérez. http://www.youtube.com/watch?v=5DzHIom0cMc&feature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=UvqyWWPSecI&feature=youtu.be Algunas de las personas importantes que asistieron: • Rafa Márquez - jugador del equipo del león • Fundador de Fundación Checo Pérez - Sergio “Checo” Perez • Presidenta de Fundación Checo Pérez – Paola Pérez Mendoza • Presidenta del Sistema DIF Jalisco – Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval • Directora del Sistema DIF Jalisco – Sra. Consuelo de Rosario González Jiménez • Director del Instituto Jalisciense de Asistencia Social – Gabriel González Delgadillo • Director de Palacio de Hierro Jalisco – Sr. Jorge Miranda Gallegos • Director Tag Heuer – Karim Santiago • Fox Sports – Luis Manuel López, Fernando Tornello y Juan Fosarolli. • Modelo – Jaidy Michelle • IJAS


Pintores que participaron • • • • • • • • • •

Alejandro Colunga Mónica Leaño Enrique Monraz Ponce Ako Foster Diana Villaseñor Humberto Baca Oscar Odin Omar Nava Álvaro Cuevas Rocío Sáenz

• • • • • • • • • •

Juan Carlos Manjarrez José Luis Malo Joao Rodríguez Héctor Orozco Héctor Javier Ramírez César Galindo Ricardo Pinto Eduardo Mejorada Adrián Guerrero Tomás López Rocha


Nuestras Campa単as


¡Ahora ya puedes formar parte de la campaña #CheckInAsCheco! Dona $999* pesos a Fundación Checo Pérez a través de nuestra cuenta de PayPal, envíanos el comprobante de tu donativo a contacto@fundacionchecoperez. com y recibirás la exclusiva máscara #CheckInAsCheco Los fondos recaudados de esta campaña serán destinados en su totalidad para apoyar nuestros proyectos. Nuestro objetivo es lograr más sonrisas en muchos corazones.

#Checkinascheco En esta campaña varios artistas y deportistas reconocidos se tomaron una foto con el casco de Sergio “Checo” Pérez y la subieron a las redes sociales con #Checkinascheco.


#MeGustaAyudarPor Campaña en redes sociales que se lanzó regalando pases dobles para la premiere de la película RUSH a quienes tuvieran más likes en facebook y pusieran el mejor comentario y/o foto en una frase complementada por:

#megustaayudarpor


Ayuda a Guerrero Ayuda a Guerrero: esta campaña constó en la recolección de víveres y ropa de primera necesidad para enviar a las zonas en estado de emergencia por los huracanes Ingrid y Manuel. El apoyo será dirigido a los municipios más afectados de Guerrero y Jalisco. Nuestros centros de acopio estuvieron ubicados en varios puntos de Guadalajara: Gasolinera Grupo Martín, Hot Dogs Gurmet Galgo, Flosol Motors y en el Colegio Finlandés. La fundación creo alianzas y sumo a esta noble causa a empresas como Verde Valle, Chocolatera Moctezuma, Embotelladora Aga, Alumnos de la maestría IPADE y Previtep. Con el propósito de poder contribuir al bienestar de más de 100 familias dentro de Guerrero y Jalisco.

Empresas Aliadas Embotelladora Aga Colegio Liceo del Valle Colegio finlandés Grupo Martín Chocolates Moctezuma Flosol Motors Previtep Acrilicos Newton Galgo Gourmet Hot Dogs



Boletin Trimestral (jul-oct 2013)