Page 1

MEMORIA ANUAL 2018


La importancia del voluntariado y nuestra implicación

Este pasado 2018, nos hemos esforzado en involucrar a nuestros colabora-

dores en la acción social de una forma más activa y lo hemos hecho a través de nuestro programa “Tú eres Fundación Áurea”.

Desde hace casi 10 años, tenemos un compromiso con la sociedad y contribuimos facilitando financiación y recursos a entidades sociales que llevan adelante proyectos relevantes en nuestros ámbitos de actuación, y revisamos de forma permanente nuestra actividad para reforzar su contribución. Este año hemos emprendido un nuevo proyecto junto a Fundació Roure que nos permitirá potenciar la formación e inserción laboral de personas en riesgo de marginación y ofrecer servicios a precios sociales a personas con pocos recursos. Es un nuevo ámbito de actuación, clave para Fundación Áurea, por lo que reforzaremos su seguimiento y comunicación. Además, consideramos que debemos contribuir de un modo más personal en estas iniciativas; por esa razón estamos ampliando las acciones en las que podéis participar como voluntarios a través de nuestro programa “Tú eres Fundación Áurea” y os iremos informando de las acciones que se llevan a cabo desde Fundació Roure. Desde Fundación Áurea os animamos a colaborar de forma activa en ellas.

Irene Gallardo Piqué


“Los grandes cambios son la suma de muchos pequeños gestos.

Participar en la cuestación, es para mí, la mejor forma de aportar mi granito de arena en la lucha contra el cáncer”

Cristina Rüggeberg Voluntaria en la Cuestación de la AECC - 2018

“Conocíamos de antemano la filosofía y la importante labor que (Fundació Roure) lleva a cabo en el barrio, pero poder verlo in situ y escuchar las explicaciones de los responsables directos nos ayudó a entneder el impacto que tiene ahora mismo el proyecto y sobretodo su enorme potencial” Ana Gallardo Visita a Fundació Roure

“A veces, abres la nevera y no tienes prácticamente nada que darles a tus hijos. Los días que se queda a comer en la escuela, mi hijo puede comer de todo y variado. En casa, en cambio, no siempre puede ser así”

Susana López Beneficiaria de las Becas Comedor de Cruz Roja


FUNDACIÓ R O U R E

Fundació Roure es una entidad arraigada en Ciutat Vella con más de 25 años de experiencia que conoce y atiende las dificultades de los habitantes del distrito, como casas antiguas con poca accesibilidad, el alto índice de sobre envejecimiento, el nivel de soledad...

Ante esta situación, Fundació Roure, quiere cubrir las necesidades básicas de las personas mayores y familias sin recursos y prevenir situaciones de marginación y aislamiento. Lo hacen a través de un acompañamiento personalizado y proporcionando herramientas para que cada uno sea autónomo.


Fundación Áurea se ha implicado en tres proyectos, generadores de recursos, de Fundació Roure, Tienda solidaria, Taller de costura y Lavandería, con el objetivo de ayudarles a mejorar su gestión y fomentar estas áreas, creando un modelo autosostenible, basado en potenciar la formación e inserción laboral, que pueda ampliarse y llegar a cubrir otras zonas de la ciudad.


GRUPO DE PROYECTOS

Durante el 2018 Fundación Áurea ha apoyado proyectos de 11 fundaciones y entidades diferentes con los que han ayudado a más de 1800 personas. Estos proyectos se pueden dividir en 5 categorías: Cooperación Internacional, Familias, Inserción Socio-Laboral, Personas Mayores y Salud.

La Cooperación Internacional cubre un programa de nutrición en Sierra Leona, en Familias se recogen ayudas básicas en alimentación en el comedor escolar y colonias de verano para niños y jóvenes en riesgo de exclusión; Inserción Socio-Laboral potencia la formación e inserción social de personas en riesgo de marginación; Personas Mayores incluye servicios a domicilio de ayuda, atención sanitaria y acompañamiento; y Salud está enfocado a hogares de acogida en periodo de hospitalización y ayudas sociales a familias de enfermos de cáncer.


FAMILIAS

INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

PERSONAS MAYORES

SALUD

COOPERACIÓN INTERNACIONAL


GRUPO DE PROYECTOS

24%

FAMILIAS

24%

10

INSERCIÓN

PERSO

SOCIO-LABORAL

MAYO


0%

ONAS

ORES

19%

SALUD

23%

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

* Porcentajes correspondientes al total del presupuesto anual de Fundación Áurea en 2018.


Fundación Áurea Vía Augusta, 200, 6ª Planta, 08021, Barcelona www.fundacionaurea.org

Profile for Fundación Áurea

Memoria Anual 2018  

En esta cuarta edición hemos cambiado nuestro formato y renovado nuestra imagen. En el contenido hacemos más hincapié en el voluntariado de...

Memoria Anual 2018  

En esta cuarta edición hemos cambiado nuestro formato y renovado nuestra imagen. En el contenido hacemos más hincapié en el voluntariado de...

Advertisement