Issuu on Google+


Foto 02

Armonía

(Del lat. harmonĭa, y este del gr. ἁρμονία, de ἁρμός, ajustamiento, combinación). 1. f. Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes. 2. f. Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas que resulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él. 3. f. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. 4. f. Amistad y buena correspondencia. 5. f. Mús. Arte de formar y enlazar los acordes. Diccionario de la Real Academia Española


Fundación UABC, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como misión apoyar a los estudiantes de alto desempeño académico pero en situación económica vulnerable. Como parte de sus actividades, además de la procuración de fondos cara a cara, FUABC generó en el 2011 una nueva iniciativa para recaudar fondos, bajo la denominación Armonía: Ciencia, Arte, Gastronomía y Enología. Se trata de un evento social de carácter recaudatorio que fue diseñado y creado como una marca en la que cada edición anual, busca innovar y sorprender por su calidad y sitio de presentación, teniendo como sede la ciudad de Ensenada y sus inmediaciones. Armonía busca poner en común el arte y la ciencia, mediante una propuesta culinaria de cinco tiempos realizada por la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, exclusivamente para el evento y armonizada con los mejores vinos de la región. Además, Armonía es una cena espectáculo que Fundación UABC, A.C. ofrece en agradecimiento al donante que apoya el programa de Becas Alas, oportunidades para volar, orientado a estudiantes que realizarán un intercambio académico internacional en alguna universidad con la que UABC tenga convenio. El evento es diseñado y desarrollado por talento de la UABC como alumnos docentes y egresados en las áreas de música, danza, artes visuales, escultura, arte dramático, y las áreas de gastronomía y enología.


Foto 03

Evento de primer mundo en todo sentido. Invitado al evento


Foto 04

Armonía trasciende a lo artístico. Ing. Sergio Autrey


Foto 05

Foto 06


Foto 07


GastronomĂ­a sorprendente. Ing. Ricardo Arjona


Foto 08


Encuentro a favor de otros Invitado al evento


ArmonĂ­a siempre en movimiento sus espacios y programa son novedosos. Ing. Sergio Taglipaietra Nasrri


Foto 09


Foto 10

Foto 11


Lo que mรกs me gustรณ fue la sorpresa y espontaneidad. Invitado al evento.

Foto 12


Foto 13

Tradiciรณn y fusiรณn. Invitado al evento.

Foto 14


Foto 15

Foto 16


Me parece una expresiรณn de arte muy bien lograda y combinada. Invitado al evento.

Foto 17


Foto 18

Foto 19

Foto 20


Sorprendente la participaciĂłn de los estudiantes y docentes. Lic. JosĂŠ Gabriel Posada

Foto 21


Los insumos y etiquetas de vino de primera calidad. Invitado al evento.

Foto 22


Foto 23

Foto 24

Foto 25


Identificación de fotografías Foto 01, Portada Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, “Inle”.

Foto 02 Numen de Mares (2014), Hotel Coral y Marina, Estatuas vivientes.

Foto 03 Californios (2012), Museo de la Vid y el Vino. Montaje de mesa.

Foto 04 Algarabía (2015) Vinícola L.A. Cetto., “Boda Nayarita”.

Foto 05 Vinum (2013) Monte Xanic, “Preludio para la siesta de un fauno”.

Foto 06 Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, “Mar de luces”.

Foto 07 Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, Papas fritas de crocante de polenta con chile poblano, mousse de langosta y tinta de calamar, carpaccio de lengua de res en escabeche.

Foto 08 Algarabía (2015) Vinícola L.A. Cetto, Panorámica de cóctel en Valle de Guadalupe, Baja California.

Foto 09 Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, Ambientación del evento.

Foto 10 Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, “La muerte del pez”.

Foto 11 Divas (2011) Hotel Coral y Marina, “MariIyn Monroe”, con David Rodríguez de la Peña al piano.

Foto 12 Californios (2012), Museo de la Vid y el Vino, “Solianka: Cuadrillas danza rusa”.

Foto 13 Divas (2011) Hotel Coral y Marina, “Edith Piaf”, tartaletas de tomate confitado, espárrago, queso y flor de ajo, tostada de pescado ahumado en casa con mousse de queso y cebollín y ostión con gelée de fruta de la pasión y vitral de pimienta y flor de lavanda.

Foto 14 Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, Creme brulee de azafrán con gelificado de frutos rojos sobre arena de chocolate, mentas perfumadas y rosas.

Foto 15 Divas (2011) Hotel Coral y Marina, “Frida Kahlo”: Totoaba con manchamanteles, puré de plátano macho, flor de piña y polvo de chiles.


Foto 16 Numen de Mares (2014), Servicios Portuarios, Gazpacho ahumado acompañado de pincel de apio, mejillones y almejas perfumadas con aceite y especias, y perlas de fresa.

Foto 17 Algarabía (2015) Vinícola L.A. Cetto. “Salto en el aire: Sewa Yoreme y ofrenda del norte”.

Foto 18 Algarabía (2015) Vinícola L.A. Cetto. “Cazado: Sewa Yoreme y ofrenda del norte”.

Foto 19 Algarabía (2015) Vinícola L.A. Cetto. “La fiesta”.

Foto 20 Vinum (2013) Monte Xanic, “The Typewritter: L. Anderson”

Foto 21 Vinum (2013) Monte Xanic, “Preludio para la siesta de un fauno”.

Foto 22 Vinum (2013) Monte Xanic, Deconstrucción de Dulces Mexicanos: Mousse de leche quemada con sorbete de limón envinado con coco y vino espumoso, acompañado de una piruleta de ajonjolí.

Foto 23 Vinum (2013) Monte Xanic, “Frutos del Egeo”, Mejillones ahumados envueltos en papel de arroz hidratado, perfumado con confitura de limón y acompañado con fritura de alga marina.

Foto 24 Numen de Mares (2014), Ostión rasurado con vinagreta de toronja, crostini de chorizo de mejillón, montadito de alcachofa gratinada, brocheta de sata y de pollo agridulce, pinxo de calamar relleno de cangrejo y bresaola con aderezo cremoso y brotes.

Foto 25 Californios (2012) Degustación de vinos premiados del XIX Concurso Internacional Ensenada, tierra del vino.

Todas las palabras y comentarios aquí incluidos forman parte de las opiniones de los invitados a través de la encuesta de satisfacción. Fotografías Enrique Botello Diseño gráfico Virginia Aldana


armonia@uabc.edu.mx www.fundacionuabc.org


Armonia 2016 Brochure