Issuu on Google+

Contenido: Editorial

Editorial 1

¡Estamos de cumple!

¡Estamos de cumple! Informe Especial

1

Cambio de sede Pedagogía Feria Buen Comienzo

2

Pedagogía

2

Ameno partido de fútbol Psicosocial

2

¿Cómo fortalecer las relaciones Prográmate 3 Programación para el mes de septiembre Pedagogía

Septiembre de 2011

Boletín N°7

3

La profe más Pila

Natalia Montoya Giraldo Directora de Comunicaciones

Hace 5 años decidimos emprender un viaje, el de crecer como personas, el de vivir intensamente en nuestra profesión y labor para los niños y el de vencer los miedos para no entorpecer las metas. Hace 5 años empezamos el sueño Fundación y hoy recoge-

mos la cosecha, esa misma de la que nuestro eslogan habla “Cosecha de grandes humanos”. Porque no solo es la comunidad beneficiaria la que da cuenta de nuestro quehacer, sino todas las personas que de una u otra forma han hecho parte de esta historia.

se reúnen en torno a sus familias para festejar y adornar este momento de aniversario con aplausos por una historia que apenas construye su comienzo. ¡En hora buena Fundación Sembrando Futuro!

Hoy las imágenes y sucesos del pasado se entremezclan con las del presente, los recuerdos emocionan y los logros alcanzados llenan de satisfacción. Por eso tanto socios fundadores como integrantes de esta organización,

Efemérides Amor y amistad 16 y 17 de septiembre

Día Internacional de la paz 26 de septiembre

Feliz Cumpleaños 1 1 2 4 9 9 10 13 13 14 14 16 16 17 25 27 27 27 29

Diana Virginia Mira Ramírez Viviana Acevedo Bermúdez Sandra Marcela Ramírez Milena Fuentes rojas Diego Alberto Rodríguez Agudelo Paula Andrea Sánchez Patiño Silvia Nury Zapata Hernández Bibiana Astrid Monsalve Ladino Melissa González Rubio Villa Obsiliana María Arboleda Correa Orlinda María Muñoz Muñoz Laura Fanny Pulgarin Pulgarin Loren Fernanda Restrepo Mejía Estefanía Avalos Blandón Viviana Carolina Arias Navarro Natalia Andrea Montoya Giraldo Yareli Gómez Peña Claudia Yened Areiza Vera Fabio Andrés Ochoa Vera

Especial

Cambio de Sede Un nuevo espacio que genera nuevas experiencias para Sembrando Futuro.

Estamos estrenando sede. La oficina principal, se trasladó a dos cuadras de la anterior, así que estamos ubicados en la misma zona, Laureles. Nuestra nueva sede cuenta con espacios más amplios que nos brindarán la oportunidad de comenzar a aplicar distintos talleres de capacitación para nuestro personal, además con un amplio cuarto de materiales. Esperamos contar con la visita de todos.

Casa barrio Simón Bolívar, Sede Administrativa Fundación Sembrando


Áreas

Fundación Sembrando Futuro— Boletín 7 Pedagogía

Feria Buen Comienzo El pasado 11 de septiembre se dió inicio a la Feria de Buen Comienzo, la cual se está realizando en la calle Carabobo, contiguo al Jardín Botánico donde también se está realizando por estos días la Feria del Libro en nuestra ciudad. Nuestra Fundación participa al lado de 14 oferentes más de la

ciudad, allí podrás encontrar muchas actividades y sorpresas para el disfrute de todos los niños y también podrás encontrar de frente una réplica del programa de atención integral que se cumple día tras día con los niños y niñas de la ciudad de Medellín que hacen parte de este proyecto.

Esperamos tu asistencia a los eventos y demás actividades que se realizarán por estos días, recuerda que el disfrute de estos espacios que nos brinda el gobierno local y demás entidades públicas y privadas enriquecerá nuestra labor, como educadores del futuro de Colombia.

Pedagogía

Ameno partido de fútbol en Moravia

Partido de Fútbol Sede Moravia.

Los pompones de papel y las caritas felices de los niños de la sede de Moravia brillaron y animaron a los familiares y profesoras que participaron en el partido de futbol que se realizó en esta sede el pasado miércoles 30 de agosto. El marcador quedó con una diferencia de 10 goles a 2, ganando las profes. La alegría de los niños fue el mejor premio

que los familiares y toda la comunidad educativa recibieron este día. El partido de fútbol es una iniciativa del equipo docente de la Fundación, con el propósito de integrar a los padres de familia en las actividades de sus hijos, además con la misma fundación y con las profesoras que cuidan día a día de sus pequeños.

Se espera que con los resultados obtenidos de esta actividad, en un futuro cercano pueda realizarse en todas las demás sedes de nuestra Fundación.

Psicosocial

¿Cómo fortalecer las relaciones familiares?

Día de la familia. Colegio Musical Las Cometas

La familia al ser el primer grupo de socialización, se convierte en el modelo a seguir de las relaciones que los niños y las niñas establecen con sus familiares, compañeros de escuela y la comunidad. Para fortalecer estas relaciones familiares es importante poner en práctica las siguientes recomendaciones: * El ejemplo es la mejor manera de que los niños aprendan. * Establecer compromisos claros y precisos con los niños y las niñas. * Ofrecer y tener confianza con sus hijos. * Aprender a escuchar al niño y la niña.

* Establecer normas y límites

claros. * Reconocer y estimular las fortalezas y capacidades en los niños y las niñas. * Evitar resaltar o ridiculizar las dificultades que pueda tener el niño o la niña. * Reconocer en su niño o niña el esfuerzo o dedicación ante una actividad, mas no el resultado de la misma. * No es recomendable recompensar con regalos materiales. * Evitar las comparaciones con otros niños o niñas, ya que esto afecta directamente su autoestima. * Enseñar a aprender de los errores.

* Disfrutar del tiempo con los hijos. * Hacer partícipes a los niños y las niñas de las decisiones que se tomen en la familia. * Promover el Buen trato en familia. * Promover las reuniones familiares, para solucionar los conflictos. ¡Tenga Presente! Es mejor actuar más y hablar menos, porque la palabra pierde su valor cuando se sobre utiliza.


Prográmate

Fundación Sembrando Futuro - Boletín 7 PROGRAMACIÓN FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA

Septiembre de 2011

Del 9 al 18 de septiembre. Disfruta de toda la programación que ofrece la fiesta del libro en el Jardín Botánico. El Bibliocirco organiza es la opción perfecta para nuestros niños.

dom

FERIA BUEN COMIENZO

lun

mar

mié

Del 11 al 18 de septiembre Feria Buen Comienzo

jue

vie

sáb

1

2

3

OTRA PROGRAMACIÓN 17 de septiembre: Taller de origami. Parque Biblioteca de Belén. 3:00 p.m.

4

18 de septiembre: Cine: Wall– E. Casa de la lectura Infantil Casa Barrientos

5

6

7

8

9 Inicia Fiesta del libro y la cultura

10

12

13

14

15

16 Día del Compartir

17 Cine

18 de septiembre: Cine: Las doce pruebas de Asterix. Parque Biblioteca Belén. 11:30 a.m. 20 de septiembre: Club de lectura para docentes. Biblioteca Pública Villa del Sol. 11Inicia 12:30 m. Feria Buen

Taller Origami

Comienzo

24 de septiembre: Teatro en la oscuridad. Biblioteca Pública Comfenalco Héctor González Mejía. 2:00 p.m. 18 Cine

19

20Club de lectura

21

22

23

26

27

28

29

30

Todos los miércoles

24Teatro

Los principales teatros de la cuidad tienen sus salas abiertas al público.

25Cine

Ganadoras del concurso

LA PROFE MÁS PILA Mes de agosto Institucional Yancelly Gómez Parra - Ángel de mi Guarda Cristina Sánchez - Sembrando Futuro Sara García Muñetones - Sembrando Futuro Claudia Isabel Uribe - Pombo Leydy Otalvaro - Pombo Claudia Rivera - Pombo María Isabel Palacio - Rayuela Yolima Bedoya - Sembrando Futuro Betsy Yhoana Sánchez - Tigrillos Viviana Vélez Ospina sede: Moravia

¡FELICIDADES! También puedes conocer todas las actividades que realizamos en la Fundación Sembrando Futuro, visitándonos en las redes sociales y en nuestra página web: www.fundacionsembrandofuturo.org Twitter: @funda_online Facebook: Fundación Sembrando Futuro Flickr: Fundación Sembrando Futuro

Campaña Lactancia materna

Campaña Compartir con alegría Durante la primera semana de septiembre se realizó una campaña llamada compartir con alegría; que consistió en la recolección de dulces con el fin de realizar la actividad pedagógica el día del compartir con los niños y niñas en las diferentes sedes de la Fundación. En la entrada de cada sede había una caja de sorpresas en donde las personas que pasaran por el centro se motivaran y donaran algún dulce para los niños. La campaña se extendió a las tiendas y supermercados de las zonas de cada sede, con volantes que motivaran la colaboración para recoger mayor cantidad de dulces. En agradecimiento con estas personas, la Fundación hará entrega de una tarjeta elaborada por los niños y niñas de cada sede.

Cualquier inquietud o sugerencia, no dudes en comunicarte con nosotros al teléfono 416 27 26 ext. 103 o a los correos electrónicos: Natalia Montoya: comunicaciones@fundacionsembrandofuturo.org y Carolina Valencia: a-comunicaciones@fundacionsembrandofuturo.org.


Boletín N° 7 Septiembre de 2011