1 minute read

ORICA INTRODUCE UN SERVICIO AUTOMATIZADO DE RECICLAJE DE ACEITE USADO PARA LA FABRICACIÓN DE EXPLOSIVOS EN EMULSIÓN

Next Article
GRUPOS MÓVILES

GRUPOS MÓVILES

Los beneficios medioambientales adicionales para los clientes se consiguen reduciendo los movimientos de vehículos pesados a través de las comunidades locales, y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a través del transporte comerciales a los clientes, ya que es capaz de tratar hasta 1.000 litros de aceite usado por hora y se calcula que reduce el consumo de gasóleo de los clientes en hasta 800.000 litros anuales por planta. sión in situ, lo que permite reciclar directamente el aceite usado de la mina sin salir del emplazamiento."

Oricaha puesto en marcha con éxito un servicio automatizado de reciclaje de aceite usado que permite utilizar el aceite usado tratado procedente de las minas en la fabricación de emulsión de calidad para explosivos a granel, reduciendo los residuos, los costes y los riesgos para los clientes y el impacto sobre el medio ambiente.

Advertisement

Las explotaciones mineras en las que se encuentran las plantas de emulsión de Orica ya pueden beneficiarse de Cyclo, un proceso que permite a los clientes transformar el aceite usado de la maquinaria pesada en materia prima para la fabricación de explosivos a granel de alta calidad. Cuando se utiliza en combinación con la tecnología emulsionante patentada de Orica, Cyclo ofrece a los clientes un producto explosivo a granel de alta calidad, al tiempo que reduce el coste y el riesgo asociados a la eliminación del aceite usado.

El sistema Cyclo, totalmente automatizado y en contenedores, ofrece ventajas medioambientales y

En palabras de Angus Melbourne, director de Tecnología de Orica: "Cyclo es un ejemplo de cómo buscamos constantemente formas de reducir la huella de carbono de nuestros clientes y de Orica, al tiempo que creamos valor para las partes interesadas. La ventaja del servicio Cyclo es su capacidad para integrarse plenamente en nuestras plantas de emul-

Las explotaciones mineras en las que se encuentran las plantas de emulsión de Orica ya pueden beneficiarse de Cyclo, un proceso que permite a los clientes transformar el aceite usado de la maquinaria pesada en materia prima para la fabricación de explosivos a granel de alta calidad

Las minas en las que se ha implantado Cyclo han conseguido una reducción de hasta el 50% del gasóleo consumido en la producción de explosivos a granel. Los beneficios medioambientales adicionales para los clientes se consiguen reduciendo los movimientos de vehículos pesados a través de las comunidades locales, y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono a través del transporte.

Las unidades Cyclo están instaladas actualmente en varios emplazamientos de clientes en África y Asia/ Oceanía. Está previsto que a finales de año se hayan completado otras instalaciones en América Latina y en África, y se está desarrollando una versión adaptada a las condiciones árticas para Canadá, China y Mongolia.

This article is from: