Page 28

rocas-junio-2011:noviembre-10-rocas.qxd 13/06/2011 10:07 Página 28

notiCias está sucediendo en el proceso y, de ser necesario, cómo se puede prevenir. Hemos hecho hincapié en la facilidad de uso de los dispositivos y, a través de ello, en medidas correctivas que pueden efectuarse en tiempo real sobre el terreno, en lugar de hacerlo basados en muestras de laboratorio.

rocas y minerales 

JUNIO 2011

28

La tecnología de medición de Numcore está en prueba de funcionamiento, entre otras, en la mina de cobre y zinc de Pyhäsalmi, de la empresa Inmet Pyhäsalmi Mine Oy. NUMCORE EN BREVE La empresa Numcore Oy está desarrollando una nueva generación de instru-

mentos de medición basados en la formación de imágenes tridimensionales por tomografía de impedancia

eléctrica, como también cálculos esenciales e informes de los resultados, todos ellos imprescindibles para el funcionamiento de los dispositivos. Los productos de la empresa son adecuados para solucionar problemas y mejorar la eficiencia de los procesos de las industrias del papel, de la minería, de procesos químicos y de productos alimentarios. Otras aplicaciones dignas de mención son los análisis y la verificación de diferencias en diversas mezclas. La información generada por los detectores puede utilizarse para verificar y al mismo tiempo comprobar que una mezcla sea perfecta. Todo esto ayuda a reducir el tiempo de mezcla, a ahorrar energía y a disminuir el uso de productos químicos. Con el objetivo de un rápido desarrollo de actividades comerciales y de expansión en los mercados internacionales, la empresa se encuentra ya en la segunda fase de financiación del programa de crecimiento e internacionalización organizado por Tekes, el Centro de Desarrollo de Tecnologías e Innovaciones de Finlandia. La em presa fue recientemente galardonada con el premio francés “Trofeo de la Innovación ATIP 2010” por ser la compañía más innovadora en el campo de la tecnología para la fabricación de papel.

Rocas y Minerales 474  
Rocas y Minerales 474  

Publicación española que cubre el sector de la minería, los áridos, el movimiento de tierras y las obras públicas.

Advertisement