Page 57

rocas-junio-2011:noviembre-10-rocas.qxd 13/06/2011 10:08 Página 57

de los clientes. Una reducción de un 15% en el consumo de fuel, una mayor seguridad gracias a los sistemas de visión por todos los ángulos, mayor potencia y rapidez de movimientos, y un mantenimiento mucho más fácil, rápido y alargado en el tiempo son los factores más llamativos de este nuevo modelo.

MARTILLOS HIDRÁULICOS Tom Munich, responsable de los martillos hidráulicos de Caterpillar, presentó la nueva serie E para excavadoras de tamaño pequeño y mediano, que no estará disponible en Europa hasta finales de 2011. Los modelos H110, H115, H120 y H130 han sido totalmente diseñados, construidos y montados por Caterpillar en la fábrica de Waco, en Texas. La gama cuenta con un diseño de la carcasa exterior totalmente simétrico, lo que permite montar el martillo girando 180º, alargando la vida útil al repartir los esfuerzos y los desgastes. Su novedoso diseño también asegura una mayor resistencia y dureza, y unos costos del ciclo de vida mucho más bajos.

Figura 6.- Motoniveladora Caterpillar en versión mejorada.

Su estudiado diseño ha reducido significativamente el número de piezas móviles en su interior, lo que minimiza las reparaciones y los tiempos utilizados en ellas. También disminuyen los tiempos de mantenimiento.

OTROS EQUIPOS Además de los equipos mencionados, grandes novedades lanzadas con motivo de Conexpo, Sam Meeker, especialista de la línea de bulldóceres, presentó los modelos D6T, D7E y D8T; Dam Gillen, especialista de motoniveladoras, mostró en su alocución los equipos M de la serie 2; Jason Williamson, supervisor de las minicargadoras,

analizó pormenorizadamente las minicargadoras B3 y la nueva serie D de miniexcavadoras; Scout Cooper, director de marketing de las manipuladoras telescópicas, presentó la nueva TH514, unos equipos con un gran mercado en el sector de las energía y del alquiler; y Ferry Healy, especialista de equipos para carreteras, desmenuzo la asfaltadota AP1055E. Además de los especialistas de producto que allí se reunieron para hablar o presentar las nuevas máquinas, tuvieron también sus disertaciones los responsables en mantenimiento preventivo de los equipos, los de la división de financiación de Caterpillar,

57

Rocas y Minerales 474  

Publicación española que cubre el sector de la minería, los áridos, el movimiento de tierras y las obras públicas.

Advertisement