Page 1

TEGUESTE, CUNA DE LAS TRADICIONES


Los antiguos aborĂ­genes celebraban las fiestas de primavera, con las que pedĂ­an a su Dios AchamĂĄn por los ganados, pastos y cosechas.


LA DANZA DE LAS FLORES

La Danza de las Flores es otro símbolo de la romería que se ha conservado con sus arcos de flores y que se baila al son de los tambores y las castañuelas.


LA LIBREA

Representa la defensa de los habitantes de los continuos ataques piratas y saqueos a los que eran sometidos durante el siglo XVII. Es una batalla simb贸lica entre el Barco y el Castillo, rindiendo reverencia a la Virgen por la


LOS BARCOS

Se trata de barcos tirados por bueyes que navegan sobre ruedas y que son fruto del pasado en lucha contra invasiones, ataques pirĂĄticos, plagas de langostas y epidemias que llegaban a travĂŠs del mar.


FOLKLORE MUSICAL

La m煤sica y las danzas populares forman parte de la cultura y tradici贸n de Tegueste. Los grupos folcl贸ricos ocupan un lugar importante en todas las celebraciones festivas.


FOLKLORE MUSICAL

la Escuela de Etnografía y Folclore, el grupo El Naciente, el grupo Teguaco, la Agrupación de la Tercera Edad, la Parranda Azoca… son algunas de ellas.


FOLKLORE MUSICAL

La que más destaca por tradición y popularidad, es la Agrupación Folklórica “Pedro Álvarez”. Tiene la particularidad de que se convierte en Agrupación "Lo Divino", en la época navideña.


ARTESANรA DE TEGUESTE

Tegueste se ha convertido en uno de los destinos mรกs relevantes para conocer los oficios artesanos canarios.


ARTESANÍA DE TEGUESTE

Encontramos artesanos/as que trabajan con vidrio, con manualidades de barro y abalorios, ganchillo, bisutería, artesanía de palma, trabajos en madera, telares y calados.


ARTESANÍA DE TEGUESTE

La artesanía más destacada es el calado. Se trabaja en diferentes variedades básicas como son: fino, galleta, hebra y madrigal.


ARTESANÍA DE TEGUESTE Algunos artesanos/as

Mª Dolores Hdez. Caladora

Fco. Javier Delgado

Vidriero

Monserrat Viera

Ceramista


LA CULTURA DEL VINO EN TEGUESTE

Tegueste tiene “cultura del vino”. Gran parte de la vida del municipio gira alrededor del vino.


LA CULTURA DEL VINO EN TEGUESTE

La Asociaci贸n AVITE y el Ayuntamiento organizan cursos y charlas, elaboraci贸n y mantenimiento de vinos, catas, visitas a vi帽edos y bodegas, la Fiesta de la Vendimia, la distinci贸n de los vinos nuevos, Abril, mes del vino, Concurso de racimos, etc. para promocionar el vino.


LA CULTURA DEL VINO EN TEGUESTE

Vendimia para la esperanza 2012 la “Vendimia para la esperanza”, que se realiza cada año, pretende asegurar el “Relevo generacional” que garantice el futuro del vino en Tegueste.


LA LUCHA CANARIA

Tegueste es por excelencia la “Cuna de la Lucha Canaria”


LA LUCHA CANARIA

Lucha canaria La lucha canaria se caracteriza por la habilidad para aprovechar la fuerza del contrario y por no buscar hacerle da単o, sino desequilibrarlo hasta hacerle tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo que no sean las plantas de sus pies.


LA LUCHA CANARIA Campeonato absoluto de lucha canaria

La Lucha Canaria, en Tegueste, presente desde el siglo XIX hasta nuestros días, es transmitida a los más chicos, de tal modo que podemos decir que la exhibición de su nobleza se mantiene.


EL JUEGO DEL PALO

El juego consiste en dar sin ser alcanzado, utilizando ambas manos. Es m谩s una exhibici贸n que una competici贸n, donde no hay vencedores ni vencidos.


LA BOLA CANARIA

El objetivo principal del juego es colocar las bolas lo mรกs cerca posible de un objetivo determinado, el boliche o mingue.


EL SALTO DEL PASTOR

Consiste en desplazarse por el terreno con ayuda de una madera c贸nica acabada en una parte met谩lica que es la que se apoya en el suelo.


FIN Inés Carlos Martín Jonathan Gil Gonzálvez

04 tegueste, nuestro municipio tegueste, cuna de tradiciones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you