Page 1

AÑO 02 / Nº 05 / EDICIÓN MAYO 2018

REDES ÓPTICAS

AZTECA COMUNICACIONES PERÚ

20 Perú

Años EN EL ITALIKA

ELEKTRA

BANCO AZTECA


EDITORIAL

Francisco Madrazo Gerente General de Azteca Comunicaciones Perú

GRUPO SALINAS ENFRENTA NUEVOS RETOS 2 |

familia socios


EDITORIAL

Socios: A puertas de cumplir 20 años en el Perú, podemos dar fe que hemos creado un clima de prosperidad incluyente, donde todas las empresas trabajan para favorecer a sus clientes y satisfacer con sus productos y servicios a los que más lo necesitan. Después de casi dos años de operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica estamos demostrando que Azteca Comunicaciones Perú de la mano de Redes Ópticas (empresas de Telecomunicaciones del Grupo Salinas en el Perú), sobresalen por su Calidad en el Servicio y atención a los clientes. Es así, que reafirmamos este compromiso que tenemos con todos nuestros stakeholders, siendo conscientes y estando comprometidos con alcanzar los objetivos de la organización a través de una gestión eficiente, sinérgica y responsable con la comunidad y medio ambiente. Hago un llamado a todos para poder continuar trabajando en esta línea y llegar a ser líderes y sobresalir entre las demás compañías del país. Por otro lado, como presidente del Comité de Grupo Salinas, quiero felicitar a cada uno de ustedes por la labor que vienen desempeñando en cada una de sus empresas. Con el Trabajo en Equipo, seguiremos creciendo con la Excelencia y con el Enfoque en el Cliente con el que realizamos nuestro trabajo. Siempre mirando hacia el futuro con optimismo y determinación. Sigamos creciendo Juntos Grupo Salinas.

Francisco Madrazo Gerente General de Azteca Comunicaciones Perú

familia socios

|

3


¿CON QUÉ VALOR TE IDENTIFICAS?

¿CÓMO APLICAS LOS VALORES CORPORATIVOS EN TU DÍA A DÍA?

Rosa Ruiz Soporte a la Operación “Me identifico con el valor de la Solidaridad porque la busco, no como un fin sino como un medio, encaminado al logro de mis metas y objetivos propuestos. Con eso contribuyo con mi equipo”.

Milagros Arrascue Administración y Finanzas “Aplicando a mis labores diarias el valor de Trabajo en Equipo, hemos logrado cumplir con los objetivos de mi área y de la empresa, demostrando que podemos ser proactivos y eficaces”.

4 |

familia socios


¿CON QUÉ VALOR TE IDENTIFICAS?

Adolfo Martínez Operaciones

“Realizar las labores diarias de la Operación y Mantenimiento de la Red Dorsal, implica que estemos enfocados en el valor de la Excelencia. Realizar cada una de las acciones significa que trabajemos juntos en lograr los objetivos y sobre todo hacer las cosas bien”.

Enrique Benitres Calidad de Red

“A través de la Ejecución hemos logrado realizar en el país, el proyecto más importante de la historia de las telecomunicaciones: la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, culminando los trabajos en tiempo y forma. Con un solo norte logramos lo que ninguna empresa en el país ha hecho, sintiéndome muy orgulloso y teniendo claro cuáles son nuestros objetivos”.

familia socios

|

5


¿CON QUÉ VALOR TE IDENTIFICAS?

Luis Morales Socio Vendedor, EKT Huacho

“La honestidad es un valor con el que me encuentro totalmente identificado, no solo en mi experiencia profesional, sino también en la personal. Vivo día a día este valor porque es la base de toda relación. Por ejemplo, al explicar un producto a mi cliente, debo brindarle información clara y veraz acerca del mismo. Así aseguro una relación de confianza con él, sin generar reclamos posteriores y promoviendo una nueva compra en el futuro”.

Karina Romero Socio Vendedor, EKT Huancayo “Vivo día a día el valor de lealtad demostrando mi esfuerzo en el trabajo mediante la responsabilidad de llegar temprano a mi centro de labores y correctamente uniformado, con nuevas ideas que traigan buenos resultados a la organización y ofreciendo una atención de calidad a nuestros clientes”.

6 |

familia socios


¿CON QUÉ VALOR TE IDENTIFICAS?

Roberto Santos Gcc Tarapoto “Me identifico con el valor Enfoque al Cliente, por que el cliente es lo más importe que tenemos, y si realizamos una buena atención indicándole los beneficios que tenemos, ya sea otorgando un préstamo o cobrando, generamos y mantenemos una relación a largo plazo con el cliente, hoy en la Gcc Tarapoto gracias a mi gran equipo de trabajo tenemos como uno de nuestros objetivos fidelizar y brindar un excelente servicio. Para el área de cobranza es muy importante ser persuasivo y demostrar gran respeto por el cliente, así conseguimos los objetivos trazados por la empresa”.

César Martínez Regional Sur “Me identifico con el valor de Honestidad, para mi es clave, es lo primero que se hace y viene de casa, puedo ser eficiente pero no honesto, los líderes somos los que debemos demostrar con el ejemplo; debemos tener una congruencia de lo que decimos y hacemos, yo lo aplico diariamente para que mis compañeros vean y comprendan que con Honestidad podemos tener buenos resultados y erradicar las malas prácticas que se tienen”.

familia socios

|

7


¿CON QUÉ VALOR TE IDENTIFICAS?

Leonardo Montoya Auxiliar de Capital Humano “Me identifico con el respeto y confianza mutua, cada día busco oportunidades para aprender y dentro de ello siempre están las ideas y opiniones de mis compañeros, a las cuales tengo mucha consideración, ya que son de gran ayuda para convertirme en un mejor profesional y persona”.

Sally Grados Asistente de Producto Refacciones Italika “El valor con el que me identifico es la ejecución, porque cuando me propongo algo trabajo paso a paso hasta lograrlo y aunque el camino sea largo, siempre tengo auto motivación. Me propongo metas a corto, mediano y largo plazo para conseguir mis objetivos. Pienso que este valor es una de mis fortalezas y me ha ayudado a alcanzar las metas que me he propuesto”.

8 |

familia socios


DÍA DE LA MUJER

CUÉNTANOS EL RETO DE SER MUJER Y CÓMO CONTRIBUYES A MEJORAR TU EMPRESA.

Cynthia Tandazo Dirección Jurídica “Como abogada me encargo de obtener todos los permisos de la empresa en tiempo y forma, asegurando la operación de la misma. Contribuyo a diario con parte de mi tiempo y mi experiencia, y ahora que soy madre para mi es todo un reto poder diversificar mi tiempo para poder encargarme de ambas cosas, pero no es imposible. Siento que he dado lo mejor de mí en todo este tiempo”.

Paola Salas Ingeniería & TI

“El reto de ser mujer en una empresa donde el 70% son varones, es lograr el respeto ante las decisiones que puedan tomar los hombres. A mí, esto me motiva a que mi palabra valga y se haga respetar en todos los ámbitos y marcar la diferencia entre los profesionales. Además, mis compañeras y yo nos esforzamos a diario en todas las labores que

desempeñamos,

reflejando

así

que

somos mujeres trabajadoras”.

familia socios

|

9


DÍA DE LA MUJER

Lorena Trelles Soporte a la Operación “Considero que ser mujer en el Perú y tener un cargo gerencial es una oportunidad para marcar la diferencia. En los casi tres años que llevo en la empresa, hemos logrado con inteligencia y eficacia todos los retos planteados, logrando el despliegue de 13,500 kilómetros de fibra a pesar de los conflictos sociales presentados. Las oportunidades que tenemos las mujeres se pueden destacar a pesar de que existan más hombres en la empresa”.

Carla Sevilla Calidad de Red

“El reto de ser mujer implica tres cosas básicas: decisión, disciplina y constancia en el ambiente donde se desarrolle. En el Grupo Salinas las mujeres estamos demostrando la capacidad de asumir nuevos retos y desafíos llenos de aprendizaje y mejora continua”.

10 |

familia socios


DÍA DE LA MUJER

Juanita Elizabeth Guevara Socio vendedora EKT Villa El Salvador “Ser mujer significa ser fuerte, dedicada y brindar amor a nuestro alrededor. Balancear la vida personal con el Trabajo con entrega total en ambos roles. Considero que las mujeres contribuimos desde nuestro rol en Elektra aportando ideas con un enfoque diferente, brindamos una buena atención a nuestros clientes y mantenemos una buena relación

con

nuestro

equipo.

Además,

somos responsables y ordenadas, siempre enfocadas en lograr todos los objetivos y tareas asignada.”.

Noemí Ruth Puelles Socio vendedora EKT Chiclayo Balta

“Ser mujer es ser luchadora, a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida siempre tener el coraje de salir adelante. Ser socio vendedora de Elektra es dar lo mejor de mí: cuando un cliente visita nuestra tienda, siempre ofrecerle un producto adicional al que necesita y cuidar mucho la buena relación que tengamos con cada uno, para construir lazos de confianza y empatía”.

familia socios

|

11


DÍA DE LA MUJER

Yolanda Cruz Tacusi Socio vendedora EKT Cusco “Para mi ser mujer significa transmitir mucha fuerza y seguridad a nuestros seres queridos, desempeñando nuestro rol como madres, esposas, amigas y colegas de trabajo. En Elektra, ser mujer es contribuir a los logros y objetivos de la organización con honestidad, eficiencia, disciplina y un alto grado de compromiso con la empresa”.

María Estefany Nieto Socio vendedora EKT Tomás Valle

“Para mi ser mujer significa saber amar sin condiciones, tener la oportunidad en la vida de formar y desarrollar a un niño(a) con valores y con ganas de conquistar el mundo. Además de apoyar a quienes lo necesitan dando lo mejor de uno. Por ejemplo, en Elektra incentivo a mis compañeros a perseverar en la calidad de servicio ofrecido y con mis clientes procurando la mejor experiencia de compra”.

12 |

familia socios


DÍA DE LA MUJER

Yenny Bohorquez Regional SF “El reto de ser mujer y trabajar en Banco Azteca hace que cada día se tengan retos que cumplir, yo como mujer fui asignada como Gerente de una región en la zona este de Lima y provincia; cuando inicié mis labores muchos pensaron que no iba a movilizarme y que estar lejos de mi familia me iba a traer conflictos, pero no fue el caso; como mujer fuerte que soy, demostré que las distancias eran sólo una barrera para no realizar mi trabajo más rápido y que todos los socios que tengo asignados merecen ser escuchados y apoyados, ya que todos tenemos el mismo objetivo. Es un reto diario el contribuir para el crecimiento de BAZ”.

Melissa Tristán Área de Riesgos

“Vivimos en una sociedad machista llena de oportunidades

donde

los

varones

son

los

escogidos para ocupar los puestos más altos, poco a poco las mujeres nos hemos fortalecido intelectual y personalmente para ser parte de la sociedad, llegando a ser parte importante; en mi área sólo hay una mujer y vengo demostrando en base a mis conocimientos y experiencia que los objetivos se pueden lograr, llevando a un crecimiento organizacional. La doble labor que hacemos en casa y oficina son parte del crecimiento que genera valor en las mujeres”.

familia socios

|

13


DÍA DE LA MUJER

Fiorella Martínez Gerente Daz Canevaro “El ser mujer en un mundo machista, hizo que cada minuto de mi vida sea un reto, ya que he podido romper las barreras y eliminando frases como “Eres mujer no puedes” y lo he demostrado en BAZ, aquí en la empresa me han propuesto muchos retos como salir de mi zona de confort y trasladarme a otras regiones del país, siendo joven yo emprendí un viaje que duró más de 3 años con sus momentos buenos y no tan buenos, demostrando que como mujer podemos lograr los objetivos de la empresa, hoy sigo esforzándome y capacitándome para llegar a ser una líder que nadie podrá olvidar”.

Mirella Montoya Gerente Daz Mala

“Personalmente no he vivido discriminación, pero en muchas oportunidades he tenido que esforzarme más para obtener algo; hoy somos parte de una sociedad y participamos frecuente en toma de decisiones es aquí donde como mujeres damos diversas soluciones a un problema generando un valor en ello, dejando de lado los temas familiares que para una mujer es parte de todo, porque somos madres, hermanas e hijas; estamos preparadas emocional y mentalmente para manejar los 2 escenarios de vida y lo hacemos cumpliendo con los retos trazados”.

14 |

familia socios


DÍA DE LA MUJER

Casandra Muñoz Analista de Cuentas - Área Administración “Como mujer, madre de familia y profesional he aprendido a darme el tiempo para cumplir con todas las responsabilidades que tengo diariamente; entrega

y

y

demostrar

dedicación,

con

que

disciplina,

uno

puede

cumplir con todas las metas que se propone. Actualmente llevo la cartera de repuestos; y me siento comprometida con el gran reto de ordenar a nuestros clientes en sus pagos y buscar la reducción de las deudas al 100 %. Siempre trabajando en conjunto con el mismo fin de llevar a Italika a ser el número uno”.

Stefany Magallanes Vendedor - Agencia Propia Chincha

“Ser mujer es enfrentarse a grandes retos a lo largo de nuestra vida; desde el ser buena hija, hermana, amiga, esposa, madre, compañera, colaboradora. el

crecimiento

En

Italika

haciendo

contribuyo

con

el

con

trabajo

excelencia”.

familia socios

|

15


DÍA DE LA MUJER

Betsy Romani Gerente - Agencia Propia Chincha “Ser mujer es tener autoconfianza para lograr los cambios que queremos, podemos y debemos lograr en nuestras vidas diarias, con las metas que nos proponemos alcanzar. En Italika contribuyo dando estabilidad, proponiendo ideas nuevas para el crecimiento, brindando capacitaciones, motivando a mi personal para así obtener grandes resultados”.

Judith García Regional Autoservicio

“Ser mujer es un gran reto, pues aún son muchos los obstáculos que debemos superar en nuestra sociedad, sin embargo; contamos con una fuerza o motivación interna que nos ayudan a superar esos obstáculos con determinación, coraje y sensibilidad, ya que manejamos varias cosas a la vez: Trabajo, estudios, hijos y hogar. Por ello debemos vivir día a día con la mejor predisposición y actitud, al final del día nos queda la satisfacción de lo logrado y las sonrisas de nuestros seres queridos. Por otro lado, siento que contribuyo con Italika trabajando en equipo siendo productiva para asegurar que mis acciones aporten a la rentabilidad del negocio. Así mismo siendo transparente y honesta con los recursos brindados y respetando a mis compañeros de trabajo”.

16 |

familia socios


VOLUNTARIADO

CONOCE EL TRABAJO DE FUNDACIÓN AZTECA DEL PERÚ Y SU VOLUNTARIADO. Fundación Azteca del Perú de Grupo Salinas promueve la toma de conciencia, el cambio social y ambiental tanto al interior de Grupo Salinas, como hacia la sociedad, mediante el trabajo socialmente responsable. Fundación Azteca del Perú es una organización sin fines de lucro, que promueve y apoya acciones transparentes y concretas, impulsando múltiples proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, proyectos productivos y protección a los recursos naturales. Iniciamos nuestras operaciones este 2018 con los programas “Que Viva la Selva Amazónica” y “Limpiemos el Perú”. Según la información más reciente del Ministerio del Ambiente del Perú, el 2014 experimentó la mayor pérdida anual de bosque registrada desde el 2000 (177 500 hectáreas, equivalente a 243,150 campos de fútbol). El 2013 y 2012 experimentaron la tercera y cuarta pérdida anual más alta de bosque respectivamente”, según su último reporte el Proyecto Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP). Este escenario es por causas y consecuencias humanas. familia socios

|

17


VOLUNTARIADO

Programas de la Fundación Azteca del Perú Sus tres líneas de acción este 2018

1 Es un llamado para trabajar JUNTOS por una causa común y un objetivo claro: tener un Perú más limpio y sano.

2 Iniciativa social y medio ambiental que busca generar conciencia en los niños escolares sobre la conservación de los recursos naturales.

3 Iniciativa de Fundación Azteca del Perú para mejorar la calidad de vida de las personas.

El concurso de dibujo “Que Viva la Selva Amazónica” busca generar conciencia en niños en edad escolar (primaria) sobre la conservación de los recursos naturales. Vamos a trabajar, de la mano de la Embajada de México con dos colegios en Lima y uno en Trujillo. El programa denominado “Limpiemos Nuestro México”, desde 2009 ha sumado más de 8.5 millones de voluntarios para recoger más de 138 mil toneladas de basura. Ha traspasado fronteras en China (2 brigadas de Italika), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), Perú (Limpiemos El Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala). Limpiemos El Perú es un llamado a la acción para unir gobiernos, medios de comunicación, escuelas, sindicatos, organizaciones, empresas y a la sociedad, para trabajar juntos por una causa común y un objetivo claro: tener un Perú más limpio y sano. Además, ponemos en marcha nuestro voluntariado corporativo y te invitamos a que seas parte del mismo para contribuir con tu tiempo a las diversas causas sociales se emprenderán. Inscríbete en Recursos Humanos / Marketing o Comunicaciones. Esperamos tu colaboración.

18 |

familia socios


MENSAJE DE RECONOCIMIENTO

: s o i c So

lirlos p m u c puede s o ñ e u n sus s e e s de f a e s e n r e i p t las em Quien n o s o l l ra de e a poco t s o e c u o p m y ú que r e P l e éxito s en a e n t i l s a e S o s. Per Grupo a d i c o n r reco on el e c s e a u n q a r z ido po t r comien a p m tivas y ente co a t m c a e d i p c x s las e o es mere m a r e os sup d o idad. t s r e e d v d o z a r esfue alquier u c r e c s ven o m a r g o l

¡ Gracias por ser excelentes colaboradores ! familia socios

|

19


RETOS

Seguridad para nuestros Socios Con la finalidad de otorgar más información nuestros Socios por su seguridad, iniciamos las campañas “Escritorio Seguro” y “Control de Accesos”. Con Escritorio Seguro pretendemos incentivar a cada uno de los miembros de la organización a que de manera responsable resguarde sus equipos y la información confidencial que maneja. Se envían mails preventivos y luego, el área de DSI, realiza una inspección para ver el resultado de la concientización de la misma. Por otro lado, con “Control de Accesos” se dan a conocer los procedimientos aplicados a los Socios y proveedores para que sepan cómo actuar y manejar las visitas, pérdida de fotochecks, entre otros.

20 |

familia socios


RETOS

Comenzamos Campaña de Reciclaje Con la finalidad de continuar cumpliendo con los estándares ambientales, hemos iniciado el proceso de segregación de basura en las oficinas de Miraflores. Se han comprado contenedores para colocar vidrio, plástico y residuos generales. Para iniciar el uso de los mismos, se emitirá una campaña informativa hacia los Socios para su adecuado uso.

familia socios

|

21


RETOS

Lograr la Transformación Cultural En Elektra, nos hemos propuesto un reto muy importante: lograr ser la empresa donde todos quieran trabajar. Por ello, venimos desplegando nuestro modelo de cultura basado en 10 principios que transmitimos en cada mensaje a comunicar y que refuerza el sentido de pertenencia de nuestros socios con la organización. Mediante nuestro modelo de cultura tenemos el propósito de crear momentos felices a toda nuestra cadena de valor, que involucra no solo a nuestros socios, sino también a clientes, proveedores y familiares. Este 2018 se presenta como un gran reto que estamos seguros, alcanzaremos con grandes satisfacciones. Continuaremos trabajando para obtener resultados que hablen bien de nosotros.

22 |

familia socios


RETOS

Mejorar la calidad de nuestros Créditos En Banco Azteca tenemos varios retos para este 2018, uno de ellos es el crecimiento en todo el país manteniendo los estándares de calidad de los créditos que otorgamos, buscando también con ello la disminución del índice de morosidad. Otro de nuestros retos está enfocado en la innovación y mejoramiento de las herramientas y plataformas de control que nos permitirán fortalecer el proceso de otorgamiento de nuestros productos; así como también incrementar nuestros canales de atención (CDT).

familia socios

|

23


RETOS

2018: Renovamos nuestra imagen Para este 2018 Italika se renueva. Presentamos una nueva línea gráfica que deja atrás el concepto PUEDES HACER MÁS, este cambio va de la mano de un nuevo logo donde se refleja la solidez, estilo y dinamismo que busca transmitir Italika a todos los moteros del Perú. Este refresh complementa la nueva estrategia de marca basado en 3 pilares donde cada uno de ellos obedece a una necesidad distinta del cliente, reforzando nuestro compromiso de generar una experiencia de uso positiva con cada uno de nuestros productos. Estamos convencidos que estos cambios nos acercarán a nuestro objetivo, ser la marca número uno del país.

24 |

familia socios


SABĂ?AS QUE

familia socios

|

25


SABÍAS QUE

COLOMBIA ECUADOR

BRASIL

BOLIVIA Azteca Comunicaciones Perú tiene 322 nodos (casetas de telecomunicaciones) que conectan los 13,500 kilómetros de fibra óptica de la Red Dorsal.

CHILE

26 |

familia socios


SABÍAS QUE

Reconocemos a nuestros Socios con el Sol Elektra Cada año, otorgamos el reconocimiento denominado “Sol Elektra” a cada socio que haya obtenido resultados sobresalientes en su gestión y demostrado el apego a nuestra cultura. Premiamos a socios por cada país donde Elektra se encuentra presente y en las siguientes categorías: Socio Vendedor, Gerente de Tienda, Gerente Regional, Gerente de Capital Humano y Compradores. Para concursar, es requisito contar con un año como mínimo en la organización, no tener ningún Honestel comprobado, tener un 80% de tiempo ocupando la misma posición en la empresa, demostrar el apego a nuestra cultura y haber logrado excelentes resultados de acuerdo a los objetivos que demanda el puesto. De este modo incentivamos a nuestros socios superarse cada día a ser socios modelo y siempre apuntar a lo más alto, siguiendo nuestro principio Ambición por el Éxito.

familia socios

|

27


SABÍAS QUE

Programa Aprende y Crece Aprende y Crece es el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas, y promover una cultura emprendedora mediante asesoría y herramientas para hacer exitosos los negocios. Nuestro compromiso es educar a través de medios diversos como publicaciones, herramientas tecnológicas, programas de televisión, eventos en todo el país, nuestra página web y redes sociales. Los contenidos que nos interesa difundir son expresados siempre con claridad, utilizando un lenguaje divertido y comprensible para todos. Con el fin de lograr un mayor impacto trabajamos para sumar esfuerzos a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, autoridades financieras y académicas. De este modo, contribuimos a elevar la calidad de vida de la población, sobre todo, la de aquéllos que tradicionalmente han sido excluidos del sistema financiero.

28 |

familia socios


SABÍAS QUE

Alianza entre Italika y Senati Para Italika nuestra gente es lo más importante. Nuestros colaboradores constituyen el pilar sobre el que se sustenta nuestra estrategia de crecimiento y sobre el que se desarrolla nuestra cultura de éxito. Pensando en dar mejores y mayores herramientas a nuestros colaboradores, Capital Humano Perú ha desarrollado el primer Módulo de Capacitación Italika, este módulo está compuesto por 5 clases y seminarios prácticos y será certificado por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), institución de gestión privada que brinda formación y capacitación profesional para el desarrollo Industrial al más alto nivel. Con esta alianza, Italika ratifica su apuesta por nuestros socios, por nuestro producto y por el país.

familia socios

|

29


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Ricardo Sanabria Área de Procesos “Es Ingeniero Industrial de profesión. Una de sus principales funciones dentro de la empresa es mejorar los procesos a través de gestión efectiva de los documentos, además de apoyar activamente con ideas de normativa de calidad ISO”.

Jesús Guerra Seguridad de la Información

“Es Ingeniero de sistemas y se siente satisfecho de haber contribuido en el consolidado de la seguridad de información en la mediante el uso adecuado de la Red Privada Virtual (VPN). Sus hobbies son practicar deporte, escuchar música, e ir regularmente al cine”.

30 |

familia socios


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Giovanna Yauyo Ingeniería y TI “Es ingeniera de sistemas y una de sus principales contribuciones a la empresa es cumplir junto a su equipo de trabajo, la actualización del sistema operativo de la infraestructura del SuperCluster, que representa toda la arquitectura de la RDNFO (aplicación y base de datos). Sus hobbies son jugar vóley, escuchar música y leer historietas”.

Eduardo Eyzaguirre Ingeniería y TI “Es Ingeniero de Sistemas y considera que una de sus principales contribuciones a la empresa es automatizar los procesos, a través de la implementación de nuevos y modernos sistemas. Algunos de sus hobbies son leer sobre tecnología, practicar fútbol y diseñar prototipos de robots”.

familia socios

|

31


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Rodolfo Corzo Gerente Inmobiliario “En Elektra tengo una gran responsabilidad, porque mi trabajo contribuye a rentabilizar la empresa. Mis principales funciones incluyen: administrar los contratos de arrendamiento de todos los locales en donde operamos, implementar el nuevo formato Elektra móvil en el Perú y concretar la reubicación de algunas tiendas de la cadena”.

Teresa Munayco Generalista de Capital Humano Región Selva “Mi aporte a la empresa se resume en construir un equipo sólido y con resultados sostenibles que ayuden a lograr los objetivos de

la

compañía.

Entre

mis

actividades

principales están: realizar las convocatorias y selección idónea de nuevos socios para cada puesto, garantizar una buena comunicación y relación del equipo, gestionar e identificar oportunidades de mejora para aplicar planes de formación y potenciar el talento interno, así

como

realizar

el

acompañamiento

necesario a cada socio para asegurar al nivel productividad de cada socio vendedor”.

32 |

familia socios


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Belinda Virhuez Gerente de Tienda EKT Puente Piedra “Mi labor en Elektra consiste en supervisar y controlar los recursos encomendados por la empresa tanto activos y pasivos considero de suma importancia el capital humano, tener un equipo motivado y capacitado para brindar una buena experiencia de compra para nuestros clientes, basados en el principios y valores establecidos, con ello aseguro el buen resultado de las operaciones y el éxito en el cumplimiento de los objetivos”.

Jairo Cuzcano Analista Comercial “Como

Analista

Comercial

mi

principal

objetivo es verificar si las acciones llevadas a cabo en el área de Comercial tuvieron los resultados esperados para la empresa. Además, cumplo con la labor de realizar el comparativo de crecimiento del mercado retail, apoyar a las líneas de Cómputo y Telefonía en el cumplimiento de tareas diarias y estar en constante comunicación con las tiendas analizando y atendiendo cualquier requerimiento”.

familia socios

|

33


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Miguel Rosado Regional de CyC “Soy responsable de la Regional del Sur chico y trabajo en el área de créditos y cobranzas. Tengo 12 años en Grupo Salinas y mi labor es supervisar, capacitar, planificar y apoyar las gerencias a mi cargo, mi territorio contempla desde la ciudad de Ayacucho hasta Mala en Lima (11 gerencias - 139 Socios); mi labor es recuperar los créditos de los clientes que se encuentran atrasados. Con eso la empresa se vuelve más rentable y así podemos crecer como institución, este año estamos enfocados a recuperar y a dar el 200% de nuestro esfuerzo para tener mejores resultados y así demostrar que somos una empresa sólida”.

Yolanda Morales Regional de SF “Banco Azteca es la sangre que corre en mis venas, me encuentro muy identificada y agradecida por el crecimiento profesional que he tenido; este año voy a cumplir 8 años en el Grupo, ingresé como practicante, me volví asesora en Paita (2 años), inventé el perifoneo para tener más solicitudes; concursé en un proceso de selección para Distritales y fui la primera mujer en ocupar el puesto, hoy soy Regional de servicios financieros (5 años), me identifico con el valor de la Honestidad; mi equipo de trabajo es el mejor, gracias a su compromiso cumplimos todos los objetivos. Siempre trato de impartir mis conocimientos para que los Gerentes y Socios bajo mi responsabilidad sean mejores cada día, hoy en día estamos enfocados en ganar los concursos y así seguir mejorando como región”.

34 |

familia socios


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Marco Luza Regional de CyC “Tengo 5 años y 4 meses en la empresa y Banco Azteca me dio la oportunidad de trabajar como Jefe de Cobranzas al cumplir los 7 meses. Fui 4 años Gerente de una Gerencia de Cobranza y en el 2017 me convertí en Regional de Lima Sur gracias a mi esfuerzo y compromiso; el equipo de trabajo me costó formarlo porque me dieron una región que necesitaba mucho orden y disciplina, pero hoy ya son profesionales, como siempre pasa y les digo a los socios. El Banco es una universidad, si aquí realizan bien su trabajo, fuera de este también serán los mejores. Yo me estoy muy agradecido con el Banco Azteca porque me ayudó a crecer como ser humano y profesional, me identifico con el valor Honestidad es la base para cumplir todas nuestras metas”.

Luis Pereda Regional de SF “Soy regional de Servicios Financieros de la zona de Lambayeque, a mi cargo tengo 11 oficinas (90 Socios), en el Grupo Salinas he cumplido 5 años de trabajo constante y lo que hacemos en la región es mejorar la contribución ofreciendo productos de calidad para seguir siendo la mejor región del Perú; en la región de Lambayeque nos identificamos con el valor de la Honestidad ya que son los pilares para realizar un correcto trabajo y de calidad”.

familia socios

|

35


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Edgar Vega Pereyra Community Manager - Producto & Marketing “¡Hola! Mi nombre es Edgar, trabajo en el área de Producto & Marketing; y administro las redes sociales de Italika, mis principales funciones son: generar contenido, responder consultas, solucionar las quejas o reclamos de los clientes, realizar reportes y mantener una buena relación entre los usuarios de las diferentes plataformas virtuales con la marca para generar engagement. Trabajo con un gran equipo humano y una excelente líder, quien nos felicita, celebra, aplaude nuestros logros, nos aconseja y brinda su tiempo para conocernos, logrando fortalecer la confianza entre nosotros. Me alegra trabajar en una empresa dónde los valores son sus principales pilares”.

Pedro Hurtado Díaz Regional Italika en Elektra “Mi función principal es promover la imagen e impulsar la gestión de surtidos de Italika en Elektra, con labores como capacitación a la FFVV, coordinación y ejecución de acciones en campo, sinceramiento y mejora del mix de modelos por PDV, apoyo de resolución de conflictos administrativos para aligerar la gestión de ventas, seguimiento por tienda para el aprovechamiento de oportunidades, traslado de información de análisis de crecimiento y acercamiento del servicio Postventa. Asimismo, presentación de propuestas estratégicas para el desarrollo de mercado. Me reconocen con una felicitación dentro de un diálogo ameno y motivador, además se me involucra en asignaciones que requieran de mi opinión, punto de vista y apoyo, eso es muy gratificante para mí porque demuestra confianza en mi gestión y aprecio por mis resultados, además del desarrollo profesional que me brinda por el aprendizaje transmitido”.

36 |

familia socios


CONOCIENDO A LOS SOCIOS

Hugo Ore Barrenechea Analista de Abastecimiento - Refacciones

“¡Hola! Soy Hugo, me encargo de abastecer todos los repuestos Italika para que sean distribuidos hacia todo el Perú. Asimismo, me encargo de realizar reportes de abastecimiento e inventarios para Italika México. Me reconocen por mi compromiso y empeño para realizar mis actividades. Es un gran reto ser parte de esta gran familia”.

Harvey Rengifo Soraluz Jefe Canal AP y Distribuidores - Agencias Propias y Distribuidores

“Soy Harvey Rengifo, jefe de los canales agencias propias y distribuidores concesionados de Italika, responsable de rentable el canal para la compañía y para nuestros socios comerciales. Además, de generar y buscar negocio en mercados potenciales e incrementar la red de tiendas. Me enfoco e formar equipos de alto rendimiento que impacten directamente en el resultado de la organización, alineados al buen clima laboral y desarrollo de equipo en el grupo. En Italika dentro de las buenas prácticas el reconocimiento es publicado en todos los canales de comunicación a través de comunicados, en los murales, o en reuniones de trabajo. Del mismo modo, tenemos una comunicación fluida para ajustar los planes de acción buscando así el logro de los resultados. Soy feliz siendo parte de esta gran familia”.

familia socios

|

37


DÍA DE LA MADRE

Porque eres luchadora, amorosa, trabajadora, valiente, entregada…¡Grandiosa Mamá! 38 |

familia socios


Colaboraron en esta ediciรณn: Gerencias de Comunicaciones, Marketing y Recursos Humanos de las empresas de Grupo Salinas.

PROHIBIDA SU REPRODUCCIร“N PARCIAL O TOTAL

familia socios

|

39


www.gruposalinas.com

Boletín familia socios (edición n° 5)  
Boletín familia socios (edición n° 5)  
Advertisement