Page 16

septiembre_MAQUETA 27/09/2013 11:31 Página 16

NOTICIAS

Nuevas excavadoras DX225LC-3 y DX255LC-3 de Doosan D

rocas y minerales 

SEPTIEMBRE 2013

16

oosan Construction Equipment exhibió por primera vez las nuevas excavadoras DX225LC-3 de 22 toneladas y DX255LC-3 de 25 toneladas en Bauma 2013. Las aplicaciones para estas máquinas son muy diversas, desde limpiar el terreno para la preparación inicial o excavar para cimentación y zanjas, hasta realizar trabajos de movimiento de tierras y mantenimiento en carreteras, ingeniería civil o proyectos generales de construcción. Con las excavadoras DX225LC-3 y DX255LC-3, Doosan no se ha limitado a cumplir la normativa Fase IIIB con un nuevo diseño que aprovecha plenamente la mayor potencia disponible en ambos modelos. Con mejoras en todos los aspectos, tales como la productividad, el consumo de combustible, la facilidad de control, la comodidad del operador, la fiabilidad, la durabilidad y la facilidad de servicio.

MAYOR RENDIMIENTO Los nuevos modelos DX225LC-3 y DX255LC-3 ofrecen un incremento sustancial en el rendimiento con respecto a las máquinas de la generación anterior: • Fuerza de tracción aumentada un 8%. • Hasta un 10% de aumento de la potencia, con hasta un 10% más de par motor. • Hasta un 18% de reducción del consumo de combustible y hasta un 13% de aumento de la productividad. • Hasta un 18% de aumento general de la relación entre productividad y consumo de combustible. • Hasta un 7% de aumento de la velocidad de la máquina. • Hasta un 7% de aumento de las fuerzas del cucharón y el balancín. • Hasta un 8% de aumento de la capacidad de elevación. Las dos excavadoras, DX225LC-3 y DX255LC-3, proporcionan un equilibrio óptimo entre cilindrada y potencia.

Nueva excavadora DX225 de Doosan.

Bajo el capó de ambos modelos hay un motor diesel turboalimentado Doosan DL06K de seis cilindros y refrigerado por agua que cumple la normativa de emisiones de escape gracias al uso de las tecnologías postratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR), catalizador con oxidación de diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF). Diseñado con common rail de alta presión, inyección directa y control electrónico, el motor DL06K rinde 124 kW a 1.800 rev/min en el modelo DX225LC-3 y 138 kW a 1900 rev/min en el modelo DX255LC-3, de mayor tamaño.

MAYOR POTENCIA Y CAPACIDAD DE TRABAJO La excavadora DX225LC3 de 124 kW tiene un peso operativo de 21,9 toneladas con la pluma y balancín estándar y el cucharón de 0,92 m3. La fuerza de arranque del cucharón es de 15,2 toneladas (ISO), mientras que la del balancín es de 10,8 toneladas (ISO). En la configuración monobloque de serie, la profundidad máxima de excavación es de 6,58 m, mientras que el alcance máximo de excavación es de 9,8 m a nivel del suelo. Esta última cifra se incrementa hasta 10,1 m en la configuración articulada y hasta 15,3 m si se instala un equipo delantero de alcance superlargo. La excavadora DX255LC-3 de 138 kW tiene un peso operativo de 25,08 toneladas con la pluma y balancín estándar y el cucharón de 1,1 m3. La fuerza de arranque del cucharón es de

17,9 toneladas (ISO), mientras que la del balancín es de 12,8 toneladas (ISO). El alcance máximo de excavación es de 9,9 m a nivel del suelo en la configuración monobloque de serie y de 10,3 m en la configuración articulada. La profundidad máxima de excavación es de 6,8 m en la configuración monobloque. Las nuevas válvulas y bombas hidráulicas producen un mayor caudal hidráulico que, combinado con el incremento de la presión del sistema, proporciona un aumento general del rendimiento hidráulico y la consiguiente mejora de las funciones de potencia e hidráulica delantera, de la capacidad de elevación y de la fuerza de arranque, junto al acortamiento de los ciclos. La unión de los sistemas hidráulicos de nueva generación y los nuevos controles de alta sensibilidad mejora considerablemente la productividad de las dos excavadoras.

MAYOR CONTROL Y CONFORT PARA EL OPERADOR Como sucede en todas las excavadoras de nueva generación de Doosan, se ha prestado gran atención a la comodidad del operador, con más mejoras en la cabina, que cuenta con certificación ROPS y OPG y resulta un 6% más espaciosa. Además, el asiento puede ajustarse en altura e inclinación para que el operador disfrute de una postura óptima. Entre los mandos se incluye de serie una nueva función de selección e instalación de implementos, con

Rocas y Minerales 501  

Publicación española que cubre el sector de la minería, los áridos, el movimiento de tierras y las obras públicas.

Advertisement