Page 1

LA CIUDAD DE

TRUJILLO


Ubicaci贸n La ciudad de Trujillo est谩 situada en la costa norte del litoral peruano, 554 Km al norte de Lima. Es la capital pol铆tica de la regi贸n La Libertad.


ATRACTIVOS TURISTICOS: Plaza Mayor de Trujillo Por órdenes de Diego de Almagro, Martín de Astete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte principal de la Plaza Mayor se observa el monumento de la Libertad, una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller.

Catedral de la ciudad de Trujillo

Construida en 1666, conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de la escuela cuzqueña y escultural.


Iglesia San Francisco .

En la decoración resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos santos. En la actualidad, el Teatro Colñon funciona en lo que fuera el convento.

Iglesia de La Compañía de Jesús

Jr. Independencia con Jr. Almagro; construida en 1640, alberga lienzos del jesuita Diego de la Puente


Chan Chan De la inmensa ciudad de barro, Chan Chan, sólo una de sus diez ciudadelas está puesta en valor y abierta al turismo.

A 5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto). Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.


Huaca el Dragón o Arco Iris Esta pirámide de adobe es especialmente importante porque su construcción había sido realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari entre los siglos X-XI d.C. Se calcula que su antigüedad es de 1 100 años.

La edificación tiene una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. El nombre de Dragón se debe a una de estas figuras, un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón


HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA A 8 km al sur de la ciudad de Trujillo (15 minutos en auto) La Huaca del Sol funcionó como el centro político-administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial.

La Huaca de la Luna está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales polícromos cuyas figuras claramente definidas representan al dios Ai-apaec.

Huaca del Sol Formada por plataformas escalonadas, todas ellas construidas con adobes en un número incontable.


Huaca La Esmeralda

La edificación tiene base rectangular (65 metros de largo y 41 metros de ancho) y dos plataformas con rampas centrales. Las paredes de adobe están decoradas con altorrelieves con motivos zoomorfos y geométricos.

Complejo arqueológico El Brujo

Huaca Cao Viejo: Está ubicada en el valle Chicama, Magdalena de Cao, frente al mar. A 60 km. al norte de la ciudad de Trujillo. El templo presenta 7 edificios superpuestos, como producto del enterramiento de los edificios más viejos


HUACA PARTIDA O CORTADA: Se ubica frente a la Huaca Cao, es una construcción mucho más pequeña, que aún no ha sido excavada. Sin embargo, posiblemente era un lugar administrativo de los Moche.

HUACA PRIETA Fue estudiada por Junius Bird en 1946, quien encontró aquí la primera evidencia científica en el Perú de hombres que tuvieron una cultura inferior a la de Chavín, que hasta entonces era considerada como cultura matriz. La antigüedad del sitio es de 2,500 A.C. y corresponde al período Pre cerámico.


El balneario de Huanchaco

Se localiza en el distrito del mismo nombre. Es el balneario m谩s importante y bello de la ciudad de Trujillo, capital de la Regi贸n La Libertad. El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Hoy es un tradicional y pintoresco balneario, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad de Trujillo.


GASTRONOMIA

Cebiche: filete de pescado cortado en trozos cocido con limón, cebolla y ají limo.

Shambar: sopa de trigo con pellejo de chancho y jamón ahumado, menestras y cebolla china. Se acompaña con maíz tostado.


Pescado a la Trujillana: pescado al vapor con salsa de huevos y cebolla.

Cabrito con frijoles: Guiso de cabrito tierno, macerado en chicha de jora y vinagre con frijoles aderezados en cebolla y ajos.


FIESTAS PRINCIPALES EN TRUJILLO Concurso de marinera

Fiesta del Se単or de la Piedad

CIUDAD DE TRUJILLO  

Este trabajo tiene todo lo referente a la ciudad de Trujillo, atractivos , gastronomia, ETC.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you