Page 17

septiembre_MAQUETA 27/09/2013 11:31 Página 17

La Doosan 225 tiene una potencia de 124 kW.

MENOR COSTE TOTAL DE PROPIEDAD El bastidor, la pluma y el balancín se han reforzado para dotarlos de mayor robustez. El resultado es que se ha alargado la vida útil de las máquinas en gran medida, lo que consolida la reputación de fiabilidad y durabilidad de Doosan. Las nuevas excavadoras cuentan con un capó de fácil apertura, de una sola pieza. El filtro DPF se encuentra en un compartimento cerrado con llave. Los filtros, las válvulas y las baterías están situados en un lugar fácilmente accesible. Un nuevo embrague de ventilador electrónico reduce aún más el consumo de combustible y el nivel de ruido, al tiempo que mejora la eficacia del sistema de refrigeración de las excavadoras, pues la capacidad de refrigeración ha aumentado entre un 10% y un 15% con respecto a las máquinas de la generación anterior. Además de incorporar más características de serie que otras excavadoras de esta clase existentes en el mercado, las nuevas DX225LC-3 y DX255LC-3 ofrecen una variedad de opciones mucho mayor. Entre ellas está la nueva pluma flotante inteligente, que permite que la pluma ‘flote’ arriba y abajo. Así, el operador puede concentrarse más

en la tarea actual mientras que disminuye la carga de trabajo de la máquina y aumenta la eficiencia. El modo de flotación permite que la pluma se mueva libremente arriba y abajo sin caudal hidráulico; en el modo de martillo, por contra, la pluma se mueve libremente hacia abajo, también sin caudal hidráulico. El botón de anulación temporal ofrece la posibilidad de desactivar momentáneamente los modos de flotación, permitiendo que el caudal hidráulico accione la pluma. Otras opciones son una pistola y compresor de aire, idóneos en lugares con mucho polvo para que los operadores limpien la cabina y los compartimentos, y un innovador micrófono/altavoz para mayor seguridad en las obras. Una nueva opción de desplazamiento en línea recta facilita el movimiento y el transporte de las nuevas excavadoras. Esta característica es ideal para los avances y retrocesos en línea recta que se hacen con frecuencia al cavar zanjas, pues un solo pedal en la esquina delantera derecha del suelo de la cabina actúa sobre ambas orugas. La opción de bomba doble para aplicaciones muy exigentes aumenta el caudal de los implementos de alto caudal.

17 SEPTIEMBRE 2013

Una nueva consola de control en color, de 7 pulgadas y alta calidad, ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones se pueden controlar tanto desde el panel de instrumentos como mediante un nuevo conmutador giratorio de control situado junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. Los mandos de caudal y presión incluidos de serie permiten una regulación cómoda y sencilla en función de los requisitos de cada implemento. El nuevo indicador ECO del panel de mandos permite controlar en tiempo real el consumo de combustible y el porcentaje de carga del motor para orientar al operador en la selección del modo de funcionamiento en que se consume menos combustible. La cabina está presurizada para impedir la entrada de polvo y otras partículas. Su mayor capacidad de iluminación facilita el trabajo por la noche. Junto a la cámara trasera de serie, se ofrece la opción de una cámara lateral como elemento de seguridad. Una mayor zona acristalada en la cabina permite una visibilidad periférica excelente. Otras características son el climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música y vídeos y más compartimentos de almacenamiento para papeles u otros objetos.

rocas y minerales 

posibilidad de registrar 10 valores prefijados. Los joysticks cuentan con interruptores proporcionales de rueda y botones integrados que permiten un control preciso de los implementos. Se ha mejorado la disposición de los mandos, con los interruptores más importantes agrupados al alcance de la mano en la consola derecha. Estas versátiles excavadoras de orugas de tamaño medio de Doosan están dotadas del sistema electrónico e-EPOS, que optimiza la potencia y la eficiencia del consumo de combustible mediante cuatro modos de potencia, ralentí automático y diagnóstico de la máquina. El nuevo modo Power+ ofrece mejor rendimiento y mayores velocidades en el grupo de trabajo para trabajos pesados. Los operadores pueden trabajar con mayor eficacia por la disponibilidad de cuatro modos de trabajo a través del monitor fácil de leer y los mandos precisos. Los cuatro modos de trabajo (excavación, martillo, cizalla y el nuevo modo de elevación) aportan máxima eficacia y economizan combustible en aplicaciones específicas. En el nuevo modo de elevación, el mayor par de fuerza de la bomba, el bajo régimen del motor y el aumento automático de potencia proporcionan poder extra para elevar objetos como tuberías o barreras de hormigón.

Rocas y Minerales 501  

Publicación española que cubre el sector de la minería, los áridos, el movimiento de tierras y las obras públicas.

Advertisement