Page 14

septiembre_MAQUETA 27/09/2013 11:31 Página 14

NOTICIAS la cavidad está muy cercano a su nivel óptimo. Siguen siendo necesarias algunas modificaciones poco importantes para conseguir el máximo rendimiento de las piezas de desgaste, por lo que seguimos trabajando en estrecha colaboración con los expertos de Metso", añade Gautestad.

GRANDE Y BELLA

14

La empresa Norsk Stein, una filial de Mibau especializada en la trituración de materiales, controla la mayor cantera de Escandinavia, situada en Jelsa, Noruega, desde el año 1987. Desde el fiordo de Jelsa, al norte de la ciudad de Stavanger, se envían unas 10 millones de toneladas de granodiorita de alta calidad a los mercados europeos cada año.

Se estima que las reservas disponibles de la cantera son de aproximadamente 350500 millones de toneladas. La historia común de Norsk Stein y Metso se remonta a los años 80. En aquella época, Metso suministraba una solución de procesamiento y equipos de trituración y

el rendimiento de la planta de trituración, la alta disponibilidad de la producción y unos costes operativos bajos. Algunos resultados concretos de esta cooperación se han plasmado en la formación de operadores de planta y personal de mantenimiento, ajustes precisos del flujo de producción, control en

El nuevo diseño se realizó utilizando la herramienta de simulación computerizada de Metso, optimizando el grosor de las piezas.

cribado para la cantera de Jelsa. Desde el año 2001, Metso y Norsk Stein trabajan juntos de forma oficial. Los centros de atención de esta cooperación han sido

línea del flujo de producción y optimización de las piezas de desgaste de las trituradoras para conseguir un rendimiento consistente y una vida útil larga.

En 2009, Metso se hizo con el contrato para el suministro de una nueva planta de trituración terciaria, incluyendo un sistema de apilado de producto para Jelsa. La planta de trituración terciaria formó parte de la inversión que Norsk Stein realizó para aumentar la producción anual de 6 a 10 millones de toneladas. La nueva planta terciaria se diseñó para producir agregados con una capacidad media de 850 toneladas por hora. Los cuatro trituradores de cono GP550 y las ocho cribas TS de Metso se bastaron para realizar este exigente trabajo. Cuando la planta se puso en marcha en 2011, se mostró a la altura de la colaboración mutua entre las dos empresas.

Rocas y Minerales 501  

Publicación española que cubre el sector de la minería, los áridos, el movimiento de tierras y las obras públicas.

Advertisement