Page 1

De Unamuno y sobre Unamuno una muestra bibliogrĂĄfica

Fotos procedentes, en su mayorĂ­a, de la Universidad de Salamanca


En 2012 se celebra el 75 aniversario de su muerte. Aniversario que la Fundaci贸n Sancho el Sabio quiere recordar con la exposici贸n de una selecci贸n de obras de Unamuno y sobre Unamuno.


El último día de este infausto año de 1936 hace frío, y la nieve se ha helado sobre las calles. Después de jugar con Miguelín y de leerle cuentos infantiles, Unamuno recibe por la tarde la visita anunciada de un ex estudiante suyo, Bartolomé Aragón, profesor auxiliar de la facultad de Derecho. Éste le pregunta por su salud, y don Miguel le contesta que <<se halla perfectamente bien >>. Luego se sientan frente a frente en la mesa camilla y, como en otras ocasiones, la charla versa sobre el porvenir de España.


Agradece al joven que no haya venido con la camisa azul como la vez precedente, pero advierte que trae la insignia con el yugo y las flechas. De pronto el anciano inclina la cabeza, se pone muy pálido y empieza a desprenderse un fuerte olor a chamuscado. Al intentar levantar las faldillas del brasero, Bartolomé Aragón ve que se quema una de las zapatillas de Unamuno y entiende enseguida que está sin conocimiento. Grita, llama a la criada y cuando acude el médico, Adolfo Núñez, compañero de tertulia del catedrático, no puede hacer nada sino preparar el acta de defunción… Miguel de Unamuno: biografía / Colette y JeanClaude Rabaté. Madrid 2009


De Unamuno y sobre Unamuno  

De Unamuno y sobre Unamuno

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you