Page 1

NUEVOS CURSOS LIVE ONLINE TOEFL iBT Cursos con un total de 18 horas de clase online en vivo (incluye 3 simulacros) y más de 50 horas de ejercicios online Horario elegido por el alumno con el profesor

GMAT VERBAL & GRE VERBAL Cursos que se ofrecen dos veces por semana máximo 4 alumnos Mary Drake, Presidente de la Comisión Fulbright, acompañada de las 4 nuevas becarias ETA: Erin, Melissa, Aprill y Maya, así como personal de la Comisión y la oficina RELO de la Embajada Americana en el Perú.

Palabras del Director Ejecutivo, Henry A. Harman Guerra Iniciamos nuestro tercer año de publicación del Newsletter con un nuevo diseño moderno e innovador que estamos seguros hará más fácil su lectura. El plan de trabajo de la Comisión Fulbright para este año 2013 se enfoca en tres temas: movilización de recursos con socios estratégicos para incrementar el número de becarios y apoyar la diversidad del programa con más becarios de las regiones y del género femenino y trabajar cada vez más de cerca con la Asociación Amigos de Fulbright. Un análisis de los resultados de la campaña de movilización de recursos iniciada en el año 2006 muestra que a la fecha han viajado a los EEUU catorce (14) becarios de las regiones de Ancash y Cajamarca de los cuales doce (12) hombres y dos (2) mujeres. La mayor parte de las becas se han otorgado para estudios de ingeniería (80%) y las demás para economía, educación y políticas públicas. Esperamos que este año la campaña permita captar nuevos socios estratégicos y así se pueda enviar a más jóvenes profesionales peruanos a seguir estudios de postgrado en temas prioritarios para el desarrollo sostenible del Perú. En enero pasado el Directorio de la Comisión seleccionó a los becarios americanos del programa US Scholars que llegaran al Perú en Agosto próximo para enseñar e investigar en diversas instituciones de educación superior en nuestro

país. Ellos son: Elizabeth Anderson , Research Associate, Department of Earth and Environment, Florida International University quien irá a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima; Randall Myster, Adjunct Professor, Department of Biology, Oklahoma State University quien irá a la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en Iquitos; Robert Schmitt, Professor, Department of Civil and Environmental Engineering, University of Wisconsin quien irá a la Universidad de Piura y Richard Williamson, Professor, College of Visual and Performing Arts, Anderson University quien estará en el Conservatorio Nacional en Lima. En Febrero llegaron al Perú las 4 nuevas asistentes de inglés que van a apoyar a diversas instituciones de educación superior en las regiones en el fortalecimiento de la enseñanza del inglés. Ellas son Melissa Mesinas, (Puno); Aprill Bodlak (Chiclayo); Maya Matalon (Iquitos) y Erin Butler (Trujillo). En la página 5 presentamos una nota acerca del taller de orientación que organizamos el 25 de febrero pasado para estas becarias. A todos nuestros nuevos becarios americanos los deseamos una feliz y provechosa estadía en el Perú y les reiteramos el compromiso de la Comisión Fulbright para que los proyectos que van a desarrollar se puedan ejecutar con éxito.

CHARLAS PARA LLENADO DE SOLICITUDES BECA DE POSTGRADO 6 y 20 de marzo 8:00 am BECA DE PREGRADO 8 de marzo 9:00 am

FECHAS LÍMITES PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Postgrado: 30 de junio TEA: 13 de mayo Hubert Humphrey: 30 de agosto Pregrado: 01 de julio

Síguenos en Facebook y YouTube

Febrero de 2013 ● Volumen 13 ● www.fulbrightperu.info ● www.EducationUSA-Peru.info


NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES A NUESTROS BECARIOS Gustavo Yamada Columbia University, MSc in Ecomomics, 1988 Nuestras sinceras felicitaciones a Gustavo Yamada, becario Fulbright, por su designación como Decano de Economía de la Universidad del Pacífico, además de ser profesor del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de esta casa de estudios. Gustavo ha sido Economista Senior del BID y Economista fiscal del Fondo Monetario Internacional, en Washington. Asimismo, fue Viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social del Perú.

Oscar Malaspina Harvard University, M.A. in Architecture, 2011 Felicitamos a Oscar por la publicación de su trabajo sobre el mapeo del metabolismo de una mega ciudad en la revista de la Universidad de Harvard. Para mayor información ingresa aquí.

Lucía Cuba Master in Fashion Design New School of Social Research, 2011 Lucía ganó una beca Fulbright y viajó a los Estados Unidos para seguir una maestría en Diseño de modas y Sociedad en Parsons The New School for Design, una de las más prestigiosas del mundo. En diciembre, SOMOS la eligió como una de las 6 “Héroes” del año 2012. Actualmente sigue en los EEUU y está becada por el Textile Arts Center.

One-to-One event in Lima Porque nos interesa tu desarrollo profesional te invitamos a conocer los mejores programas MBA del mundo el 4 y 6 de marzo en Lima. Haz clic en ambos logos para inscribirte gratuitamente.

Febrero de 2013 ● Volumen 13 ● www.fulbrightperu.info ● www.EducationUSA-Peru.info


Christopher Heaney, US Student, 2005 Chris respondiendo a los comentarios de la mesa, mientras Karen Spalding, Marco Curatola y Donato Amado escuchan con atención

Nuestro becario Chris Heaney ha estado sumamente activo durante estos meses de su estadía en el Perú. Chris ha dictado dos conferencias sobre Machu Picchu y las exploraciones de Hiram Bingham basadas en su libro “Más allá de Machu Picchu, las exploraciones de Hiram Bingham desde la perspectiva de Julio C. Tello” que es un best-seller en el Perú.

BECARIO DESTACADO Felipe Ortiz de Zevallos Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería. Realizó una maestría en Business Administration en University of Rochester el año 1969. Es uno de los fundadores del Grupo APOYO. Fue nombrado Director del Instituto de Desarrollo Económico (IDE) de ESAN, miembro del Consejo Consultivo de INDECOPI, así como Rector de la Universidad del Pacífico hasta 2006. Fue Embajador de Perú en los Estados Unidos (2006 – 2009). Ha recibido numerosos premios en el Perú y en el extranjero en reconocimiento a sus capacidades personales y profesionales.

NEWS FROM EDUCATION USA Adrian Saba Film Studies and Production, Hofstra University, New York, 2010 Congratulations to Adrian Saba our film director, former Study America/IIE student who graduated from Hofstra. Awesome news from our film director Adrian Saba - winner the New Voices/New Visions Award at the Palm Springs International Film Festival for “The Limpiador.”

Rosa Vásquez Biochemistry and Molecular Technological University

Biology,

Tennessee

Spectacular news arrived from Rosa Vasquez, a sophomore doing a double degree in Biochemistry and Molecular Biology at Tennessee Technological University. Rosa Maria won first place in the National Collegiate Honors Council poster contest in Health Science for 2012. She is an Honors student who has been recognized with the International Undergraduate Merit Scholarship. Science is only one of Rosa’s talents; she recently won first place in the International “Ultimate Bellydancer” Competition 2012. A quote from our student: “I would also like to especially thank Education USA Advising Center at the Fulbright Commission who made it possible for me to start my degree in the USA – they helped me take the first step and since then I have been working hard to take the next ones myself. Febrero de 2013 ● Volumen 13 ● www.fulbrightperu.info ● www.EducationUSA-Peru.info


EVENTOS Taller de pre-partida para becarias TEA El evento reunió a las 4 becarias seleccionadas para el programa Teaching Excellence and Achievement (TEA) para el año 2013, cuyos objetivos son promover el desarrollo profesional de profesores peruanos y contribuir a la calidad de la enseñanza en nuestro país Durante el taller se llevó a cabo un activo intercambio de vivencias y expectativas para los programas, en el que participaron Marcela de Harth (Coordinadora de Programa), David Fay (Regional English Language Officer)y Natalie Povilonis (US Student 2013), así como María Eugenia Castro, ex becaria del programa TEA (California State University, Chico, 2012). María Julia Meneses y Janet García partieron a los EE.UU. en la primera semana de enero, mientras que Gladys Julca y Susan Zegarra iniciarán su programa a comienzos de setiembre 2013. A ellas nuestros mejores deseos de éxito en estos prestigiosos programas y un feliz viaje a los EE.UU. y un pronto regreso al Perú.

Natalie Povilonis compartiendo sus experiencias como estudiante en una universidad americana

¿Quieres estudiar en los EE.UU.? ¡Traduce tus documentos en la Comisión Fulbright! La Comisión Fulbright cuenta con el servicio de traducciones de documentos académicos. Éstas son válidas para obtener admisión en universidades de los Estados Unidos. Además de ser reconocidas y aceptadas por universidades en los Estados Unidos, lo son también en muchos otros países. Éstos son los beneficios de realizar traducciones con nosotros: - No se necesita los sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores ni del Ministerio de Educación. - Ahorrará tiempo evitando trámites engorrosos. - Para mayor información, haga clic aquí.

David Fay explicando como aprovechar mejor el aprendizaje en los Estados Unidos

Participantes del Taller TEA

ETA Orientation Seminar This year we held a new version of our orientation seminar for the new group of English Teaching Assistants that arrived in February. We are referring to Aprill Bodlak (Universidad Pedro Ruiz Gallo, Chiclayo); Erin Butler (Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo); Maya Matalon (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos) and Melissa Mesinas (Universidad Nacional del Altiplano, Puno). During their stay the 4 grantees will support the above universities in improving the teaching of English by sharing materials, methodologies, and strategies to improve the capacities of their students as a mechanism to, in due course, apply to the Fulbright scholarship programme. The seminar was ably supported by Rae Roberts, Senior English Language Fellow; Shannon Bailey, Director of the Language Office in USIL and Karina Febres, English Teacher in USIL, to whom we would like to express our gratitude for their valuable insights. Mary Drake, Public Affairs Officer and Chair of the Fulbright Commission joined us to deliver the final remarks in the seminar. A warm welcome to Maya, Erin, Melissa and Aprill and best of luck during their stay in Peru.

Shannon makes a point whilst the ETAs listen carefully

Karina and Rae share their insights

Participants share a video

Febrero de 2013 ● Volumen 13 ● www.fulbrightperu.info ● www.EducationUSA-Peru.info


Asociación de Amigos Fulbright Smart Breakfast: Cómo funciona Gamarra

¿Eres becario

El 22 de febrero la Asociación Amigos de Fulbright inició su programa Smart Breakfast 2013. Este es un proyecto que AAF inició el año pasado y que cuenta con el entusiasta apoyo de los asociados. En esta oportunidad participó Juan Infante, gerente general de Diempresa – Escuela de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial, Organización dedicada a la gestión de programas de asesoría y educación para el buen manejo de la economía personal y empresarial. Participaron en la discusión becarios de diferentes disciplinas: especialistas en tributación, microfinanzas, empresarios, servicios online, finanzas internacionales, y telecomunicaciones. Juan fue un expositor inquisidor y que nos "picaba" como decía constantemente con la intención de llevarnos a entender las oportunidades de negocio (siendo él emprendedor) dentro del emporio comercial más importante del Perú. Su principal mensaje fue que había que mirar con diferentes ojos y superar barreras culturales, construir confianza para obtener resultados. Para mayor información respecto a esta valiosa discusión visite la página en Facebook de la AAF.

Juan Infante explicando como funciona el emporio textil de Gamarra

Fulbright? ¡Ingresa a nuestra página web y

actualiza tus datos! Recibirás invitaciones a nuestros eventos y novedades de la red de becarios.

Karen Sheppard y sus colegas siguiendo con mucha atención la presentación.

Juan respondiendo una pregunta de Blanca Paz.

Consuelo Tantaleán, Teacher Exchange, Cluny School, RI (2005) Consuelo Tantaleán, 2005 alumnus of the Teacher Exchange program, supervised a social project named “Say it in English”, executed by her students of the Education School at Universidad Cesar Vallejo in Trujillo. The project aims to provide comprehensive support to children and adolescents physically or emotionally abandoned; and benefited 9 to 16-year old girls where were able to learn English vocabulary. In July 2012, Consuelo shared the strategies used in this project at the TESOL Convention held in Chiclayo with her presentation “Empowering. Women to change the World: What universities can do.” Consuelo and her students Febrero de 2013 ● Volumen 13 ● www.fulbrightperu.info ● www.EducationUSA-Peru.info


EN SUS PROPIAS PALABRAS Paul Cárdenas, Ciencia y Tecnología, Georgia Institute of Technology, Bioengineering, 2010 Estoy llevando a cabo mis estudios para obtener el doctorado en el prestigioso GIT como beneficiario de la beca Fulbright de Ciencia & Tecnología. Estoy en el Programa Interdisciplinario de Bioingeniería y trabajo en el laboratorio dirigido por el Dr. Cheng Zhu. Mi investigación actual se centra en la inmunología, la señalización de T-celulas, y la biomecánica de una sola molécula donde utilizo técnicas experimentales y computacionales. Mi interés está más en combinar ingeniería, biología y ciencias de la vida. Este área tiene el potencial de producir una investigación fenomenal y cada vez un número mayor de aplicaciones para la tecnología de hoy. Ademas, la ventaja de usar simulaciones de alta performancia para sistemas biológicos es que uno tiene la posibilidad de observar y explicar efectos de fenómenos en la sub-escala nanométrica, lo cual es casi imposible con las técnicas actuales de experimentación. Mi experiencia como becario Fulbright es extraordinaria; tengo la oportunidad de conocer gente de todas partes Paul con estudiantes de Georgia Institute of Technology del mundo y entender sus culturas. Ser becario Fulbright me abre muchas puertas en todo lugar, porque al ser una beca muy prestigiosa tengo acceso a las mejores facilidades de investigación y enseñanza de los EE.UU.

Eithel Manrique, Master of Public Administration, Cornell University Crecimiento personal y profesional es lo que significa ser un becario Fulbright. Gracias al programa de becas Fulbright y al apoyo de la Universidad Católica San Pablo tengo la oportunidad de estudiar un Master of Public Administration en Cornell University. Algunas de las grandes ventajas de estudiar en Cornell son por un lado el acceso a información relevante y ultima sobre cualquier área del conocimiento humano, y por el otro la interacción con personas – de diversas partes del mundo – deseosas de crear cambio en nuestra sociedad. La combinación de estas dos ventajas crea el espacio perfecto para intercambiar ideas, analizar casos y buscar respuestas a los desafíos que el mundo presenta. Es en este espacio multicultural y lleno recursos en que, como becario Fulbright, voy creciendo personal y profesionalmente. Pero es también en este espacio en que descubro la urgente necesidad de desarrollar más el capital humano de nuestro Perú. Somos muy Eithel acompañado de los miembros de Cornell Latin American pocos los peruanos que tenemos la oportunidad de estudiar en alguna Student Society (CLASS) que busca promover una mayor relación universidad Estadunidense. Tal es el caso que los únicos países entre el Cornell y Latino América latinoamericanos listados en el “Top 25 Places of Origin of International Students, 2010/11 – 2011/12”, publicado por el Institute of International Education (2013), son Venezuela, Colombia, Brasil y México. Considerando solo la variable de formación del capital humano, estos países, competitivamente, nos llevan ventaja. Mencionar que invertir en la formación de las personas es una de las formas más eficaces de contribuir al desarrollo del país, es repetitivo. Sin embargo debo de hacerlo, más aun debo mencionar que la CFP viene contribuyendo de manera especial a esta importante tarea. Es ta labor debe ser apoyada y difundida, no solo por la personas y organizaciones que directamente tenemos relación con la CFP, sino también por todas aquellas personas y organizaciones que de buscan contribuir al desarrollo del Perú. Febrero de 2013 ● Volumen 13 ● www.fulbrightperu.info ● www.EducationUSA-Peru.info


Mónica Santa-María, North Carolina State University, Genetics, 2003 Mi vivencia en el programa Fulbright fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Mi interés inicial por estudiar en EEUU fue no sólo para desarrollar mi carrera en investigación científica, sino también por mi curiosidad de ver cómo era la vida por allá, un poco ‘por la aventura’. Durante mi trabajo en el Centro Internacional de la Papa (CIP) conocí a los profesores con quienes trabajaría mi doctorado, ellos me parecieron muy simpáticos y el proyecto de investigación parecía interesante así que acepté su oferta. ¿Cómo describir mi primera impresión llegando a Carolina del Norte? Como me lo recordaba Bryon, mi director de tesis , mi primer comentario cuando aterricé en el aeropuerto de Raleigh una soleada mañana de Junio, mirando maravillada el paisaje (cielo azul, árboles por todos lados, lagunas, autopistas perfectas) fue: “Could anyboby ever be sad in this place?” Él sólo sonrió. Durante los primeros meses en North Carolina State University (NCSU) estaba maravillada con todo, la Universidad era de primera, los laboratorios excelentes, y la gente muy simpática y amable. Alquilé un departamento, compré un auto, y conocí gente de todas las nacionalidades. Estaba fascinada. Luego vinieron las clases y la investigación do ctoral. Mi investigación consistió en evaluar propiedades bioquímicas de enzimas amilolíticas hipertermófilas (que “rompen” almidón a altas temperaturas) y clonarlas en tejidos vegetales para el autoprocesamiento de almidones a alta temperatura… largas horas en el laboratorio y en el ‘coffee s hop’ entre libros, laptops y cafés. Hubo muchos momentos de estrés e incertidumbre, pero nada que correr por el lago Johnson, nadar en la piscin a del gimnasio o compartir cervezas con amigos no permitieran sobrellevar. En EEUU aprendí muchas cosas, tanto académicas como experiencias de vida, difíciles de enumerar en este artículo, pero fundamentalmente entendí que el mundo es un lugar muy diverso y lleno de posibilidades. Conocí personas de muchos países, su comida y sus form as. Entendí que EEUU es un país lleno de matices, disfruté sus procesos democráticos y su optimismo. Viajando, aprendí a apreciar más la naturaleza, a entender las diferencias culturales, y a “luchar por algo mejor”. Mi doctorado llegaba a su fin. En ese entonces no me sentía lista para volver al Perú, aún no se habían publicado todos los ‘papers’ de mi doctorado y sentía que aún tenía mucho que aprender, así que decidí extender mi período en EEUU aplicando al ‘practical training’ para hacer un post-doctorado. Alisté mi CV y, resumiendo, conseguí una posición en el grupo liderado por la doctora Tina Jeoh en la Universidad de California en Davis para investigar la deconstrucción enzimática de lignocelulosa para producción de biocombustibles de segunda generación. Si Raleigh me parecía idílico, California era el paraíso. Llegaron largas horas en el microscopio de fuerza atómica y haciendo ensayos bioquímicos, junto con paseos en las montañas, fines de semana en el lago Tahoe, y las tortillas españolas y vinos de Napa y Sonoma con mis amigos. También estaban la ópera y vida en San Francisco y los conciertos en el Mondavi, junto con las visitas a laboratorios Nacionales (LANL, NREL) por colaboración. En California aprendí a hacer investigación de primer nivel y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y llegó el final. Se acabó mi ‘practical training’ y me tocaba volver a mi país a compartir todo lo que había aprendido. Preparé nuevamente el CV y empezaron los e-mails y el ‘networking’, junto con la preparación sicológica para mi retorno. Debo admitir que hubo muchos momentos de ansiedad y temor, pero era mi compromiso y tenía confianza que al final todo estaría bien. Volver al Perú no fue fácil. Ese mundo maravilloso de Academia no existía más y las oportunidades eran escasas y limitadas, además de la pena de dejar a tras a tantas personas que eran especiales para mí. Fue difícil re-adaptarme a vivir en Lima, el smog y el tráfico, el ruido y la pobreza. Tenía muchas ganas de hacer algo para mejorar las cosas. Luego de tocar muchas puertas, un viejo profesor mío de la Universidad Agraria (UNALM) me recibió en su laboratorio como investigadora asociada y me dijo, “mira, no tenemos fondos, pero existen todas estas oportunidades de financiamiento, nos gustaría que nos apoyes escribiendo proyectos de investigación y nosotros te apoyamos en todo”. Antes de volver al Perú había escrito un proyecto con UCDavis para desarrollar en mi retorno, el cual fue financiado, y la afiliación a la Universidad Agraria era importante. Durante mi trabajo en la UNALM me enteré de los esfuerzos del gobierno peruano para incentivar la investigación en el país, con sus programas del FINCyT y los fondos del Canon Minero, y que gran parte de ese dinero no se utilizaba. Vi algunas cifras y no lo podía creer, éramos realmente “mendigos sentados en un


banco de oro”. Así que me puse a escribir. Gratamente, 3 de los proyectos que escribimos fueron financiados, uno para la Universidad de Huaraz (UNASAM) con fondos del Canon Minero, y los otros dos con fondos del programa Fidecom del FINCyT. Decidí dedicarme a uno de los proyectos exclusivamente y dejar los otros 2 a mis colegas de la Universidad Agraria y de la UNASAM. Y en eso estoy ahora, trabajando haciendo investigación, implementando un laboratorio para detección y cuantificación de materiales transgénicos en insumos y productos alimenticios, aplicando lo que aprendí en el doctorado y, simultáneamente, trabajando en el proyecto que escribimos durante mi post-doc en California sobre biocombustibles de segunda generación. Disfrutando de la familia, los amigos, la comida y las playas del Pacífico Sur. Tengo mucha gratitud a la comisión Fulbright, a Bryon Sosinski, Craig Yengo, Bill Thompson y Robert Kelly, mis profesores del doctorado, y un gran aprecio y gratitud a Tina Jeoh de UC Davis, con quien sigo trabajando hasta la fecha.

Erin Atwood, U.S. Student, Centro Ann Sullivan del Perú, Lima, 2012 When people ask me why I chose to study abroad in Peru or why I wanted to return to the same community for a year, I struggle with how to respond. I mention how I love the culture, the people, the salsa dancing, the food and most importantly, my work. But nothing I can say quite encompasses it all, because it’s hard for me to express how much I cherish this city and the people I work with. In the spring of 2011, I studied abroad in Lima, Peru for four months and volunteered at a nonprofit organization called Centro Ann Sullivan del Perú (CASP). CASP is a center that works to promote the independence, productivity and happiness of people with different abilities. When it first started, the director Liliana Mayo held classes for eight students in the garage at her parents’ home. Thirty-three years later, CASP works with 450 students and their families to assist individuals in finding work and living independent and happy lives. CASP was the first organization in Peru to advocate for the disabled population, and now it is recognized worldwide for its functional-natural teaching curriculum and holistic program that requires the entire family be involved in the student’s development. Other South American countries have Some presents for the children in Christmas even begun to build centers based around the CASP model, and the CASP directors serve as consultants for these new organizations. My research project is focused on performing communication, behavioral and audiometry evaluations for a group of children from the Lima community aged 3-6. The study participants and their families were involved in an expansive two-year research project that ended in early 2012. During this time, CASP provided free services, but now that the study has ended many families’ participation in CASP will be reduced. My project focuses on working with this population of about 80 families, in order to continue providing evaluations, workshops and conferences to offer tools to these children and their families so the children are able to continue to progress. While my main focus is this project, I have become a part of the CASP team, and I consistently participate in other activities and programs that the Center has to offer. Consultants from Kansas: my father is a doctor and my In the past six months, I went on a 3-day camping trip with 28 students ages 11-15 mother a therapist. They came with two other which was a blast (although I hardly slept for three days!); I sat in on international therapists for one week in November to support CASP. teleconferences focused on educating other professionals, consultants and families; I attended training workshops for the parents and siblings of the students; and I’ve danced a lot of salsa in the classrooms. I am so thankful that the Fulbright Program has given me the opportunity to work in Peru for a year, and I plan on maintaining my relationship with CASP by returning annually to the Center as I continue through medical school and my career. I came back to Peru hoping to help the students at CASP via a research project, but after experiencing how fulfilling working with the Center can be, I plan to build a medical career that will allow me to spend time in Lima for many years to come. And while I can’t say I’m an advanced salsa dancer or surfer yet, I still have several months to get there! *If anyone would like more information about CASP or my project, feel free to contact me at: eatwood@ku.edu or visit my blog at: http://www.erin-fulbrightperu.blogspot.com/

¿Quieres contribuir con nuestro Newsletter? Comparte tu experiencia Fulbright enviándonos tu artículo, fotos y/o videos a: info@fulbrightperu.info

Newsletter vol 13  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you