Issuu on Google+

www.fundachasquis.org


Los Chasquis eran los jรณvenes atletas y guerreros encargados de la comunicaciรณn en el imperio Inca. Recorrรญan miles de kilรณmetros, a marcha intensa, llevando mensajes y encomiendas a las comunidades. Su funciรณn era esencial para la existencia misma de una de las sociedades pre-hispรกnicas mรกs desarrolladas.

Hoy, la Fundaciรณn Chasquis, con sede en Bogotรก, Colombia y con un equipo de trabajo compuesto por comunicadores, .

documentalistas y artistas, retoma parte de ese mandato histรณrico.

Lo hacemos porque sabemos que la comunicaciรณn, el acceso a una informaciรณn veraz y la memoria histรณrica, son indispensables para la supervivencia de comunidades y sociedades.

www.fundachasquis.org


Nosotros

Construimos memoria para aportar al fortalecimiento de una sociedad más justa. La Fundación nace en el 2004 a partir del proyecto “Chasquis, Embajada Itinerante de Colombia para Suramérica”. Durante un año viajamos por los países de la región compartiendo una muestra de documentales y conferencias sobre literatura, derechos humanos y parques nacionales de Colombia.

Al regresar, con la experiencia de lo vivido, decidimos poner nuestros conocimientos y nuestro tiempo a disposición de las organizaciones de base colombianas, las cuales vienen desarrollando procesos de paz que la mayoría de la sociedad ignora.


Partimos de la certeza de vivir en un mundo mediatizado, donde la realidad se lee a través de imágenes y sonidos que nos transmiten una visión subjetiva del contexto que habitamos, en este caso, un país en conflicto armado desde hace más de medio siglo.

Nuestro objetivo es realizar productos honestos y consecuentes con las realidades de Colombia. Buscamos contra-informar; empoderar a las organizaciones de base para que tengan en la comunicación una herramienta para fortalecer sus procesos.

Los recursos obtenidos con nuestro trabajo son invertidos en proyectos de comunicación tendientes a la difusión de procesos sociales e iniciativas de paz, con las cuales venimos trabajando desde el año 2005.


Portafolio

La Fundación Chasquis se dedica a la creación de contenidos con calidad estética, técnica y conceptual desde dos ejes de trabajo: documentación y comunicación estratégica. El primero abarca documental, reportaje, fotografía y registro audiovisual como herramientas de difusión y de memoria. El segundo, incluye manejo de prensa, campañas publicitarias, institucionales y comunicación organizacional.


Producción Audiovisual Videoclip

Documental

Institucional

Asumimos con rigurosidad las diferentes etapas de la realización de un producto audiovisual de calidad. Generamos producciones propias en el campo del documental social y también productos comerciales para instituciones, con el fin de ser difundidos  en los diferentes medios de comunicación.


Fotografía

Las sensaciones y las emociones pocas veces logran transmitirse en una imagen. A través de la fotografía pretendemos compartir algunos momentos y acontecimientos de los que hemos sido testigos. Estamos en capacidad de realizar cubrimientos fotográficos y fotoreportajes de alta calidad. Ver galerías y fotoreportajes


Diseño Web

Internet juega un papel fundamental en la difusión de la información en el mundo de hoy. La presencia en la web y el uso eficaz de las redes sociales constituyen un poderoso medio de comunicación, abierto y disponible para ser aprovechado con creatividad y responsabilidad. Ruta pacífica de las mujeres Paz desde la Base Campaña: Es hora de parar la guerra


Comunicación Estratégica

Es tan importante la efectividad de una campaña publicitaria, como la contundencia en la denuncia de violaciones a los derechos humanos. La difusión de ideas e información cumple mejor su función comunicativa cuando es el resultado de un proceso organizado. Las instituciones, independientemente de su naturaleza, deben contar con una estrategia de comunicación a nivel interno y externo para garantizar el logro de sus objetivos estratégicos. Ver portafolio


Creamos piezas gráficas individuales o integradas a una campaña publicitaria, funcionales tanto en soportes físicos como virtuales. Ver portafolio

Gráfica


www.fundachasquis.org info@fundachasquis.org


www.fundachasquis.org www.fundachasquis.org


Portafolio Fundación Chasquis