Page 1

CREAR UN LOGOTIPO PARA EL COLEGIO ¿Qué es un logotipo?

El logotipo (vulgarmente conocido como logo) es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.

Queremos crear el logotipo para el Colegio


1.- Lápiz y papel: Empieza creando un boceto - El logo va a ser el encargado de comunicar al mundo nuestra filosofía y valores. - Dale la importancia que se merece porque representará al Colegio. - Para empezar, algo muy básico, coge papel y lápiz y empieza a plasmar algunas ideas. Será una buena base que podrás desarrollar posteriormente.


2.- Cuanto más sencillo mejor - La sencillez debe ser la máxima en todo este proceso creativo. - Buscamos que nuestro logotipo sea entendido por toda la comunidad, pero también recordado y por qué no, querido y admirado. - Lo mejor será no complicarse. Así que cuanto más sencillo sea el diseño de nuestro logo, más fácil será que consigamos nuestro objetivo.


3.- DiseĂąo por ordenador - Utilizaremos el programa Inkscape para realizar el diseĂąo por ordenador del logotipo

-Guardaremos la imagen en .jpg - ResoluciĂłn de 800x600 o en pantallas de 1024x768 (web)


3.- Utiliza una buena tipografía. -Deberá llevar el nombre del colegio CEIP ILDEFONSO NAVARRO de Villamalea. - En nuestro ordenador tenemos una amplia variedad de tipografías. - También tienes la opción de descargarlas de internet, muchas de ellas gratuitamente. - Un consejo: no utilices más de dos fuentes diferentes sobre el mismo diseño ya que posiblemente cree confusión.


4.- El logo debe ser versรกtil Se debe poder aplicar sobre diferentes medios, se debe lograr cierta simpleza para lograr mayor versatilidad.


5.- Debe de recordarse fรกcilmente Un buen logo es aquel que puede recordarse y asociarse fรกcilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. La sencillez debe ser la mรกxima: no es aconsejable utilizar mรกs de dos o tres colores.


Impacto emocional

ÂżQuĂŠ te sugieren estos colores?


Calma Honestidad, paz, profundidad

Imaginación

SOLUCIÓN

Intuición, meditación, cualidades artísticas

Vitalidad Energía física, espontaneidad, pasión

Creatividad Productividad, placer, optimismo, entusiasmo

Diversión Humor, poder personal, intelecto, lógica, creatividad

Sociabilidad Balance, armonía, amor, comunicación, naturaleza


6.- Enfoque del usuario El m谩s utilizado en aplicaci贸n de colores en general y colores zonas en las que enfoque.

estos casos es la neutros o pasteles vivos en aquellas deseemos mayor


Recuerda «Menos es más»: la simplicidad permite que el logo sea: - Legible :hasta el tamaño más pequeño. - Escalable: a cualquier tamaño requerido. - Reproducible: sin restricciones materiales. - Distinguible: tanto en positivo como en negativo. - Memorable: que impacte y no se olvide. Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas


Bases del concurso: En busca del logotipo del centro El concurso está abierto a toda la comunidad educativa El diseño puede realizarse empleando el programa INSCAPE o diseñarlo a mano, en cuyo caso las dimensiones serán las equivalentes a una fotografía tamaño carnet. Todos los trabajos deberán presentarse dentro de un sobre, en el que habrá de constar los datos de identificación de la persona (nombre y apellidos, dirección, DNI, edad). En el exterior del sobre solamente se utilizará un seudónimo. Se podrán presentar un máximo de dos trabajos por persona. Los trabajos, que deberán ser necesariamente originales, se entregarán antes del 31 de marzo de 2014 en el mismo centro. Los trabajos entregados fuera de este plazo no entrarán a concurso. La entrega del mismo también podrá realizarse a través del correo electrónico del centro: 02003031.cp@edu.jccm.es Asunto: Concurso logotipo El premio será un lote de libros a cargo del AMPA. El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden a la imagen deseada, a juicio del Jurado. El ganador estará obligado a devolver el premio si el mismo se comprobara que no es inédito. El Jurado estará compuesto por miembros del Equipo directivo, del Equipo de la Biblioteca y de la Junta de Delegados. El trabajo ganador pasará a ser propiedad del C.P. Ildefonso Navarro de Villamalea, pudiendo ser utilizado en todo el material promocional o de uso del centro.


BibliografĂ­a http://www.basekit.es/10-sencillos-pasos-para-crear-el-logotipo-de-tu-website

http://www.kabytes.com/diseno/uso-de-los-colores-en-diseno-web/ http://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo

Crear un logotipo para el colegio  

Bases concurso de dibujo: logotipo de centro. Elaborado por Eva Leal Scasso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you