Page 18

rocas-junio-2011:noviembre-10-rocas.qxd 13/06/2011 10:07 Página 18

Ferias

Y ConGresos

EXPOSITORES ESPAÑOLES ANMOPYC La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería estuvo presente en la Conexpo con un pequeño stand donde daba información a todos los interesados sobre el mercado español y sobre cualquiera de sus asociados. Desde su constitución en 1982, esta asociación ha ido cre-

En el apartado de cuchillas y cantoneras, BYG mostró todo tipo de cuchillas para motoniveladoras, bulldóceres, quitanieves, etc., además de una variada gama de ripper para tractores y equipos agrícolas.

MTG En un stand de grandes dimensiones, la firma catalana MTG presentó el nuevo sistema para ripper sin martillo MTG Systems RipMet, y el innovador sistema sin martillo para la construcción, canteras y minería MTG Systems StarMet en las tallas 50 y 60, un sistema de encaje dienteportadiente que permite aumentar la productividad de grandes máquinas excavadoras de 60 a 400 toneladas y de las cargadoras entre las 70 y 350 t.

Stand de Anmopyc la pasada Conexpo. Jorge Cuartero, gerente de Anmopyc, a la izquierda, y la gerencia de Neumac, empresa asociada de Anmopyc, a la derecha.

rocas y minerales 

JUNIO 2011

18

ciendo gradualmente, siendo actualmente la única dedicada a facilitar a los asociados de este sector el acceso a la exportación. Su gerente, Jorge Cuartero, se mueve por los eventos más importantes del mundo, allí donde haya posibilidad de negocio para las empresas españolas, además de preparar misiones directas e inversas de aquellos países con posibilidades para los fabricantes españoles asociados.

BYG El fabricante español BYG de dientes-portadientes, cuchillas y tortillería para todo tipo de maquinaria de obras públicas, construcción y minería estuvo presente en Conexpo con un stand donde se mostró parte de su gama Futura de dientes y portadientes para todo tipo de maquinaria, así como el apartado específico de protecciones, en el que destacaron las protecciones laterales, los botones, las barras, los protectores de fondo lateral, de cuchilla y de fondo estuvieron también presentes en la feria.

En Conexpo, Byg mostró parte de su gama de dientes y portadientes y de sus cuchillas y cantoneras.

En Conexpo, varias novedades salpicaron el stand de Metalogenia.

Otra novedad fue el MTG System ProMet, el sistema sin martillos para la protección de cazos, y el MTG Systems KingMet, el sistema para construcción que trabaja sin roturas, facilita un cambio de dientes rápido, fácil y seguro, garantiza una larga vida útil y mantiene siempre los dientes afilados.

TABE El fabricante alavés Tabe estuvo presente en Conexpo con un pequeño stand pero con una gran novedad. Allí se presentó el Vibroripper SR8, un riper multifunción para máquinas portantes de 8 a 14 toneladas, que permite realizar las funciones de riper, martillo hidráulico, hincaestacas, hincapilotes, compactadores de arena, compactadores de piedra y de martillo clava estacas. Aunque este modelo de caudal 55-90 l/min y presión de trabajo de 110-210 bares ha sido el primero en lanzarse al mercado, Tabe ya cuenta en fabricación con varios modelos más que irá lanzando al mercado a lo El SR 8 fue el primer modelo largo del año. del riper multifunción lanzado por Tabe al mercado.

Rocas y Minerales 474  

Publicación española que cubre el sector de la minería, los áridos, el movimiento de tierras y las obras públicas.

Advertisement