Issuu on Google+

Publicación 4

Año 1

Abril 2011

Notas del Director Ejecutivo

¿Qué paso en abril?

Sr. Salvador Demallistre, La Distinguida Primera Dama, Sra. Margarita Cedeño, John P. Kotter y Sr. Marco De la Rosa, The Spring Conference 2011 JOHN P. KOTTER.

Este mes de abril se caracterizo por los días de asueto que aminoran las actividades y el ritmo normal de las organizaciones, puesto que muchos ejecutivos están ausentes y por otro lado, las charlas para empresarios con el apoyo de AES, con el profesor John Kotter y con la invitación de ORANGE, con el experto Jonas RIdderstrale. Las reuniones de comité fueron mermadas y estamos sumamente halagados con la cantidad de nuevos socios que se integraron, lo que representa un hito en la nueva ASIEX. Ha sido nuestra principal estrategia la de realizar la mayor cantidad de encuentros con el objetivo de fomentar las redes de negocios y confraternidad entre los socios, que es un eje estratégico de la Organización y las de aumentar el número de miembros que tendrá iguales efectos y fortalece nuestras finanzas. Hemos recibido bastante apoyo en patrocinios para el torneo de golf del 9 de julio próximo. Estamos participando activamente en encuentros con oficinas del Gobierno lo que redundara en beneficios para la membrecía y reuniones con organizaciones ligadas a la educación, de lo cual daremos detalles oportunamente. Nuestra visión de impactar la Sociedad a través de actividades de Responsabilidad Social, en alianza con el IDDI (Instituto Dominicano de Desarrollo Integral) comenzara a dar frutos en el breve plazo. Gracias por el respaldo que nos dan y tengamos presente, que solo a través del compromiso tendremos resultados.

Recibimos la visita de la Organización educativa IESA de Venezuela, que tiene interés en articular planes de estudios de alto nivel gerencial con Asiex; estuvimos reunidos con KPMG para evaluar estudios de proyectos de consultoría sobre aspectos que impactan la economía. Igual ejercicio se hizo con el CNC. Participamos en la revisión de la norma sobre Transacciones con Entidades Vinculadas. Participamos en la actividad organizada por el Pacto Global; Los hoteles Barceló recibieron a un selecto grupo de miembros en una hermosa actividad de integración, donde hubo rifas y una exquisita degustación de quesos, entremeses y bebidas. Tuvimos una reunión de trabajo con Félix Olivo, experto en organización de eventos de golf. Participamos en la ronda de negocios de empresas brasileñas, que nos invitara el embajador de Brasil el Distinguido Joao Solano. El comité legal emitió una opinión para el Consejo sobre un tema legal de impacto; Un apreciado grupo de Gerentes Generales y de otros niveles, de nuestros socios, visito las Instalaciones de Barrick Gold, donde fuimos atendidos por su Presidente, el Sr. Manuel Bonilla y su gerente de Relaciones Publicas, Jorge Esteva. Todos quedaron encantados con la experiencia, que se estará repitiendo, por el éxito logrado. Participamos con nuestro Socio Bepensa y Coca Cola Internacional en el lanzamiento del programa Apúntate a Jugar. Estuvimos en un desayuno empresarial con el Ministerio de Educación Superior, donde algunos de nuestros Miembros participaron. Realizamos algunas reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente para afinar las acciones que estamos propiciando en conjunto y la atención a temas de interés de nuestros socios. Visitamos al Encargado de la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico, el Sr. Juan Melecio, a fines de procurar acciones en pro de los intereses de negocios de ambos países. Para mayor información de los programas de trabajo, favor de comunicarse con nosotros: Salvador Demallistre: sdemalli@asiex.org Miguelina Lluberes: mlluberes@asiex.org Cecilia Tholenaar: ctholenaar@asiex.org Teléfonos: (809) 535-6165 Fax: (809) 535-1744


Estuvimos participando como miembros del Consejo Directivo del CEI-RD, en su reunión de trabajo convocada por el Ministro Eddy Martinez. Tuvimos reunión de trabajo con ejecutivos de la Revista Mercado, en procura de una alianza estratégica que dará beneficios a nuestros asociados. Tuvimos una elegante participación en la degustación del Ron Zacapa, invitados por Novo Centro y la empresa United Brands donde varios de nuestros socios, participaron y fueron finamente atendidos.

Renato Cantu, Hernan Gómez y Salvador Demallistre en Cata Ron Zapaca, Novocentro.

Tuvimos una reunión de trabajo con Gómez Lee Marketing para elaborar planes de trabajo estratégico en las actividades de ASIEX. Participamos en El Foro Marca País 2011, invitados por el CEI-RD, donde tuvimos la oportunidad de ver las interesantes iniciativas que se están propulsando en diferentes ciudades, productos y el país como un todo, y donde estaremos participado activamente en el desarrollo de las mismas, como organización empresarial, por ser el rol de la inversión extranjera un eje importante en el desarrollo del País. Estuvimos brevemente participando en el Taller de premiación para empresas con Producción Mas Limpia, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente. Fuimos invitados a la inauguración de la empresa comercializadora de Lubricantes, de capital guatemalteco, LUCALZA. Estuvimos en la concurrida y elegante presentación del nuevo Presidente de Barrick Gold, Manuel Bonilla, en las instalaciones de Novo Centro, donde compartimos con varios de nuestros socios y personalidades de la Sociedad Dominicana. Estuvimos invitados por el Embajador Dominicano en India a una charla de la pasada Presidente de Filipinas, en las instalaciones de FUNGLODE. Tuvimos nuestro acostumbrado almuerzo con funcionarios del Gobierno, con el Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, en las oficinas de Claro, en un ambiente de mucha camaradería y excelentes atenciones por los ejecutivos de Claro. Todos los comensales expresaron su satisfacción por el encuentro. Iniciamos la preparación del Directorio de miembros y se le

están enviando a los socios sus formatos para corrección y aprobación. Visitamos las siguientes empresas para mostrarle la organización: Yobel; Viva; Cementos Cibao; AMBEV; Fundación Inicia; Nestlé.

LA NUEVA ASIEX La Directiva de Asiex sigue enfocada en la activación de las actividades y servicios que hemos emprendido para este año, enriquecidas por las opiniones y sugerencias recogidas en el campo. Estas líneas de trabajo de manera resumida se concentran en los siguientes 5 puntos: Influencia en Actores Claves: efectuar los encuentros con funcionarios del gobierno; otras asociaciones; otras entidades nacionales e internacionales. Fortaleza del Colectivo: utilizando el poder que representa el colectivo de empresas socias, tener impacto en los medios; la sociedad; y la realización de aportes concretos en la economía y servir de referencia obligada en la opinión pública. Servicios Únicos- One Stop Shopping: Programas de capacitación; integración y recreación; oferta de servicios y productos con economía de escala y mejoría en calidad, entre otros. Organización y Talento: la captación de nuevos socios; la realización de actividades de integración ( Get Together/ Open House) ; redes de negocios ( Networking); creación de comités de trabajos para ofrecer soluciones y aporte de nuevas ideas. Imagen: La creación de un programa de Televisión; Entrevistas regulares para la prensa; conformación de un programa de alto impacto de Responsabilidad Social; info comerciales; revisión de la pagina web; torneo de golf y posible torneos deportivos de otra naturaleza.

Próximas actividades

Para mayo tenemos varias actividades de integración comenzando con el viaje de confraternidad en dos fines de semanas consecutivos con los gerentes generales de nuestras empresas, en un arreglo con los Hoteles Barceló, que ha despertado bastante entusiasmo. Emprendemos con ánimo las reuniones de los comités que en abril fueron muy pocas. Tendremos un brief de la agencia publicitaria Interamerica de nuestro proyecto de educación, Un Millón de Amigos. Estamos organizando un Get Together especial de damas asistentes de nuestros Principales Ejecutivos y de paso algunas gerentes de divisiones. Reunión almuerzo con el Ministro Andrés Van der Horst Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad. Estaremos coordinando un viaje a las instalaciones de AES Dominicana para ver la descarga de gas de uno de sus barcos. Seguimos con la organización de nuestro torneo de Golf. Continuamos con visitas para prospectos de socios . Estamos arreglando el próximo encuentro de funcionarios del gobierno con el Ministro Andrés Van der Horst, siguiendo la línea estratégica pautada por el Consejo.

Nuevos Socios

Le damos la bienvenida a la Asociación a las distinguidas empresas, Hoteles Barceló; Bristish American Tobacco; Cementos Colon; Gildan; Kraft Dominicana; Novo Centro; Isla Dominicana de Petróleos. Tenemos propuestas para más de 17 empresas que esperamos pronto se integren a nuestra organización.

Manuel Bonilla, Carl Carlson, Cecilia Tholenaar y Salvador Demallistre.


NewsLetter ASIEX Abril 2011