Page 1

Fundación Sembrando Futuro

Cosecha de grandes humanos

Marzo de 2011

Editorial

Contenido: Editorial

16 años Sembrando Futuro Mirando en perspectiva, estos 19 años se han convertido en un reto personal. A pesar de que han sido muchas las angustias vividas, tengo la certeza que son más las alegrías y satisfacciones.

1

16 años Sembrando Futuro Informe Especial

1

Un “Buen Comienzo “en el 2011 Docentes

2

La Profe más Pila Psicosocial

2

Programa “Yo te protejo” Nutrición

2

Alimentación Suficiente y adecuada Campaña del mes

3

Buenas prácticas de manipulación de alimentos Prográmate

Tatiana Montoya Directora

Por esta institución, han pasado muchas personas comprometidas con esta causa y es gracias a cada una de ellas nuestro mejoramiento continúo.

3

Sus ganas, sus capacidades y su entrega a la comunidad, han hecho posible el cumplimiento de este sueño. El compromiso de la Fundación Sembrado Futuro es y seguirá siguiendo el bienestar de cada niño o niña y su familia, por eso para este año, asumiremos nuevos retos educativos y culturales y así continuar cosechando grandes hombres!

Informe especial

Un “Buen Comienzo” en el 2011

Efemérides

 En 2011, la Fundación Sembrando Futuro atenderá a 2.952 niños y niñas.

Día de la Mujer

 Atención integral: Educación, salud, nutrición y protección.

8 de marzo

Día de San José 19 de marzo

Feliz

Cumpleaños 2

Adriana Piedrahita

5

Diana Catalina Valencia

16 Diela Marleny Macías 17 Uberleida David Torres 25 Alexandra Milena Gamboa Y a todos los nuevos compañeros que cumplen años en este mes .

En el marco del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, la Fundación Sembrando Futuro, atenderá este año a 2.952 niños y niñas. Atención con Amor Ellos recibirán atención integral, en las líneas de educación, nutrición, salud y protección. Actualmente, la Fundación cuenta con en 9 sedes, ubicadas en los barrios: San Javier, Manrique, San Blas, Robledo, Alfonso López y

Buenos Aires. En cada una de estas sedes, el equipo de trabajo de la Fundación reparte amor, tolerancia y respeto, valores esenciales en la edificación de una sociedad más equitativa y armónica. Trayectoria La Fundación, ha venido operando este programa desde el 2006 y hoy se consolida como una institución líder en el la atención a la primera infancia.

Unidad Pedagógica de Atención—UPA Sede Laurita—San Javier


Áreas

Fundación Sembrando Futuro

Docentes

Arranca el concurso “La Profe más Pila” Con el fin de unificar los aspectos pedagógicos y planes educativos de la Fundación, se creó La Profe más Pila.

El juego, la lúdica y la creatividad son la clave para ganar este concurso.

Un concurso, en el que se elegirán las mejores propuestas pedagógicas, es decir, aquellas planeaciones

diarias que más se adecuen a la edad de los niños, al proyecto pedagógico del mes y al rincón lúdico de cada día. La creatividad a la hora de proponer las planeaciones es el aspecto más importan-

te de este concurso, ya que se trata de divertir y educar a niños y niñas entre 2 y 5 años. Para mayor información pueden escribir al correo: C o o r d i n a c i o n e s @fundacionsembrandofuturo.org

Psicología

Programa “Yo te protejo” El trabajo que día a día, realizan los docentes de la Fundación es de vital importancia para el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Con el objetivo de brindar herramientas a padres de familia, docentes y comunidad en general en cuidado de la primera infancia, se creó el programa “Yo te protejo”. Este programa se desarro-

llará a través de escuelas de padres; grupos de estudio con las docentes; campañas de buen trato con la comunidad; talleres y asesorías individuales con la primera infancia y sus familias.

Además, se establecerán alianzas con entidades que presten servicios a la primera infancia para que así, los niños y niñas de la fundación accedan a programas lúdicos y recreativos, que facilitan su interacción con el entorno.

Nutrición

Alimentación suficiente y adecuada

Alimentación con afecto. Sede Laurita

De acuerdo con los requerimientos del Programa Buen Comienzo, los niños y niñas deben consumir una cantidad suficiente de alimentos.

debería ser.

Sin embargo, ellos ingresan al programa acostumbrados a consumir menos de lo que

Dedicarles el tiempo suficiente para darles de comer; explicarles la importancia de

De ahí que el reto, de las docentes, auxiliares docentes y madres comunitarias es alimentarlos con afecto.

comer bien y comerlo todo; y motivarlos antes de ir la mesa, es esencial en esta etapa de adaptación. Si lo logramos que adquieran buenos hábitos alimenticios hoy, mañana serán hombres y mujeres saludables.

Profe, ten en cuenta que... Las Uñas no pueden ser pintadas de colores, sólo natural o francés. Tampoco deben dejarse largas, porque con tus uñas largas pueden lastimar a los niños. En cuanto a los Accesorios, no debes usar aretes grandes, ni pulseras. Además el reloj deberá ser sencillo. Los Zapatos deberán ser cómodos, preferiblemente tenis color blanco. Por último recuerda que el día que no asistas de uniforme, por lo menos debes usar la camiseta de la Fundación y el delantal.


Prográmate

Fundación Sembrando Futuro

Marzo

Programa de eventos

Programa de eventos 

4 de marzo. Película: Cantando bajo la lluvia. Centro Colombo Americano. 1 pm.

8 de marzo. Celebración día de la mujer. Centro comercial xxx.

 4 de marzo. Película: Cantando bajo la lluvia. Centro  5 de marzo. Película Colombo Americano. 1 pm.  Todos Todos los viernes: Taller de origami para niños . los viernes: Taller de origami para niños . Centro Colombo Americano. 2-4 pm. Centro Colombo Americano. 2-4 pm.

dom

lun

mar

mié

jue

vie

sáb

1

2

3

4

5

Cine Adultos

Cine infantil

Taller Origami

Taller arte

11

12

Taller Origami

Cine infantil

 5 de marzo. Película: Ant Bully: Las aventuras de Lucas. Comfama San Ignacio. 11 am.  Todos los sábados: Taller de arte para niños. Creativos Mamm. Museo de Arte Moderno. 10 a 12m.

6

7

9

10

Obra de teatro

 8 de marzo. Obra: El mediumuerto. Teatro Matacandelas. 7 pm.  12 de marzo. Película: Despereaux: Un pequeño gran héroe. Comfama San Ignacio. 11 am.

8

Taller arte 13

14

15

16

17

 19 de marzo. Película: El planeta del tesoro. Comfama San Ignacio. 11 am.  26 de marzo. Película: Kirikú y las bestias salvajes. Comfama San Ignacio. 11 am.  30 de marzo. Concierto Fundación Amadeus— Quinteto de bronces (Instrumentos de viento). Jardín Botánico. 11 am.

18

19

Taller Origami

Cine infantil Taller arte

20

21

22

23

24

25

26

Taller Origami

Cine infantil Taller arte

27

28

29

30 Concierto:

31

Inst. cuerda.

Campaña del mes

Buenas prácticas de manipulación de alimentos En las sedes

En casa

 Utilizar el uniforme adecuado, de color claro, limpio y calzado cerrado.

 Lavar las manos hasta el codo, cada vez que sea necesario.

 Lavar las manos hasta el codo, cada vez que sea necesario.

Maria Valencia. Auxiliar de Servicios generales

 Lavar frutas y verduras antes de consumirlas.

 Evitar prácticas antihigiénicas, tales como rascarse, toser, escupir, etc.

Puedes capacitarte de manera gratuita en estos cursos:

 Limpiar y desinfectar constantemente el área de la cocina y almacenamiento de alimentos.

Mayor información:

Manipulación de Alimentos Desinfección Aseo especializado

Alcaldía de Medellín Teléfonos: 3855193—385 64 39

Boletin 001  

Información referente a la Fundación Sembrando Futuro. Marzo de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you