Page 1

E-Mommy

Manual de Identidad Corporativa


Manual de Identidad Corporativa


- Introducción - E-Mommy - Misión & Visión - Promesa de valor - FODA - Racional de Marca - Logotipo - Unidad de medición y convivencia - Variaciones - Fraccionamiento - Paléta Cromática - Fondos permitidos - Texturas corporativas - Tipografía - Prohibiciones - Papelería - Aplicaciones

Índice

Pág 01 Pág 02 Pág 03 Pág 04 Pág 05 Pág 06 Pág 07 Pág 08 Pág 09 Pág 12 Pág 14 Pág 15 Pág 16 Pág 17 Pág 18 Pág 20 Pág 22


1.0 Introducción El manual de identidad corporativa o manual de marca, es una guía a la cual se puede recurrir para dar a conocer como se ven presentadas las reglas básicas para el buen uso de los elementos gráficos que comprenden la imagen corporativa. Aquí se verá presentada el aréa gráfica de E-Mommy. El manual busca esa coherencia en la comunicación visual de la marca, en este caso una aplicación para dispositivos móviles. De igual forma, se ha creado este manual con el fin de dar a conocer los valores que la marca quiere transmitir y en los cuales se ha convertido en los tres pilares de la app.

Innovación Al ser una aplicación, potencia la accesibilidad y vanguardia por medio de la tecnología. Confianza Ser madre primeriza puede ser abrumador, por lo tanto nosotros queremos brindar esa confianza y tranquilidad para que disfruten de su maternidad al máximo. de una manera integral. Creatividad Los tiempos cambian constantemente, por lo tanto poder ser creativos es indispensable para la formación de la aplicación.

Manual de Identidad Corporativa 01


2.0 E-Mommy E-Mommy es una aplicación dirigida a las madres primerizas, que buscan estar lo más informadas posible para poder lograr una mejora en la atención para su bebe. Una plataforma digital, en la cual las mamás pueden encontrar diferentes tips o consejos para cuidar a su bebe por medio de videos tutoriales, artículos informativos y un planner con fechas importantes como el checkeo con el doctor, los tiempos de comida del bebe, etc, para mantener la maternidad en el mejor ordén y organización posible. Somos una comunidad acogedora con el mismo fin maternal de mantener un bebe sano y contento. Al igual que todas las mamás, el cuido del pequeño es una prioridad, por esta razón queremos facilitar un poco la experiencia maternal, con nuestro granito de arena, nuestra aplicación. E-Mommy, hará de las mamás, madres modernas del siglo XXI, con trucos fáciles, videos, artículos y nuevas formas digitales, que potenciarán y facilitarán su nueva vida de madres.

Manual de Identidad Corporativa 02


2.1 Misión

Ser una empresa que ayude a facilitar la maternidad por medio de videos tutoriales, artículos con tips & hacks y un planner para organizar mejor tu nueva vida como madre de manera rápida, accesible y fácil de usar.

Como empresa queremos lograr que todas las mamás potencien el cuido de su bebe por medio de consejos y nuevas formas que ayudaen a que la maternidad sea más placentera.

2.2 Visión

Manual de Identidad Corporativa 03


2.3 Promesa de Valor

La aplicaciรณn E-Mommy es una app accesible, que te ayudarรก en tu maternidad con tips, consejos y tutoriales para que puedas cuidar de la mejor forma a tu bebe a un click de distancia.

Manual de Identidad Corporativa 04


3.0 FODA Fortalezas - Acceso fácil para adquirir.

- No depende de un horario. - Es 24/7 - Empresa tecnológica y vanguardista - Variedad de información

Debilidades - Necesita de internet o datos móviles.

- No posee un local. - Es 100% plataforma digital. - No tiene personal necesario para atención al cliente.

Oportunidades

- Surgimiento del E-commerce-

- Tendencia de usar redes sociales como Instagram. - Auge social en querer personalizar todo. - Costumbre de los salvadoreños a tener servicios los más cómodos posibles. - Accesibilidad de contacto en las plataformas digitales..

Amenazas - Competidores como Youtube u otra aplica-

ciones que disponen de tutriales. - Páginas web que propocionan información. - Revistas o libros que cuentan con artículos informativos. - Nuevas plataformas televisivas como Netflix. Manual de Identidad Corporativa 05


4.0 Racional E-Mommy fue creada con el fin de ayudar a las madres primezas que se sienten agobiadas por haber traído a su pequeño al mundo. Muchas veces necesitamos ayuda con cosas tan sencillas como un cambio de pamper o más complicadas como que hacer despúes que el bebe ha comido, y las madres, abuelitas o tías no siempre están disponibles 24/7, por este motivo se creo esta app que cuenta con videos tutoriales desde las cosas más sencillas hasta con artículos informativos que pueden ayudar a las madres con preocupaciones que para ellas resultan abrumadoras por el simple hecho de ser primeriza, cuando en realidad pueden ser no tan abrumadoras. También cuenta con un planner que se basa en un horario que le puede servir a la madre para llevar más organizado el cuido del bebé. La razón por la cúal se prefiere una aplicación es por el nivel de alcance que se puede llegar a tener, gracias a que hoy en día todos contamos con dispotivos móviles inteligentes. E-Mommy es tan fácil como dar click al botón de “descargar”, para que ellas se mantengan informadas y puedan atender las preocupaciones de su bebé de manera más eficiente.

Manual de Identidad Corporativa 06


5.0 Logotipo

E-Mommy El logo de E-Mommy quiere reflejar la dulzúra de las madres por medio de la suavidad de los colores, una tipografía simple y un poco curveada para transmitir el calor materno, el bebé con el corazón son el símbolo de la maternidad y el inmenso amor que se le puede llegar a tener a un hijo. El bebé está posicionado en el centro, ya que los hijos se convierten en el centro de la vida de las madrés y todo lo que las mamás buscan es la felicidad de su hijo.

Manual de Identidad Corporativa 07


6.0 Unidad de mediciรณn y convivencia

M M

M M

M M

Manual de Identidad Corporativa 08

M M

La unidad de mediciรณn y convivencia estarรก delimitada por la letra M, y que el espacio proporcionado en el logo sea respetado para mantener su autenticidad y orden.

E-Mommy


7.0 Variaciones 7.1 Blanco & Negro

E-Mommy FCBBBB

Manual de Identidad Corporativa 09


E-Mommy

Manual de Identidad Corporativa 10

7.2 Una Tinta


7.3 Horizontal & Vertical

E-Mommy

E-Mommy

Manual de Identidad Corporativa 11


8.0 Fraccionamiento

E-Mommy 8.1 Logotipo

Manual de Identidad Corporativa 12


8.3 Imagotipo

8.2 Isotipo

Manual de Identidad Corporativa 13


9.0 Paleta Cromรกtica

C: 42% M: 63% Y: 69% K: 31%

C: 0% M: 23% Y: 22% K: 0%

C: 5% M: 75% Y: 47% K: 0% Manual de Identidad Corporativa 14

C: 0% M: 64% Y: 33% K: 0%

C: 7% M: 67% Y: 19% K: 0%


10.0 Fondos permitidos del logo

E-Mommy E-Mommy

Los Ăşnicos fondos permitidos son los de la aplicaciĂłn, y el logotipo de la empresa tanto en versiĂłn horitzonal como vertical.

Manual de Identidad Corporativa 15


11.0 Texturas Corporativas

Ambas texturas quieren demostrar lo dulce pero a la vez tecnológico que puede ser la maternidad. Uno esta inspirado en patrones de círculos con el spray effect y otro con el efecto Glass para darle esa simulación como de vidrío.

Manual de Identidad Corporativa 16


Em

Quicksand - Light

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Quicksand - Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Em

Em

Quicksand - Medium

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Quicksand - Bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Em

12.0 Tipografía La familia tipográfica de E-Mommy es la Quicksand. De uso tanto en la comunicación visual desde la aplicación hasta su comunicación externa como correos, papelería, documentos, etc. Se eligio esta tipografía por su aspecto moderno, acogedor ya que cuenta con bordes redondeados y es sumamente legible.

Manual de Identidad Corporativa 17


13.0 Prohibiciones

No se permite el cambio de ningún color de la aplicación.

E-Mommy La combinación de otros colores que no seán del logotipo esta terminantemente prohibido.

Manual de Identidad Corporativa 18


E-Mommy

13.1 Prohibiciones Al cambiar la tipografía estipulada esta faltando con el uso del logo.

E-Mommy

Al igual que el fondo, cambiar los colores del corazón o el bebé, se considera como una prohibición.

Cambiar el posicionamiento del nombre en el logo esta prohibido, a menos que se vaya a utilizar de forma horizontal es la única manera en la que se puede mover el nombre, de lo contrario no se puede.

E-Mommy

Manual de Identidad Corporativa 19


14.0 PapelerĂ­a

A pesar de ser una App, E-Mommy cuenta con su propia papelerĂ­a:

Hojas membretadas

Tarjeta de presentaciĂłn

Manual de Identidad Corporativa 20


Tarjeta de presentación, folder tamaño carta y agenda

14.1 Papelería

Folder, sobre de oficio y tarjeta de presentación

Sobre y hoja membretada Manual de Identidad Corporativa 21


15.0 Aplicaciรณn

Manual de Identidad Corporativa 22


15.1 Aplicaciรณn

Manual de Identidad Corporativa 23


E-Mommy  

Manual de Identidad Corporativa de la aplicación E-Mommy.

E-Mommy  

Manual de Identidad Corporativa de la aplicación E-Mommy.

Advertisement