Page 1

REPORTE IMPLEMENTACIÓN

WANDERLUST Abril 2018


DESAFIO BASURA CERO

Proyecto que asesora productoras de eventos masivos para: Prevenir la generación de residuos no recuperables,  Reciclar y Compostar la basura generada, Comunicar para educar a los asistentes.

Gracias a este proyecto hemos: Recuperado hasta el 99% de la basura generada, Interactuado con más de 700 mil asistentes Evitado la generación de más de 13 toneladas de C02.

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG


WANDERLUST

3.000 Personas aproximadamente asistieron el sábado 7  de Abril al festival Wanderlust celebrado en el Parque Araucano. Este “triatlón consciente” reunió tres eventos juntos en el parque de la ciudad: una carrera/caminata de 5k, una experiencia de yoga al aire libre y una meditación guiada.

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG


La implementación de los puntos verdes y las respectivas medidas de gestión integral de residuos se tradujo en la recuperación de las siguientes cantidades (en Kg):

RECUPERACIÓN 60

45

51

30

45 15

24 18 1

0 Papel y Carton

Latas (Aluminio)

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG

0,01 PET

Tetra Pak

Vidrio

Orgánicos


SE RECUPERÓ UN 21% DEL TOTAL GENERADO TOTAL RECUPERADO: 139 Kgs. 

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG


RECUPERACIÓN Reciclado 21%

139 kg

510 kg No Recuperado 79%

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG


BIOEQUIVALENCIAS Todo el material recuperado equivale a:

Kg de C02 no emitidos

70,34

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG

Kilómetros recorridos

243,15

Kw/h Energía

310,30

Litros de agua

211


EVALUACIÓN

ASPECTOS POSITIVOS Y A MEJORAR Correcta ubicación del punto verde. La señalética y los contenedores dispuestos para la recepción de los elementos inorgánicos recuperables fueron colocados cercanos al área de alimentación, ingreso de los corredores y a un costado al baño del recinto, garantizando una buena visibilidad de los puntos y facilitándose el acceso al público asistente. Disposición de los asistentes a colaborar con el #DesafíoBasuraCero. La tónica de la jornada fue un espíritu de colaboración. Los usuarios del punto verde se preocuparon de depositar sus residuos en los contenedores dispuestos.

Si bien tanto la producción, organizaciones participantes y equipo humano del evento apoyaron la causa, se generaron ciertas acciones que perjudicaron el desarrollo óptimo del desafío, tal como ubicación de contenedores de basura separados del Punto Verde, provocando focos de contaminación inmediatos.

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG


RECOMENDACIONES

Para la próxima versión

01

02

03

WWW.FUNDACIONBASURA.ORG

Dentro de los desechos generados no recuperados, figuran vasos y contenedores de polipapel usados en los puntos alimentación. Para prevenir la generación de estos elementos no reciclabes, se sugieren vasos reutilizables como también, invitar a las personas que asistan al evento a llevar sus propios tachos y pocillos.

Otros elementos descartables observados fueron cubiertos destinados a un sólo uso. Estos se pueden reemplazar por cucharas de madera o de bambú, siendo ambas compostables. Solo un stand disponía de cubiertos compostables.

Si bien durante el evento se promovió la existencia de Puntos Verdes, es necesario que tanto asistentes como stands participantes conozcan sobre lo que significa el Desafío Basura Cero. Esto permitirá la disposición de los asistentes por preferir elementos reutilizables, y uso de utensilios compostables y entrega segregada de residuos orgánicos por parte de los stands. Con esto se lograría disminuir la cantidad de descartables generados.


ACTORES

Organiza

Con el apoyo de

Financia y Colabora

Reporte de Evaluación DB0 - Wanderlust  

Informe de evaluación de la implementación del Desafío Basura Cero Wanderlust, celebrado el pasado 7 de Abril en el Parque Arauncano, Las Co...

Reporte de Evaluación DB0 - Wanderlust  

Informe de evaluación de la implementación del Desafío Basura Cero Wanderlust, celebrado el pasado 7 de Abril en el Parque Arauncano, Las Co...

Advertisement