Issuu on Google+


{

“SOMOS UNA ORGANIZACIÓN MULTIDISCIPLINAR, CON EXPERIENCIA EN PEDAGOGÍA, QUE LE APUESTA AL DESIGN THINKING COMO MODO DE PENSAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD.”

“Design Thinking es una forma de pensar basada en la confianza en que se puede ser parte de la creación de un futuro más deseable. Es un proceso para tomar acciones ante un reto difícil. Este tipo de optimismo es necesario en la educación.” www.designthinkingforeducators.com/

{

¿QUIENES SOMOS?


ÂżQUE QUEREMOS? Personas comprometidas y partĂ­cipes de su proceso de aprendizaje, concientes de los problemas de la sociedad y preparados para actuar.


¿EN QUE CREEMOS? 1.Creemos que la innovación 4.Creemos que al potenciar la educativa parte del estudiante. confianza creativa se genera el verdadero aprendizaje, se 2.Creemos que las ideas que se da origen a la innovación y se generan y se ponen a prueba de identifican y ejecutan soluciones manera colectiva y multidisciplinar holísticas a las necesidades y son las más sostenibles, incluyentes, oportunidades de la sociedad. coherentes e innovadoras. 5.Creemos que los jóvenes están 3.Creemos en la necesidad de llamados a crear un mundo más un cambio en la manera que inclusivo, que deben centrar su se imparte la experiencia educativa mirada en las necesidades de en Colombia, “una enseñanza los seres humanos, que deben pensada para ponerse en práctica”. proponer de forma universal.


¿QUE HACEMOS? Fomentamos la confianza creativa y la innovación en organizaciones y comunidades. Orientamos el desarrollo personal, el fortalecimiento de habilidades y competencias en estudiantes, para que asuman actitudes y comportamientos creativos e innovadores que les permitan afrontar los desafíos sistémicos del Siglo XXI. Co-orientamos y empoderamos a los jóvenes para que definan sus proyectos vocacionales, partiendo del análisis y establecimiento de relaciones entre sus sueñosdeseos, capacidades y oportunidades; en procesos participativos de ideación y construcción de escenarios que le permitan visualizar y testear las vías para el logro de sus objetivos. (DesignThinking) Promovemos la innovación educativa a partir del DesignThinking como proceso de transformación institucional, al generar experiencias de aprendizaje significativo, colaborativo y multidisciplinar. Este cambio institucional se propicia en cada uno de los elementos que intervienen en la experiencia de aprendizaje (currículo, estudiantes, profesores, padres, entorno).


!NUESTROS SERVICIOS! I+D+I: Investigación, Desarrollo e Innovación educativa a partir de procesos de DesignThinking. Análisis estratégico del ADN de las instituciones e Investigación etnográfica, a partir de procesos y métodos centrados en los diversos factores humanos y organizacionales que inciden en la experiencia educativa y que pueden propiciar oportunidades de cambio, mejoramiento e innovación. Consultoría en Prototipado y Visualización de proyectos de Innovación Curricular.


Co-Diseñamos planes de implementación del DesignThinking en la experiencia educativa, generando estrategias, metodologías y herramientas que permitan orientar los contenidos curriculares a la resolución integral de problemas y necesidades de la sociedad. Realización de workshops y campamentos, para educadores y estudiantes, de inmersión en el proceso de DesignThinking, para que estos adquieran las habilidades y herramientas para su difusión y aplicación en las instituciones educativas.


¡CONSTRUYAMOS JUNTOS! CONTÁCTENOS:

300-5634639 - 320-3225121 Mail: co.ser.fundacion@gmail.com Web: http://coserfundacion.wix.com/home Tel:

...Y SÍGANOS EN:

www.scoop.it/t/consultoria-en-design-thinking http://twitter.com/FundacionCoSer www.facebook.com/FundacionCoSer co-ser-designthinking.blogspot.com


Brochure Fundación Co.{Ser}