Page 1

ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS

Los ediles no tendrán suplentes. Sus faltas absolutas serán llenadas por los candidatos no elegidos según el orden de inscripción en la lista correspondiente. Cartagena, 15 de febrero de 2011

9

Los martes Q´hubo y Funcicar te hablan de política

“¡YO TAMBIÉN QUIERO SER EDIL!”

Para los cartageneros es fundamental que sus líderes tengan contacto con la gente y se esmeren por impulsar las obras y proyectos que requiera su comunidad JESSICA PONCE AGUIRRE

Cuando Roberto Tejedor, habitante del bar r io Olaya Her rera, se enteró de las responsabilidades y compromisos que tienen los representantes de las corporaciones públicas de la ciudad, sin dudarlo respondió entusiasmado: ¡Yo también quiero ser edil, si con eso puedo ayudar a mi comunidad!. “Claro que para ser sincero debo decir que como edil yo no permitiría que

la gente hable mal de mí, es decir, que se refieran a mí como alguien a quien sólo vieron en campaña y después se olvidó de su pueblo, ¡eso sí que no!”, sustentó el hombre. Con la misma idea de Roberto dice haber empezado Adonilson Inocencio G a rc í a C er va nte s, actual edil de L ocalidad 1 Histórica y de Caribe Norte; un hombre nacido en la isla de Tierra Bomba que siempre estuvo interesado en el bienestar de

su comunidad y que después de haber incursionado en la Junta de Acción Comunal decidió postularse como edil y como él mismo aseg ura contó con el respaldo de su gente que lo eligió para el periodo 2008-2011 y tomó posesión de su car-

go al iniciarse las correspondientes sesiones ordinarias, siguientes a su elección. “Con el mismo entusiasmo con el que hice campaña, he tratado de trabajar, pero con tantas necesidades de la gente uno siente que el tiempo se le que-

da cor to”, dice G arcía Cervantes, quien agrega que los temas de salud, educación y cultura, son los que más inquietan a la gente de su localidad. ESPíRITU DE SERVICIO “Lo más importante para ocupar un cargo como este aroldo mestre

REQUISITOS PARA SER ELEGIDO EDIL

Para ser elegido edil se requiere ser ciudadano en ejercicio y haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en la respectiva localidad por lo menos durante un año, el inmediatamente anterior a la fecha de la elección o del nombramiento.

En las zonas más pobres de la ciudad la gente no tiene ningún reconocimiento de sus líderes cívicos, por lo que piden mayor contacto con la comunidad.

NO PODRÁN SER EDILES QUIENES…

Adonilson Inocencio García Cervantes.

* Hayan sido condenados a pena privativa de la libertad, excepto en los casos de delitos culposos o políticos. Ley 1ª de 1992 4/16 * Hayan sido sancionados con la pena de destitución de un cargo público, o se encuentren temporal o definitivamente excluidos del ejercicio de una profesión en el momento de su inscripción o elección. * Hayan perdido la investidura de miembros en una Corporación de elección popular. * Dentro de los tres (3) meses anteriores a la elección se hayan desempeñado como empleados públicos, hayan sido miembros de una Junta Directiva de entidad descentralizada del distrito. * Dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de la elección hayan intervenido en la gestión de negocios o en la celebración de contratos con el Distrito o sus entidades o hayan ejecutado, en territorio del Distrito contrato celebrado con organismo público de cualquier nivel. * Sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, o primero civil de los Concejales, de los miembros de las Juntas Directivas de las entidades descentralizadas del Distrito, o de los funcionarios distritales que ejerzan autoridad política o civil.

es tener espíritu de servicio, porque al final es una labor muy gratificante cuando se sabe que se está aportando

LO QUE NO PUEDE HACER UN EDIL

* Hacer parte de las juntas o consejos directivos de las entidades descentralizadas del Distrito. * Gestionar en nombre propio o ajeno asuntos ante entidades públicas de cualquier orden o ante las personas que administren tributos; ser apoderadas ante las mismas o celebrar con ellas por sí o por interpuestas personas contrato alguno, excepto las actuaciones relacionadas con los bienes y servicios que ofrecen las entidades públicas en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.

En Cifras

9

ediles tiene cada ena. localidad de Cartag

27

ediles en total hay en la ciudad.

archivo

Audiencia pública de los ediles de la Localidad Uno para escoger la Terna para Alcalde Menor.

Ediles Localidad 1 Histórica y de Caribe Norte 1. Hernando Domingo Trucco Puello. 2. Víctor Hugo Mendoza Saleme. 3. Mauricio Guillermo Betancourt Cardona. 4. Alfonso Nicolás Borre Bustillo. 5. Marlon Morales Medrano. 6. Jose De Jesús Orozco Ariza. 7. Marco César Torres Yarzagaray. 8. Adonilson Inocencio García Cervantes. 9. Abdala Jazime Arroyo.

Ediles Localidad 3 Industrial y de la Bahía 1. Heriberto Bermúdez Martínez. 2. Carlos Eduardo Cabrera. 3. Alejandro Dussan Teherán. 4. Gabriel A. Medrano Romero. 5. María Mena Moreno. 6. Jorge Isaac Romero Silva. 7. Julio Villadiego Nisperuza. 8. Jesús De Horta. 9. Vidal Hernández Jiménez.

Ediles Localidad 2 de la Virgen y Turística 1. Pedro Márquez Meléndez. 2. Carlos Arturo Amaranto Mercado. 3. José Luis Barboza Grau. 4. Idalia Bustamante Acosta. 5. Alfredo Corcho Lara.

6. José Edinson Cuero Castillo. 7. Víctor Manuel Esquivia Polo. 8. Manuel Mendoza Taron. 9. Luís Alberto Salcedo Méndez.

¿Si usted fuera edil qué haría por su comunidad?

JOSE L. TORRES Paseo Bolívar

ALFREDO OLMOS Crespito

HERNÁN PÁJARO La Princesa

ABSALÓN AGRESOTT Daniel Lemaitre

“Si yo fuera edil de mi localidad haría gestión para arreglar las calles que están en pésimo estado, no sólo en mi barrio si no las de toda la ciudad”.

“Me gustaría que en mi barrio hubiera un parque para que los niños puedan recrearse o una cancha deportiva para que los jóvenes no se la pasen en las esquinas”.

“Trabajaría por la organización de los jóvenes, para que aprovechen su tiempo libre y no estén en riesgo de ingresar a las pandillas y trabajaría por la seguridad”.

“Me esforzaría para hacer presencia en las localidades no sólo durante la época de campaña, sino que trabajaría todo el tiempo por mi comunidad”.

Ediles, los martes Q´hubo y Funcicar te hablan de política  

Espacio de comunicación para que los ciduadanos se interesen de los asuntos políticos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you